Duda Compra coche

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenas tardes
El coche pequeño, el opel corsa, "ha muerto"
Ahora está aparcado en la calle y no arranca
Necesito un coche pequeño / mediano
Lo ideal es que me dieran algo por el mío, pero como no arranca lo veo difícil
De hecho necesito sacarlo de la calle pero no sé dónde decirle al de la grua que lo lleve
Tengo pocas necesidades: que sea automático, mida máximo 4,5 m, y si tiene etiqueta cero pues mejor
A priori eléctrico puro no
El dinero sí es importante: lo más barato posible
Os preguntaría qué coche me interesa y qué hago con el corsa
Gracias

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.277
Buenas tardes
De hecho necesito sacarlo de la calle pero no sé dónde decirle al de la grua que lo lleve
Tengo pocas necesidades: que sea automático, mida máximo 4,5 m, y si tiene etiqueta cero pues mejor
Gracias

Fidelio mister. Leí lo del corsa, una putada.

Cuándo dices que el dinero es importante, te has planteado alguna diea de presupuesto máximo? Vamos a empezar por ahí

Por otro lado si quieres cumplidor, fiable y automático, siempre que no te importe que el automático sea un poco penco, yo me iría a toyota o algún japonés o koreano: kia, hyundai, toyota... honda tiende a ser muy caro de mantenimientos, aunque son fiables.

Alguna preferencia? por ahí por donde te digo un corolla o similar podría ser una idea muy acertada, pero al final depende del presupuesto.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias
El Dacia Sandero GLP es manual
Va a salir automático en 2026
Con lo que de 2da mano no puede ser
O al menos esto es lo que estoy viendo en la web

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.852
Dependiendo del corsa algo le sacas.

Como barato, auto y etiqueta eco, miraría el Grande Panda.

fiat_grande_panda_2025_021.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.088
En la web de Dacia sí que sale un Sandero GLP 120cv automático por 17 mil euros

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.088
Mira algún Toyota híbrido, corolla, yaris…..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.612
El Mg3 híbrido con 7 añitos de garantía tampoco te sale mal de precio al igual que el nuevo Kia Stonic que bajan ambos de 20k

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.238
Yo estoy mirando un Dolphin Surf, para sustituirlo por el F31.

Y no es coña. Mi mujer coge el coche hasta para ponerse las zapatillas. Recorridos cortos (entre 1 y 5km), en frío y con nulidad total del concepto de "dosificar acelerador y/o freno". Se lo va a cargar más pronto que tarde. Tiene una mentalidad de coche extremadamente equivocada (y además con contradicciones contínuas... se compra un carrito para ir a comprar andando y de paso caminar, pero al final va siempre en coche, para comprar cosas de las que ya tenemos toneladas).

Mientras estuve de baja que no podía conducir y me llevaba ella, pasé miedo. Verdadero miedo.

Y para viajes largos, el Focus.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.238
Buenas tardes
Gracias
Cómo te han dicho, Sandero GLP. Y si es posible, yo evitaría el cambio automático.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.612
Yo estoy mirando un Dolphin Surf, para sustituirlo por el F31.

Y no es coña. Mi mujer coge el coche hasta para ponerse las zapatillas. Recorridos cortos (entre 1 y 5km), en frío y con nulidad total del concepto de "dosificar acelerador y/o freno". Se lo va a cargar más pronto que tarde. Tiene una mentalidad de coche extremadamente equivocada (y además con contradicciones contínuas... se compra un carrito para ir a comprar andando y de paso caminar, pero al final va siempre en coche, para comprar cosas de las que ya tenemos toneladas).

Mientras estuve de baja que no podía conducir y me llevaba ella, pasé miedo. Verdadero miedo.

Y para viajes largos, el Focus.
Nadie mejor que vosotros conoce sus necesidades.Lo mismo incluso si pillas un i3 de 2020 o así te ahorras hasta pasta.Los de 94ah bajan de 12k
los de 120ah hay que pagar 2-3000€ más. https://www.coches.net/bmw-i3-120ah-5p-electrico-hibrido-2019-en-madrid-61949251-covo.aspx

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.238
Nadie mejor que vosotros conoce sus necesidades.Lo mismo incluso si pillas un i3 de 2020 o así te ahorras hasta pasta.Los de 94ah bajan de 12k
los de 120ah hay que pagar 2-3000€ más. https://www.coches.net/bmw-i3-120ah-5p-electrico-hibrido-2019-en-madrid-61949251-covo.aspx
Lo barajo, lo barajo. Más que necesidades, riesgos. El F31 está del copón, pero requiere un cierto cuidado si no se quiere empezar a tener problemas prematuros. Necesidades, las cubre el F31 que da gloria bendita, pero el riesgo de que lo rompa, por cómo lo usa, es elevadísimo, mientras que en un eléctrico... acelerador, freno y cargar (que seguramente me toque cargarlo a mi, porque es otra variable que no entra en su cabeza, cómo echarle gasoil). Recorridos cortos, chorras y ocasionalmente a trabajar. Y me olvido de que le de zapato en frío cómo si estuviera intentando hacer pole, o de esas incorporaciones en tercera a fondo desde el ralentí.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.088
Lo barajo, lo barajo. Más que necesidades, riesgos. El F31 está del copón, pero requiere un cierto cuidado si no se quiere empezar a tener problemas prematuros. Necesidades, las cubre el F31 que da gloria bendita, pero el riesgo de que lo rompa, por cómo lo usa, es elevadísimo, mientras que en un eléctrico... acelerador, freno y cargar (que seguramente me toque cargarlo a mi, porque es otra variable que no entra en su cabeza, cómo echarle gasoil). Recorridos cortos, chorras y ocasionalmente a trabajar. Y me olvido de que le de zapato en frío cómo si estuviera intentando hacer pole, o de esas incorporaciones en tercera a fondo desde el ralentí.
No estaremos casados con la misma mujer no? :descojon: :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.612
Así ando yo dándole vueltas a qué hacer con el Touran cuando se lo pase a mi mujer en no mucho por sus tipos de recorridos con el FAP y el adblue.También pienso que cambiar un fap o lo que sea del adblue me será más barato que comprar un coche nuevo

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias a todos
El sábado voy a ver un Sandero GLP
Automático
A ver qué tal