compra bmw 325i coupe

privat

En Practicas
Reacciones
4
hola ando mirando un coche barato de gasolina y he visto aqui en asturias un 325i coupe e36, es del año 92, no se que tal salen estos coches, me gustaria saber tema de consumos y si dan averias, tambien saber si es buen precio, el coche esta totalmente de serie es blanco y esta bien cuidado, gracias

777

Forista Senior
Reacciones
470
Esta muy bien de precio, estos coche y especialmente el 325i no vanos no dan problemas de ningun tipo,el consumo 10L mixto

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues el precio depende del estado... Yo buscaría alguna unidad más moderna con vanos, que algo bajará el consumo respecto a un no vanos y a poder ser que esté un poco meno rodado... Aunque en tema de kms.... pocos E36 quedan en el mercado que tengan los kms reales reflejados en el marcador, así que procura buscar una unidad que puedan demostrar los mantenimientos que ha tenido el coche...

Puedes encontrarte unidades que no den problemas y otras que te den problemas todos los meses, eso es una lotería y más en coches con casi 20 años...

Sds

777

Forista Senior
Reacciones
470
Para comprarlo que sea de alguien que conozcas, y si no, mejor no comprarlo, porque generalmente cae en manos de gente joven ,quemaos etc y llevan mucho tute,y te encontraras con averias, kilometros tocados etc...

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
niggacar;12329060 dijo:
pues el precio depende del estado... Yo buscaría alguna unidad más moderna con vanos, que algo bajará el consumo respecto a un no vanos y a poder ser que esté un poco meno rodado... Aunque en tema de kms.... Pocos e36 quedan en el mercado que tengan los kms reales reflejados en el marcador, así que procura buscar una unidad que puedan demostrar los mantenimientos que ha tenido el coche...

Puedes encontrarte unidades que no den problemas y otras que te den problemas todos los meses, eso es una lotería y más en coches con casi 20 años...

Sds
+1

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
nose el coche se le ve viejo ya, ademas no trae ningun accesorio ni exterior ni interior aparte del volante que parece que se lo cambio porque es el post.
yo me buscaria otra unidad y si te gusta le daria unos 1500.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.484
Esa unidad la conozco de verla por ahí, de los primeros 325i coupé E36 que hubo por Asturias. Tiene buena pinta. Es de los mejores coches que se fabricaban en esa época y salvo la bomba de agua el motor es casi indestructible.

Además las unidades de serie sin modificados me dan muchísima más confianza que las tuneadas que suelen haber pasado por tres o cuatro propietarios cada cual con menor presupuesto que el anterior y ya se sabe... que si aceite Koipesol 20w30, que si bujías BIC, que si neumáticos Playmobil...

Casi me dan ganas de cogerlo para mi biggrin

privat

En Practicas
Reacciones
4
otra cosa sabeis algo del tema del seguro de coches clasicos y si este coche entraria como coche clasico, esque he leido algo de que los coches de 20 años en adelante pagan menos de seguro, gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.484
kali80;12329358 dijo:
nose el coche se le ve viejo ya, ademas no trae ningun accesorio ni exterior ni interior aparte del volante que parece que se lo cambio porque es el post.

Ese volante es el que venía de serie en los cupés en ese año.

777

Forista Senior
Reacciones
470
kali80;12329358 dijo:
El coche viene con ese volante de serie.pues si se le ve viejo es igual este que el último que se fabrico ,quitando lascuatro tonterias de parachoques y llantas

Reacciones
0
privat;12329385 dijo:
otra cosa sabeis algo del tema del seguro de coches clasicos y si este coche entraria como coche clasico, esque he leido algo de que los coches de 20 años en adelante pagan menos de seguro, gracias

25 años compañero

PD:Yo me buscaria otra unidad con mejor pinta....o que te lo deje mas barato.....

777

Forista Senior
Reacciones
470
por mucho que tenga 25 años si va bien de motor,Y funciona todo, 2000 euros lo veo muy bien de precio y mas siendo coupe y con autoblocante que seguro que lleva .a parte a los 25 años no pagas impuesto .

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
mi consejo es ,aunque ya esta echo, NO lo preguntes aqui en ese foro ajjajajjajaja bromas aparte ,en las fotos a simple vista parece un coche de un solo dueño y para nada joven :)))) mejor es probarlo tio, arrancalo y escucha el motor que es lo mas importante aparte de eso mira los bajos por si tiene oxido, date una vuelta larguita y si esta bien pues prueba superada, 2000e ,aunque tiene bastantes km, creo que los valen, suerte!

777

Forista Senior
Reacciones
470
Y porque no puede ser joven el propietario.

privat

En Practicas
Reacciones
4
hola el propietario es el primer dueño, y no es un chico joven, el coche es lo que busco en el sentido de que no quiero coches con pinta macarrilla, esta de serie con mas o menos equipamiento pero de serie, y tiene pinta de estar bien cuidado, esta semana ire a verlo y a ver que tal, lo que mas me preocupa es lo del seguro ya que he entrado en varias paginas de SEGUROS para clasicos y entra como clasico a partir de 20 años, lo de los 25 años es para lo del tributo no confundir, si el seguro me sale por ciento y pico euros al año seguramente lo comprare pero si tengo que pagar una pasta por el seguro no me compensa, a ver si alguien por aqui tiene el seguro clasico y me puede comentar, gracias

777

Forista Senior
Reacciones
470
ciento y pico al año de seguro??que aseguradora es esa??

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Este verano lo he preguntado a mi seguro y me saco una hojita con todos los requisitos para ponerlo como clasico y entonces ahorrarse un dinerito en seguro etc...
Son 25 años de antiguedad.

No se ve mal, esta de serie y tal. Pero por ese precio mira por el foro que los hay un pelin mas caros (2'500-3'00euros) y seguro que estan muchisimo mas cuidados, con menos km y con vanos que eso se nota en el consumo.

un saludo!

PD: aunque los km no es un problema para este tipo de coche

adrykds

En Practicas
Reacciones
0
privat;12329795 dijo:
hola el propietario es el primer dueño, y no es un chico joven, el coche es lo que busco en el sentido de que no quiero coches con pinta macarrilla, esta de serie con mas o menos equipamiento pero de serie, y tiene pinta de estar bien cuidado, esta semana ire a verlo y a ver que tal, lo que mas me preocupa es lo del seguro ya que he entrado en varias paginas de SEGUROS para clasicos y entra como clasico a partir de 20 años, lo de los 25 años es para lo del tributo no confundir, si el seguro me sale por ciento y pico euros al año seguramente lo comprare pero si tengo que pagar una pasta por el seguro no me compensa, a ver si alguien por aqui tiene el seguro clasico y me puede comentar, gracias

Hay varias empresas que hacen seguros para clasicos, yo lo he mirado alguna vez y si las hay para coches de 20 años. Esi si, hay condiciones, mayor de 25 años, no puedes hacer mas de X kilometros al año (no se si eran 5000 en alguna que mire), tienes que tener otro coche a tu nombre que se supone que es el que utilizas habitualmente... y luego tendrias que mirarte las coberturas, no incluyen ni asistencia en carretera si no la pagas aparte

No es un seguro normal, tienen esos precios porque son eso, para clasicos, que salen una vez a la semana del garaje como mucho para pasearse o ir a alguna concentración. Aunque bueno, si mas o menos cumples las condiciones puedes mirarlo a ver

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.484
privat;12329795 dijo:

Que sea un solo propietario es un aspecto muy interesante. O que si ha tenido varios, que el último lleve con él bastante tiempo.

Los coches que cambian mucho de manos y que duran poco tiempo con cada propietario me dan mala espina.

Yo te animo a que lo mires.

privat

En Practicas
Reacciones
4
Entiendo q por 3000 los hay mejores, pero ya hablamos del doble, y apurandome por 5000 ya hay e46, pero se trata de comprar algo barato y que este medianamente bien,los hay con 150000km que estan muy trallados de gente joven y tal, busco un coche para disfrutar un poco ya que tengo otro diesel mas nuevo para el dia a dia y viajes etc, este seria pues para rabilar en el y entretenerme un poco, ire a verlo a ver como esta y si me gusta pues igual me doy el capricho, gracias por vuestras opiniones de verdad

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Yo tengo el seguro en segurclassic, efectivamente son 129€ al año...aqui tienes la web y los requisitos.

Tarifas de seguro para coche clasico - Segurclassic

Ups! mientras lo buscaba te lo puso el compañero de arriba tb...lo dicho..yo lo tengo y ningun problema...

GARANTÍAS para el seguro de coche clásico
Resp. civil de suscripción obligatoria
Resp. civil de suscripción voluntaria
Defensa y reclamación
Accidentes conductor
Asistencia en viaje
Rotura de lunas

privat

En Practicas
Reacciones
4
Danie;12333518 dijo:
Yo tengo el seguro en segurclassic, efectivamente son 129€ al año...aqui tienes la web y los requisitos.

Tarifas de seguro para coche clasico - Segurclassic

Ups! mientras lo buscaba te lo puso el compañero de arriba tb...lo dicho..yo lo tengo y ningun problema...

GARANTÍAS para el seguro de coche clásico
Resp. civil de suscripción obligatoria
Resp. civil de suscripción voluntaria
Defensa y reclamación
Accidentes conductor
Asistencia en viaje
Rotura de lunas

lo unico que veo como un problema esque el coche que conduzco como habitual no esta a mi nombre ni estoy de segundo conductor, es de mi novia y lo uso como si fuera mio pero claro supongo que tendria que ponerme de segundo conductor o algo con ella para poder asegurarme con esta gente de segurclasic no?

chatoBMW

En Practicas
Reacciones
537
Pues el tema del seguro depende de lo que quieras que te cubra, yo lo tengo a nombre de mi padre y pago 158€, eso si sólo tengo asistencia en carretera, también he de decir que es un 320i.
Un saludo y suerte con la compra.

777

Forista Senior
Reacciones
470
privat;12333558 dijo:
lo unico que veo como un problema esque el coche que conduzco como habitual no esta a mi nombre ni estoy de segundo conductor, es de mi novia y lo uso como si fuera mio pero claro supongo que tendria que ponerme de segundo conductor o algo con ella para poder asegurarme con esta gente de segurclasic no?
De segundo conductor no, ya lo pone, para asegurarlo tienes que tener otro vehiculo asegurado a tu nombre.si no, no se puede.

privat

En Practicas
Reacciones
4
Hoy he visto el coche y lo he probado, en cuanto a motor y conduccion me he quedado enemorado, el motor suena muy redondo y va como la seda, suspensiones firmes y es una pasada, la radio con casstte de serie, ordenador de abordo de 8 botones, abs, aire acondicionado y nada mas reseñable, problemas del coche a corto plazo, cambiarle las ruedas que estan como un coche de majjorette jeje, el aire acondicionado el chico me ha dicho que hay que cargarlo una vez al año ya que me ha expliicado que el gas que usaban esos coches ahora esta prohibido y que el que se carga ahora dura menos, los asientos delanteros estan en muy buen estado ( son de tela) y en uno de los traseros ahi una pequeña raja en una costura no muy grave, de chapa y pintura esta asi asa pa los años q tiene no esta mal pero vamos que un pintado no le venia mal, luego el asiento del copiloto la palanca para echar el respaldo hacia alante para acceder a atras esta el cable roto y no funciona, el motor de aspecto visual no se ve mal, y en resumen el coche no esta mal, pero no perfecto, tiene sus cosillas, pero lo importante que es el motor y el coche se ve que anda bien, el cambio de marchas va muy bien hasta me sorprendio su suavidad, me he quedado bastante saticfecho, no se que hacer ya que no he negociado precio, creo que entre 1500 y 1800 lo sacaria, a ver que opinais

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.484
privat;12341521 dijo:
Hoy he visto el coche y lo he probado, en cuanto a motor y conduccion me he quedado enemorado, el motor suena muy redondo y va como la seda, suspensiones firmes y es una pasada, tiene 333000 km, la radio con casstte de serie, ordenador de abordo de 8 botones, abs, aire acondicionado y nada mas reseñable, problemas del coche a corto plazo, cambiarle las ruedas que estan como un coche de majjorette jeje, el aire acondicionado el chico me ha dicho que hay que cargarlo una vez al año ya que me ha expliicado que el gas que usaban esos coches ahora esta prohibido y que el que se carga ahora dura menos, los asientos delanteros estan en muy buen estado ( son de tela) y en uno de los traseros ahi una pequeña raja en una costura no muy grave, de chapa y pintura esta asi asa pa los años q tiene no esta mal pero vamos que un pintado no le venia mal, luego el asiento del copiloto la palanca para echar el respaldo hacia alante para acceder a atras esta el cable roto y no funciona, el motor de aspecto visual no se ve mal, y en resumen el coche no esta mal, pero no perfecto, tiene sus cosillas, pero lo importante que es el motor y el coche se ve que anda bien, el cambio de marchas va muy bien hasta me sorprendio su suavidad, me he quedado bastante saticfecho, no se que hacer ya que no he negociado precio, creo que entre 1500 y 1800 lo sacaria, a ver que opinais

Sinceramente, si ese coche está de la misma mano que estaba hace 10 años (cuando lo veía por Oviedo con cierta regularidad) dudo que encuentres muchos E36 coupé mejores a esos precios. No quiero decir que sea una unidad de coleccionista pero sí parece el típico coche de uso habitual bien mantenido y con un kilometraje lógico para su edad (no como otros que se venden con 100.000 km y tienen en realidad más que éste).

Mi mecánico habitual tuvo uno como ese, de la misma época pero berlina (O-BB) y hace no mucho andaba por ahí con unos 600.000 km de mano de un señor que lo tenía como coche de diario para meterle bastante trote.

Respecto a la carrocería a veces no hace falta pintar. Un buen pulido y descontaminado de mano de un buen profesional puede hacer maravillas y si además el coche no tiene muchos paños repintados seguramente la pintura de origen es mejor que la que te puedan aplicar normalmente. A lo mejor con pulir carrocería y pintar defensas te queda niquelado. Un buen profesional, claro, no es barato para estos trabajos pero no lo descartaría.

En cuanto al roto del asiento trasero seguro que encuentras un asiento de desguace, sobre todo si es la banqueta que se desmonta con mucha facilidad y no requiere ni herramientas.

Si te lo compras me encantaría ir a verlo ;-)

privat

En Practicas
Reacciones
4
Pues la verdad que si lo compro me gustaria quedar contigo para que me dieras consejos, te lo agradezo, ya te contare