Además por ser de gran tamaño en relojes de 42 y más mm., y abombados, están muy expuestos... y el zafiro es duro, pero frágil. Que son cosas completamente distintas e inversamente proporcionales.
Había contestado a
@inthenight y al final he editado la respuesta, por ser demasiado tocho y no venir a cuento, pero resumiendo estoy totalmente de acuerdo en lo que le has expuesto hace unos post, excepto en lo del microbiquini, que ese "pa vosotros", para mí, los tirachinas no, lo siento,

, me gusta el misterio, la intriga y la insinuación, eso sí, con final feliz (buena materia prima),


.
Ahora ya en serio, lo que había puesto, y que al final he borrado, es que hay muchos fabricantes que incorporan cristal de zafiro en su cristal frontal para superar la franja de los 3.000€, por poner un ejemplo, siendo que el resto del conjunto no está acorde a ese nivel de terminación, es más, hay algunos que la tapa/cristal trasero es plexi siendo el frontal zafiro, y que vende gracias al "bendito marketing" entre otras cosas, ya que la gente, normalmente asocia zafiro a güeno/calité/alta relojería, y ahí viene el "lio", y un reloj es mucho más que eso, como yo sé que tú bien sabes por lo que aportas en este tema, y no solo, la diferencia de cristal, de si es manufactura o no,......, que son distinciones muy simples, que si, que son importantes y a valorar, pero no lo son todo, ya que hay muchos tipos de cuero (genuinos y tratados/dibujados,...), hay muchos acabados en esos cueros, (cosidos, remachados,....), hay muchos acabados en los cierres deployante, hay muchos tipos de brazalete y de diversos materiales......., sin entrar a hablar de joyas en el calibre, alternancias, reservas de marcha en el caso de que deba haberlas, complicaciones, certificaciones cosc..... y así, un largo etcétera, y no es lo mismo "tejidos y novedades", que "que te jodas y no veas ná",

.
Añadir también, que yo no veo ningún inconveniente en que el modelo que se expuso aquí de la marca Jughans sea de Plexiglas tratado, ya que entiendo que la marca, como es un reloj, que aunque "de diario" es de vestir, y al no utilizarse/estar expuesto en/a condiciones extremas, haya decidido "abaratar" o equilibrar costes y dotarlo del citado plexiglas tratado, que como bien mencionabas, por una parte, es fácil de manipular para tenerlo en buen estado, así como de asequible, en el caso mencionado, o en el de sustitución, si es que alguna marca no se va, o por su rotura, y no por ello, deja de tener valor como "buen" reloj. Lo que quise decirle a inthenight, es que no se guiara por el precio y que "observara" el conjunto, pero creo que a lo mejor no conseguí transmitir las cosas como las pensé/como opino, si es así, a ver si ahora dejo más clara mi postura, ah! y que conste que no trabajo para la marca, simplemente es que, desde siempre, me ha causado simpatía/atracción sus modelos, en definitiva, me ha gustado lo que he visto.
Ya por último, un PAM 372 con la esfera un poco "torrá", para mí, también mucho mejor.