Duda Compra de 635D

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por RobertoBlanco98, 8 Abr 2021.

  1. RobertoBlanco98

    RobertoBlanco98

    Registrado:
    5 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X5 e53 3.0d
    Muy buenas, me presento. Hace ya mas de una década que soy propietario de un E53 3.0d, muy feliz hasta el día de hoy.
    Hace un tiempo que voy tras una buena unidad de 635d, hace unas semanas encontré una con menos de 100 mil kilómetros y quise ir a probarla. Todo genial, en muy buen estado, quedé muy contento, peeeeero, aquí viene mi quebradero de cabeza, abrí el capó para ver que tal sonaba el seis cilindros (lo hacía genial) y también abrí el tapón de llenado del aceite, con el coche en marcha y a su temperatura, (veníamos de probarlo en ciudad). El caso es que al abrirlo echaba humillo, bastante, o eso me pareció comparado con lo visto con mi X5, el cual abres el tapón y el humo se queda justo en la "boquilla", no sale hacia fuera. ¿Debo preocuparme por esto? Estoy bastante mosca... Mi X5, por ejemplo, no lleva FAP, llevo la EGR anulada, además de unos silenciosos aftermarket... El 635d lleva FAP, etc. También pensé que pudiese estar un poco atascado. Ya conozco los típicos problemas de los n57, cadena y demás. ¿Debo descartar la compra? He de decir que el coche tiene todos sus mantenimientos en casa oficial, se supone con aceites "correctos" o de "calidad". En cuanto al coche en términos de funcionamiento todo genial.

    Al margen de la duda sobre el estado del coche, ¿es buena idea comprar un diésel de "altas prestaciones" a estas alturas? Me gusta mucho este aparato...
     
  2. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Hola buenas,es una pasada el e63,64!!!
    Referente a la última pregunta yo me iria al gasolina por el tema de las emisiones a partir del año 2006..
     
  3. RobertoBlanco98

    RobertoBlanco98

    Registrado:
    5 Abr 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X5 e53 3.0d
    Pues no creas que no es por la diferencia de gasto de combustible, he estado buscando y hay poca variedad de e63... y poniéndose exquisitos aún menos, en gasolina y diésel ambos con muchos km y con mucho trote. Al tratarse de coches "viejos" supongo que será normal... Los precios también están bastante al alza, las unidades buenas, tanto diésel como gasolina rondan los 15-20 mil... ¿Bajarán con el tiempo? El diésel seguro que si...
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    Dejando el tema de la cadena como ya sabes, estos motores suelen cascar el turbo pequeño ya que lleva dos (uno pequeño y otro grande).
     

Compartir esta página