Os voy a desinchar el globo. A ver, lo del piloto me lo dijo el vendedor, se puede creer o no, no hay pruebas, esos si es serio, vino de Vietnam via Filipinas (también cuadraría el lugar físicio de dónde ha venido). Lo de "historia" me refería más a los años no a la historia concreta del reloj, pero puede ser verosímil. Explico un poco más. Hacía tiempo había visto relojes militares del estilo, sobre todo me gustaban estos y los de la WWII. De los segundos el 99% que se venden por internet son fakes, y los originales no me los podía permitir, así que miré los de la era de Vietnam, más asequibles (aunque un Seiko 6105 original de esa época, militar, o un Glycine Airman pasan de los 1.000 lereles). Me quedaban otras marcas asignadas al ejército americano, los llamados relojes de dotación que se entregaban a los soldados de todos los cuerpos (si en algo estoy equivocado y hay en el foro algún experto que me corrija). Me compré un Hamilton referncia GG-W-113, y lo que suele pasar, me tangaron, por suerte había pagado con Paypal, reclamé y me devolvieron la pasta. Así que me dediqué a mirar más a fondo, en páginas, foros, y demás, para asegurarme. Hasta que dí con un vendedor serio y asegurarme de que el reloj era auténtico (hay sitios dónde explica como distinguirlos, marcas, modelos, referencias, detectar falsificaciones, etc.), eso sí, por el desgaste y demás, desde el punto de vista de coleccionista pierde bastante valor, pero eso abarata el precio y digamos que son marcas de "vida" del reloj, en la música, los instrumentos que están desgastados, envejecidos, con marcas de uso y tal se dice que tienen "relic" y eso les da personalidad e historia.
Bueno, pues eso, que para mi es un reloj bonito, curioso, y con historia general, efectivamente es militar, americano, de dotación del ejército durante la guerra de Vietnam (1970 en este caso), y según el vendedor de un piloto, pero eso es como las meigas... y no pretendía que pensárais que había encontrado el Arca perdida a lo Indiana Jones, simplemente como siempre aparecen por aquí, Rolex, IWC, Patek... parece que nadie se atrevía a poner su Festina, Viceroy o Swatch

. A ver si le hago una foto a mi Casio game del 80 que también mola...