Duda Compra Cooper R50

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Buenos días!:
Tras presentarme (creo haberlo hecho de la manera correcta) vengo a comentaros una duda acerca de adquirir mi primer Mini (me he centrado en los R50 Cooper 116cv).
Después de intentar aprender todos los detalles, fallos endémicos, diferencias entre versiones Pre y Post...he estado probando varios a la venta y, como suele ocurrir en estos casos, a través de un amigo de otro amigo blablabla...me han ofrecido un Cooper del 2002, con apenas 112.000km, color rojo con llantas tipo Minilite blancas de 15", techo y retros blancos...
He estado probándolo y la verdad es que va bien (la caja no rasca, no suena, engranan bien todas las marchas y tiene recién cambiada la valvulina, el coche anda lo que tiene que andar y apenas tiene grillos).
El vendedor dice que me lo eja en unos 4.200€ y...la verdad...desconozco si es, en teoría, una buena compra o no (los precios son dispares de entre todos los que he visto...
Lo que más miedo me da en los Pre es la famosa caja...Sí o sí va a caer o haciendo un mantenimiento periódico puedes llegar a librar?...

Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias!.
 

Bruno_f31_20i

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Buenos días!:
Tras presentarme (creo haberlo hecho de la manera correcta) vengo a comentaros una duda acerca de adquirir mi primer Mini (me he centrado en los R50 Cooper 116cv).
Después de intentar aprender todos los detalles, fallos endémicos, diferencias entre versiones Pre y Post...he estado probando varios a la venta y, como suele ocurrir en estos casos, a través de un amigo de otro amigo blablabla...me han ofrecido un Cooper del 2002, con apenas 112.000km, color rojo con llantas tipo Minilite blancas de 15", techo y retros blancos...
He estado probándolo y la verdad es que va bien (la caja no rasca, no suena, engranan bien todas las marchas y tiene recién cambiada la valvulina, el coche anda lo que tiene que andar y apenas tiene grillos).
El vendedor dice que me lo eja en unos 4.200€ y...la verdad...desconozco si es, en teoría, una buena compra o no (los precios son dispares de entre todos los que he visto...
Lo que más miedo me da en los Pre es la famosa caja...Sí o sí va a caer o haciendo un mantenimiento periódico puedes llegar a librar?...

Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias!.
Buenass, no estoy muy puesto en los r50 pero yo me iría seguro a los restyling por la caja, pasa de ser Midlands a ser Getrag, lo único por lo que compraría un pre es por la estética de los paragolpes delanteros y traseros, pero eso siempre se le puede montar a un rest imagino. Esas llantas de las que hablas, imagino que las r82, son hiper baratas de segunda mano, por lo que si te gustan y no las lleva la unidad que te compres siempre se las puedes montar por poco dinero. Respecto al cambio de valvulina pregunta a ver cual han puesto, no vale cualquiera. El precio por un pre me parece un poco alto, pero tampoco lo he visto y quizás está en muy buenas condiciones aparte de tener un historial impecable. Que no tenga grillos ni ruidos es una rareza en estos coches, todo sea dicho. Cualquier duda concreta no dudes en preguntar. Suerte con esa compra
 
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Buenass, no estoy muy puesto en los r50 pero yo me iría seguro a los restyling por la caja, pasa de ser Midlands a ser Getrag, lo único por lo que compraría un pre es por la estética de los paragolpes delanteros y traseros, pero eso siempre se le puede montar a un rest imagino. Esas llantas de las que hablas, imagino que las r82, son hiper baratas de segunda mano, por lo que si te gustan y no las lleva la unidad que te compres siempre se las puedes montar por poco dinero. Respecto al cambio de valvulina pregunta a ver cual han puesto, no vale cualquiera. El precio por un pre me parece un poco alto, pero tampoco lo he visto y quizás está en muy buenas condiciones aparte de tener un historial impecable. Que no tenga grillos ni ruidos es una rareza en estos coches, todo sea dicho. Cualquier duda concreta no dudes en preguntar. Suerte con esa compra
Gracias por tu respuesta!. Si que me estoy centrando en los Resty por el tema de la caja...o un Pre que tenga la caja reparada...lo cual es más difícil...
La unidad que os comentaba creo que está tanteando que hacer con él más que tener decidido querer venderlo...
Sobre tema precios...es una locura la disparidad...amén de que el mercado de segunda mano (en general) está infladísimo...
 

Bruno_f31_20i

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Mi consejo es que te hartes a buscar hasta que aparezca uno en muy buen estado, y cuantas más cosas arregladas/mantenidas recientemente mejor. Son pijoteros estos coches, así que cuanto más le hayan hecho menos le tendrás que hacer tú en el corto-medio plazo. Cuando te lo compres subes fotos :guiño: :guiño: que los r50 molan un huevo. Yo un r50 creo que me lo compraría Indi Blue (solo es pre creo) o British Racing Green. Otro consejo, si quieres que tu coche tenga ciertos extras, te saldrá más barato comprar uno que ya los tenga a montarlos tu despues. Te plantéas kit Aero?? le quedan fantástico a los Cooper
 
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Mi consejo es que te hartes a buscar hasta que aparezca uno en muy buen estado, y cuantas más cosas arregladas/mantenidas recientemente mejor. Son pijoteros estos coches, así que cuanto más le hayan hecho menos le tendrás que hacer tú en el corto-medio plazo. Cuando te lo compres subes fotos :guiño: :guiño: que los r50 molan un huevo. Yo un r50 creo que me lo compraría Indi Blue (solo es pre creo) o British Racing Green. Otro consejo, si quieres que tu coche tenga ciertos extras, te saldrá más barato comprar uno que ya los tenga a montarlos tu despues. Te plantéas kit Aero?? le quedan fantástico a los Cooper
Hola de nuevo Bruno!. Perdona por tardar en responder, no me había enterado.
Llevo peinando las diferentes webs/apps de venta pero no está fácil (manejar el presupuesto que manejo tampoco ayuda, of course) pero tengo en cuenta tus consejos.
Lo del Kit Aero ni se me había pasado por la cabeza...me vais a calentar al final...jeje.

Cuenta/contad con las fotos tras la adquisición!.
 
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Bruno_f31_20i

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Hola de nuevo Bruno!. Perdona por tardar en responder, no me había enterado.
Llevo peinando las diferentes webs/apps de venta pero no está fácil (manejar el presupuesto que manejo tampoco ayuda, of course) pero tengo en cuenta tus consejos.
Lo del Kit Aero ni se me había pasado por la cabeza...me vais a calentar al final...jeje.

Cuenta/contad con las fotos tras la adquisición!.
En el mundo Mini acabas con la cabeza calentada quieras o no, por experiencia :guiño: :floor:
Si quieres, antes de comprarte ninguno, pásame link del anuncio en cuestión y yo le saco las pegas que vea para que puedas decidir con más seguridad, aunque sin verlo en persona y probarlo habrá muchas cosas que no podré valorar. Suerte.

Ns si te comenté, valora mucho los que tengan el embrague recien cambiado, cuesta una pasta cambiarlo en taller y si tienes presupuesto justo sería tu perdición q al poco de comprarlo el coche pidiese cambio de embrague.

Entiendo que un Cooper S no te lo planteas no??
 
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