Duda Compra BMW M5 E39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergiomp94, 18 Oct 2018.

?

¿Que haríais vosotros?

1. Tirarme a la piscina y comprar esa unidad antes de que la coja otro.

6 voto(s)
    14,0%
  2. Ni loco, con esos km el coche está en las últimas.

3 voto(s)
    7,0%
  3. Esperar a que salga otra unidad con menos km aunque sea bastante más cara.

15 voto(s)
    34,9%
  4. Me quedo como estoy, con mi 328i hasta que reviente.

19 voto(s)
    44,2%
  1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Es que no lo entendemos o que no es coche para mi biggrin :descojon::descojon::descojon::descojon:

2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo :
    @Isak R.F. , @superm5 , @alvaris

Que un M5 no es para ti , porque el que busca un M5 , busca por un lado la exclusividad de un M, por otro quizas le guste mas el modelo E39 , y esteticamente le entre por los ojos , sin duda fue un modelo mitico , y hay que verlo como el que hoy dia tiene un clasico , o -preclasico , tambien es mun modelo que mucha gente no pudo tener en su momento se quedo con la espinita y ahora si puede lo busca y lo compra .

Iba ha hacer un simil ahora , con tus copañeras de clase de hace 15 años , pero si me coje una Feminista , si que me funde ..... .

Para todo lo demas estoy seguro ( no he tenido mas que un humilde 535i(e39) , y ahora 545i) y estoy seguro que el 550i en prestaciones , comportamiento , rapidez en circuito como minimo iguala , al M. Lo demas son los tipicos "a que huelen las nueves", y esa serie de sensaciones que no se pueden medir .

Por otra parte la direccion activa (+suspension deportiva, ) , en mi caso fue lo que me hizo pillar el E60 , es super precisa y le da al coche una agilidad que no tenia el E39 ni de le lejos .

Última edición: 19 Oct 2018
    A Isak R.F. le gusta esto.
  3. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    Si no niego que alguno pueda tener una espina clavada con el M5 porque cuando tenía granos no tenía pasta.... pero si todos los que ves están destrozados.... lo mismo te puedes plantear otro de concepto similar,más moderno y más efectivo por el mismo o menos precio. Que es por donde voy

Por otro lado, un 550i, a mi me parece super exclusivo. Y encima le quitas anagramas, y vuelves al concepto inicial de M5 de finales de los 80's

A Fallout, Isak R.F. y gogo les gusta esto.
  4. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

Que si que con la cabeza , si , pero cuando uno se encapricha de una cosa ....., pues a veces no hay que pensar con la cabeza .

5. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36

Yo ya no iba a que el creador del post pueda o no escoger un e60 o e39. Eso va en los gustos como bien dice @gogo.
    Si se quiere comprar un e39, por mi adelante, repito una vez más, es mi carrocería preferida de Bmw. Y ya si hablamos del M5, pues que decir que no se sepa...
    He ayudado, o intentado ayudarlo más bien, con mis opiniones y experiencias con ese vehículo en concreto. Vehículo que requiere un mantenimiento preciso, y no es barato de mantener...

Yo iba más bien, a contestar a super5... perdón, superM5, que se cree el dios del S62 y cree también que el S62 es dios. Y lo fue, porque todos lo sabemos que en su época no tenía rival en su sector.
    Pero a día de hoy, hay que bajarse los pantalones y reconocer las cosas.
    Si un 550i es igual o algo superior o algo inferior a un M5 e39, se reconoce, y punto. Pero a este chaval, se le están poniendo datos encima de la mesa, y erre que erre que el S62 es dios...
    Y Dios, se llama S70/2.

Última edición: 19 Oct 2018
    A Fallout, topinistikun y alvaris les gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    Ni uno ni otro es con la cabeza. Son del mismo pelaje, como bien hemos demostrado.
    El tema es, M5 son más viejos y más reventados.... Pues le aconsejo que valore el otro.
    Que quiere M5, pues a por M5.... pero sabiendo que hay más opciones que lo mismo no se había planteado

Yo tengo claro que iría por 550i, pero los gustos son como los culos

A Isak R.F. le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dos E39 en casa y un E60. Me gusta màs conducir los E39. Y también su interior y exterior. Y eso aue el que más corre de todos es el E60.

A Isak R.F. y sergiomp94 les gusta esto.
  8. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo no dejaría de mirar un E 55 AMG.
    476 CV con compresor volumétrico. Una verdadera bestia aún a día de hoy

Juankmen, Fallout, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  9. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.115
    Lo que me queda claro, es que no tenemos el mismo concepto de "conceptos". Un 550i no es el mismo concepto de coche que un M5. Yo lo tengo clariiiiiiiisimo.

A mí, me da igual que un leon amarillo tdi me quite las pegatinas o que un 4 cilindros turbado consuma la mitad que el mio andando lo mismo o que un mini me meta 5 minutos en nordschelife.

Como decía aquel, "lo importante es el concepto".

Y vuelta la burra al trigo, pero está claro que si no entiendes el concepto de un M, es porque los M, no están hechos para ti.

10. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Estamos todos deacuerdo en que un M mola mucho, pero en un Serie 5 es un sinsentido. ¿Un coche de 1800 kg para ir rapido/de lado en curvas, en serio? el E39 a sido siempre mi BMW favorito, pero un M5 usado me parece un ''quiero un M3 y no puedo''...

Encima, como no son pijoteros y fragiles esos motores... si un L6 M ya es porculero, esos V8 M de primera generación ya ni hablemos... además del mal diseño que provocó un consumo brutal de aceite, lo que se traduce en que a saber si nunca a funcionado con el nivel de aceite bajo (algo letal a medio plazo en un BMW). Aparte, con 400.000 kms un motor así dudo que conserve ni un 60-70% de su potencia original.

Ese coche está para el despiece, o para el garrulismo típico cani-bemeuvero hasta que parta (probablemente en poco tiempo). Ni más ni menos.

A topinistikun le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    Mejor uno con 400mil km que otro con 200mil y 500mil ocultos. 400mil a mi no asustan pero bueno ..

A sergiomp94 le gusta esto.
  12. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    Depende... Muchas veces los fallos ciclicos estan solventados. Tal vez te gastes lo mismo en pocos km coguendo uno de 80 mil km . Vease casquillos o lo que toque en ese modelo que no lo se . Mi jhaudi tiene ahora 520mil y acabo de ponerlo pa otros 300mil km. Turbo.. Bimasa .. Frenos.. Amortiguadores etc... No compensa si pensase venderlo. Si me lo quedo si Por el dinero que me gasté no te compras una mierda

A M-Power le gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    O pudo haberlo cambiado el dueño hace pocoooo..
    Son hierros... Un hierro dura lo que su dueño quiera que dure. Todo elemento de desgasre es intercambible. De hecho mi jhaudi traia traia gran parte de los trenes rodantes hechos asi como amortiguadores nuevos . Puse un turbo al poco de traerlo, meti ahora bimasa ( cosa del remolque ) et voila. Si yo quisiese podria mantener este o cualquier coche hasta los 5 millones de km . Solo hay que sustituir lo que se vaya gastando .

Última edición: 1 Nov 2018
  14. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    850mil tenia mi Inca y por Granada sigue rulando , 750mil el passat que ruvo mi padre y lo cambio por un golpe . 500 y pico el viejo Toledo... 520mil el jhaudi . Vi un viejo Toledo de un taxista con 1 millon . Y a saber la de bmw y Mercedes que hay circulando por ahi con mas de 700.il km y marcando 150mil. En España hay una obsesion por los km que no se entiende asi intentan meternosla doblada con las cifras. Y si es muy inportante como se hagan Fijate la tonteria... Un bmw con una rueda 225 estara menos gastado a igualdad de km que otro con una 275 . Uno con suspension blanda mejor que uno con una b12 . Lo del numero de km es muuy variable.

A chamadyco le gusta esto.
  15. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Claro que si, pero no si buscas un M5 impecable!!!

A nebur le gusta esto.
  16. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    O un millon .. Con un millon mejor .
    Yo a mi anterior coche le hice 3mil km en 2 años. Cuanto tuve que ganar al mes pa mantenerlo ?

17. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    Depende de lo que le duela a cada uno perder 10mil euros.. Que nunca 10 mil perdera tampoco . A piezas ya da lo suyo. Un M5 es un M5. Quien se lo compro nuevo dudo que quisiese un M3 y no pudiese comprarselo.

18. sergiomp94

sergiomp94 En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    M5 E39/328I E46
    Desde el más absoluto desconocimiento de cómo afectan los km a los coches, no me creo que en un coche que ha sido utilizado por autopista el 95% del tiempo, aunque tenga casi 400.000 km (375.000 exactamente), el motor haya perdido un 30-40% de potencia.

Según ese planteamiento, estaría dando entre 240 y 280 CV. No creo que habiendo tenido el mantenimiento correcto, un motor pierda tanta potencia con esos km. Si lo extrapolamos a uno con 800.000 km, ¿pierden un 60-80% de potencia?

No sé, me parece algo exagerada esa afirmación.

19. nebur

Me Gusta:
    129.532
    Modelo:
    Mayorista
    Tienes uno en Cantabria por el mismo precio con supuestamente la mitad de km. Si pasas de burbujas hay clase C AMG a precio .. en grande... Cl 55 AMG... Sl . Etc .. No se porque Mwrcedes no esta burbujeada . Jaguar de apellido R hay unos cuantos tambien . Si filtras por potencia (mas de 300 cv) y precio ( primero mas baratos) en milanuncios veras que hay cochazos de muchos cv en precios de mortal.

A sergiomp94 le gusta esto.
  20. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Y con esos 10000€,¿ no has barajado la posibilodad de pillarte un coche para el dia a dia y dejar el e46 para capricho?

21. sergiomp94

sergiomp94 En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    M5 E39/328I E46
    Si dices el mismo que veo yo en milanuncios está 8.000 euros más caro. Y respecto a otras marcas... De momento no lo barajo, aunque no descarto empezar a mirar AMGs

22. sergiomp94

sergiomp94 En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    M5 E39/328I E46
    Después de cierto tiempo con el e46, mi idea es ir más allá pero sin quitarme el e46, ya que solo me ha dado alegrías hasta ahora.

23. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.338
    Modelo:
    BMW
    ESTE BMW M5 E39 ESTÁ PRÁCTICAMENTE NUEVO Y ESTÁ A LA VENTA EN EBAY

Con 14.000 km, un V8 de 5 litros y 400 CV y un aspecto impecable es posiblemente uno de los E39 en mejor estado que puedas encontrar... siempre que tengas a mano 67.300 euros.

Puede resultar chocante de primeras invertir en un coche antiguo una cantidad de dinero con la que perfectamente podrías comprarte un BMW M2 recién salido del concesionario, pero con apenas 14.731 kmde historial y un estado impecable resulta complicado decirle que no a este BMW M5 E39 que está a la venta en eBay, el modelo de la longeva saga que se construyó entre los años 1998 y 2003.

Especialmente cuando resulta tan complicado encontrar modelos E39 en este impresionante estado de conservación. Desde fuera la carrocería parece impoluta y el interior luce como recién salido de la fábrica.

A eso hay que añadirle sus nada depreciables prestaciones con un motor V8 de 5 litros capaz de ofrecer 400 CV de potencia y 500 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Y todo bajo la discreta carrocería sedan de la serie 5 en un atractivo color Imola Red.

El problema llega cuando nos fijamos en su precio, en cierto modo comprensible dado el cuidado del producto pero igualmente alto: 67.300 euros. De tí depende decidir si merece la pena invertirlos en este clásico en perfecto estado o mejor por ejemplo en un nuevo M o un Porsche 718 Boxter/Cayman con unos cuantos extras.

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/bmw-m5-e39-venta-ebay

A Isak R.F., gogo y Dyky73 les gusta esto.
  24. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Está claro, me refiero de segunda mano. Un M5 siempre ha costado exactamente la mitad que un M3, por algo será.

Insisto, me encantan los M5 E39 y por lo que cuestan lo tendría encantado, evidentemente... pero es una compra demasiado arriesgada, y más si es pre.

Yo sinceramente, creo que nunca me compraré un M, y menos en España.

25. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Exagerada? estamos hablando de un coche de prestaciones top en su momento, con un motor delicadete y exigente. ¿Crees que un Porsche o Ferrari con 400mil kms no habrán perdído un 30% de su potencia original?

26. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    Llamame raro pero tanto por estética como por sensaciones (e incluso acabados) me quedo con el E39,si hablamos de v10 es otra cosa...

27. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Y quien no?

28. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    Pues habrá quien piense que son mejores los del e60.
    He tenido cerca de 40 coches en propiedad en mi vida de bastantes marcas y la calidad del e39 en interiores sólo la puedo comparar a lexus (Ferrari o porsche aún no puedo hablar)

29. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo creo que el 90% de bemeuveros prefieren el del E39. Siempre ha sido mi interior favorito de BMW.

A Juan_330 le gusta esto.
  30. gogo

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    yo lo que digo es que para comprar un m5 con tropecientos mil dueños ; sin libro completo y con a saber cuantos km .
    Por el mismo dinero compro un v8 E60 ; km razonables ; libro y 1 dueño , y que con los datos en la mano anda igual .
    @Juan_330 ; tu casa no me vale que no le haces ni 2000 al M5.

A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página