Compra BMW 525tds E39

Reacciones
0
Buenos días el otro día me encontré con un BMW 525tds-a del 2000 con 280.000km, el coche esta perfecto y sobre todo con todas las revisiones hechas en la casa, lo único que le falla son el cierre centralizado de las dos puertas de la derecha y que tiene anulada la válvula EGR, y mi pregunta es si vale la pena comprar ese coche (además es la versión con asientos de cuero, incrustaciones en madera y cambio automático), a pesar de tantos kilómetros un amigo mío que dice que entiende no pasa nada ya que se le puede hacer como el doble de kilómetros (yo siempre he tenido gasolina nunca ningún diésel).

Espero vuestras opiniones y sobre todo muchas gracias por ellas.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Si los km son reales que parece por lo que dices y esta bien cuidado tienes coche para rato yo tuve un tds y ME JUBILO con 500000 km y sigue andando, lo disfruta un amigo mio y esta encantado. Si te lo dejan en buen precio y esta bien....lo dificil hoy en dia es encontrar un tds con km real

Reacciones
0
Pues me lo dejan en 2000€, y alguien sabe mas o menos cuanto costaría arreglar el cierre centralizado de esas dos puertas??.

vonfire

Forista
Reacciones
472
Buen precio si está como dices...
Lo del cierre dependera de qué lo cause.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo si me lo compraria sin duda!!! Pero claro depende de que si es eso lo que realmente quieres... De precio esta realmente bien siendo automatico y con piel etc... pero sobre todo por ser un E39. Y respecto a lo del cierre lo mismo es alguna chuminada, que no te heche eso para atras compi!!
Suerte...

Un saludo.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Yo no le diria a este compañero que por un tds valer 2000euros ,se tirase a por el de cabeza por mucho cuero y madera que tenga,un tds por tener 280.000 kms es verdad que hace el doble ,pero con esos kms esta en la hora de empezar a darle de comer y os lo digo por esperiencia.
Puede tener ya su olgura en la cadena de distribucion ,sus juntas de bomba injectora para cascar,su injector maestro para cascar ,ademas defaloos tipicos del e39 como silenbloks y mas piezas de desgaste,y podria decir muchas cosas mas....
Yo de ti miraria bien lo que se compra por que te puede sacudir la cartera de cuidado ,tambien puede estar impoluto ,pero eso ya lo dudo mas.
Yo al mio con 240,000 kms ya le tube que hacer las juntas de bomba, cambiar algun manguito de retorno por fugas tambien, caudalimetro,bomba de agua ,correas,modulos de airbag, pretensores de cinturon, y ya le llega que ya es unafacturilla de cuidado.
Solo un consejo,no lo compres por elprecio si no por el estado en el que estee ok.
Saludosa todos ,chao

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Esta claro que las piezas de desgaste tenga algunas por cambiar,a las pruebas me remito,en el 530d e39 con 400.000km me gastaba aceite a gogó,resulto ser una goma que va en la carcasa de encima,donde el soplado del turbo ace su trabajo ennla
parte alta del motor,resultado 12€ la goma mas mano de obra,lleva 400.000km y va fino fino,todo depende del trato recibido.

nene e39

Forista
Reacciones
1.425
monio;12261923 dijo:
Esta claro que las piezas de desgaste tenga algunas por cambiar,a las pruebas me remito,en el 530d e39 con 400.000km me gastaba aceite a gogó,resulto ser una goma que va en la carcasa de encima,donde el soplado del turbo ace su trabajo ennla
parte alta del motor,resultado 12€ la goma mas mano de obra,lleva 400.000km y va fino fino,todo depende del trato recibido.

Tienes toda la razon.pero,quien sabe el trato que ha tenido el coche?e ahi la.cuestión....

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola buenas, como bien dije y eso esta claro,el coche no tiene por que estar mal,eso depende del trato recibido,pero tambien lo que esta claro es que por ese dinero yo el mio no lo vendo por que lo que si se es que me gaste una pasta en reparaciones y ahora esta como debe de estar,los fallos que suelen dar estes modelos de e39 ,yo ya los tengo subsanados y ahora va como tiene que ir un tds.
Yo al compañero el consejo que le di es que lo mirase con lupa,tambien es cierto que a lo mejor ya se le hizo alguna de esas reparaciones que comento y entonces si esta medianamente en un estado aceptable si me lo compraria,por que es poco dinero y el coche estando al dia en un buen coche,algo limitado de potencia ,pero un coche estupendo,buen comfort,bonito y que sacando estos fallos ,no suele dejarte en la estacada.
Yo el que tengo no me dejo tirado nunca, anda mas o menos bien,esta muy logrado para tener los años que tiene envejece muy pero que muy bien,el consumo es algo alto depende con que coches se compare,yo al mio lo tengo en unos 7 litros a los cien,andando dentro de lo legal con algun que otro limpiado de estomago(apretadita por su camino para que no se amaricone).
Osea que si el coche esta bien adelante es un buen coche por el precio al que estan en el mercado de segundamano,y para lo que ofrece,segun los extras que tenga,son muy completos.

PD:eek:tra cosa que te aconsejo mirar y un mucho es el cambio automatico ,por que tambien como falle ,te vale mas el collar que el perro ok.

Saludos a todos ,chao

noega

Forista
Reacciones
2.757
Si tiene todos los mantenimientos hechos en la casa , la persona que lo vende te da una buena impresion , el coche presenta un buen estado general y cuando lo pruebes te da buenas sensaciones yo no dudaria en comprarlo , siempre puedes hacerle una revision en conce .o en algun taller de confianza, desde luego comprar un articulo bueno a bajo precio siempre conlleva un riesgo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.094
Yo le pondría como única pega la caja automática que no me parece la mejor opción para los TDSs porque se le va a subir el consumo por encima de los 8 l/100km faaacilmente y le va a restar prestaciones que ya de por sí no son estratosféricas aunque sí suficientes.
Respecto al motor no tendría mucha duda, 280oookm con caja automática y buen mantenimiento, no debería dar guerra.

vonfire

Forista
Reacciones
472
Yo el mío lo jubilé con 500.000km y sin ningún problema. De hecho se lo quedó un amigo y está muy contento.
Por cierto, era caja automática y no le hice mantenimiento y ahí sigue.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Como ya comenté un montón de veces, el mio ya va en los 360.000 pero el motor algunos menos, eso si, como bien dicen ahí arriba, si no se le hizo la distribución empezará en breve a dar problemas, pero es lógico, son casi todos de desgaste y si se lleva correctamente el coche es una pasada.

venya75

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e34 tds touring
Reacciones
44
Un tds e39 con todas revisiones pasadas en casa esta de p.m.
pide al dueño que te saque el problema de agr y de sierre
saludos