E46 Compra 330d

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Buenas!

Queria hacer una preguntilla, a ver qué me aconsejais...

Estoy mirando de comprar un 330d E46 de 204cv manual de 2003/2004, con 234000km. No sé aún si son reales, o no, y por ahora no he ido en persona a ver-lo. Por lo que sé el actual dueño, es un hombre jubilado, que se lo vende porqué no quiere mantener dos coches (ya que ya tiene otro).

Necesitaria saber en qué debo fijarme para saber si el coche estará bien o no. Saber si es una buena compra antes de meter la pata.

Realmente me estoy vendiendo mi coche que compré nuevo porqué pago mucha letra del crédito, es un gasolina, y hago bastantes km. Me he informado en otros foros y por lo que he visto, hace una media de unos 6,5/7,5. Yo hago más autovia que nada, porqué en ciudad ni me meto, a no ser que sea necesario.

Muchas grácias a todos, espero que podamos encontrar respuestas.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Hola charly.
Si estas pensando en vender tu coche por el gasto en la "letra"... Preparate para tener un e46 con gasto en "mantenimiento"

Encontrar una buena unidad hoy en dia es dificil y al ser coches viejos necesitan mas cuidados que uno nuevo.

Si te gusta la mecánica y eres mañoso te puedes ahorrar una paste en mantenimientos pero si tienes que pasar por taller para todo yo creo que te saldrá igual que ir pagando la letra esperando un momento economico más holgado.

Es mi opinion si saber tu situacion y como de pillado andas. Echa numeros y mira si te salen.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Eso de coche moderno para hacerle km es relativo, yo acabo de dar salido a un 320d 136cv con 400.000km y solo me dio el problema de la bomba inyectora al principio (lo compre con ella tocada) el resto han sido mantenimientos y cosas de capricho.
Ahora uso el 530d e39 a diario que lo compre hace un par de meses, y por ahora todo bien. Aparte de recambios.
Otra cosa es que hablemos de mantenimientos, pues coche viejo toca dejarse la pasta en ciertas cosas para dejarlo al dia y hay que asumir sus posibles averias.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.061
Un bmw no es barato de mantener. Si se quiere mantener como se debe, claro, otra cosa es "lo justo" para ir tirando, pero no es lo suyo. Tampoco es que cueste una barbaridad pero si te sale alguna cosilla medianamente importante, y no tienes medios, te acabarás agobiando, porque enganchar engancha, "te gusta conducir"?

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
A ver, la cosa es que me vengo dejando 330€ mensuales en la letra, y otros 210€ de media en gasolina. Tengo un León FR 150cv del 2017, y tengo la oportunidad de venderlo por más de lo que le debo al banco. Así que pensé en venderlo, y buscar algo de segunda mano que estubiera bien.

En cuanto a taller y reparaciones, no me lo hago yo, porqué tengo un amigo que trabaja en uno, y hace años que su jefe y yo nos llevamos ya muy bien. Ya por lo normal a penas me cobra el material que pone, y a su coste. Así que si hubiera que gastar 1200€ en un turbo (por ejemplo), me cobraria lo que le cobraran a él. No sé si con esos años y kilómetros suelen tener alguna averia importante (de forma general, ya se que influye como lo han tratado).

Al comprarme el León hace 4 años, estaba barajando también la opción de un BMW de gasolina, y al final decanté por el León, aunque me quedó la espinita clavada de tener un 6 cilindros con trasera. Y ahora al tener esta oportunidad pensaba en quitármela. Si fuera sólo por consumos, me tiraria de cabeza casi a cualquier 1.9TDI, que eso no gasta nada. Pero leyendo en varios foros, he visto que los consumos son asequibles. Aunque claro, los años y los kilómetros pasan factura, y es de eso que tengo miedo.

Por eso preguntaba, de qué me debo cerciorar a la hora de ir a ver el coche.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
Buenas!

Queria hacer una preguntilla, a ver qué me aconsejais...

Estoy mirando de comprar un 330d E46 de 204cv manual de 2003/2004, con 234000km. No sé aún si son reales, o no, y por ahora no he ido en persona a ver-lo. Por lo que sé el actual dueño, es un hombre jubilado, que se lo vende porqué no quiere mantener dos coches (ya que ya tiene otro).

Necesitaria saber en qué debo fijarme para saber si el coche estará bien o no. Saber si es una buena compra antes de meter la pata.

Realmente me estoy vendiendo mi coche que compré nuevo porqué pago mucha letra del crédito, es un gasolina, y hago bastantes km. Me he informado en otros foros y por lo que he visto, hace una media de unos 6,5/7,5. Yo hago más autovia que nada, porqué en ciudad ni me meto, a no ser que sea necesario.

Muchas grácias a todos, espero que podamos encontrar respuestas.
Sí esos kms., son reales y el coche está bien, me iría de cabeza. :neng:
Sobre si notarías la diferencia, ya sé la respuesta. :descojon:

En mantenimiento, te puedo asegurar, que mi ex 530d E39 me salía igual que el Ford Fiesta 1.4i de mi mujer. :) Eso sí, hay que buscarse un poco la vida, a base de taller "mafioso", la diferencia sería notable.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.238
Aparte de lo típico en lo que hay que fijarse en cualquier coche, pregunta si lleva las mariposas (palomillas) de admisión quitadas. Es importante que hayan sido eliminadas, o en caso contrario, saber que es muy conveniente eliminarlas.

A la hora de probar el coche, fijate que la aguja de la temperatura del agua llegue en medio y no oscile, si oscila es síntoma de termostato/s roto.

Prueba a acelerar a bajas vueltas en marchas largas, si notas vibraciones es muy probable que tenga el flector en mal estado.

Si tienes posibilidad de meter el coche en elevador revisa el estado de los silentblocks, así como posibles holguras y fugas. De paso revisa la parte trasera del chasis para revisar si hay grietas.

Hay muchísima información sobre los 330d e46 en Internet y en este foro, utiliza el buscador.

Un saludo

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
532
Muy malo te debe salir el coche para superar los 330€ de gastos, y desde luego, no va a consumir lo mismo.
Económicamente te sale rentable, eso seguro, pero debes asegurarte del buen estado de la unidad. Podrías buscar una buena oportunidad en el foro. Puede haber algún forero que lo venda y del que puedas tener información a través de sus publicaciones, por ejemplo. También te digo que si buscas economía, podrías pensar en un 150CV. Consume menos y tienes potencia de sobra.

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Como han dicho, si son reales y el coche está bien, yo lo haría. Pero ve a ver el coche primero y habla con el dueño e intenta sacar toda la info posible del coche :)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.279
Yo tengo uno, de finales de 2003 y le he hecho 75.000 kms en casi 4 años que lo tengo.
Al principio solo lo usaba en viajes largos, desde hace 1 año casi a diario y estoy encantado por sus consumos, prestaciones y fiabilidad.

Mantenimiento de aceite y filtro cada año, frenos traseros en 2018, 4 juegos de neumáticos y este año frenos delanteros que me lo hago yo.

Por taller:

700€ de radiador y manguitos (rajó la botella de plástico, les pasa a todos los e46) y hace 2 meses a punto de cumplir los 200.000kms, flector, cruceta de la cardan y silentblock del diferencial por 600€.

Para mi, muy buen coche. Si lo ves bien, no vas a gastar 330€ cada mes en él....

Saludos

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
De consumos tampoco me parece exagerado para el motor que monta, todo depende de tu pie jejeje
hace unas semanas de viaje me iba haciendo 8,5 a 140 de crucero y se me partio un inyector que ya llevaba tocado de cuando lo compre.
Pero ahora una vez reparado me a bajado el consumo y a diario para trabajar que voy a velocidades casi legales con alguna alegria le e sacado 7,7. Cosa que bajaria de viaje.
Todo esto hablando de un e39 que pesa mas que un e46.
Pero como te dicen, si te compras un 6 cilindros con esa cilindrada hay que asumir que no te va a consumir como un 1.9 tdi, pero es una gozaaaaaada!!

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
355
Si no entiendes mucho de mecánica creo que lo más inteligente es llevarlo al taller oficial a que le hagan la revisión pre ITV, tardan 1 hora o 2 y lo miran personas que ven esos coches todos los días, no es caro en comparación.

Con esos kilómetros ya empieza a tocar hacer "el completo". Entre 200 y 300 mil es cuando empiezan a fallar inyectores, turbo, amortiguadores, alternador, todo lo que lleve goma silentblocks, tacos motor, el fleje del árbol de transmisión, discos de freno, eso sin mencionar la bendita electrónica de los e46, siempre hay y habrá algo en algún módulo.
Aún así es motor muy bueno lo malo las palomillas, si las quitas pierdes bajos pero dejarlas es una locura.

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Si no entiendes mucho de mecánica creo que lo más inteligente es llevarlo al taller oficial a que le hagan la revisión pre ITV, tardan 1 hora o 2 y lo miran personas que ven esos coches todos los días, no es caro en comparación.

Con esos kilómetros ya empieza a tocar hacer "el completo". Entre 200 y 300 mil es cuando empiezan a fallar inyectores, turbo, amortiguadores, alternador, todo lo que lleve goma silentblocks, tacos motor, el fleje del árbol de transmisión, discos de freno, eso sin mencionar la bendita electrónica de los e46, siempre hay y habrá algo en algún módulo.
Aún así es motor muy bueno lo malo las palomillas, si las quitas pierdes bajos pero dejarlas es una locura.

Pero esos fallos que mencionas, la mayoria son relativos no?

Inyectores y turbo?

Amortiguadores, si no se han cambiado nunca... estoy de acuerdo, al igual que con silentblocks tacos y demás gomas. Y discos de freno supongo que se habrán ido cambiando con el tiempo, o cuanto suelen durar?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
355
Claro los fallos son relativos según el cuidado, turbo podría aguantar más de 400 mil con un buen aceite cambiado cada 12 mil.

La electrónica, yo hace 8 años que lo tengo y aún me queda cosas que hacer como por ejemplo fallo de masa de las luces de cruce, sensor de detección de contaminación que activa automáticamente la recirculación.
El historial: módulo de luces quemado, masas de faros de freno los 2, resistencia del AC, módulo de calentadores, caudalimetro (defecto de fábrica), software del cambio automático...
Y gracias a que es restyling sino sumaríamos como mínimo los relés del módulo de carrocería. En los 6 cilindros también solía fallar el cableado de los inyectores.

Lo bueno es que debido a todos estos fallos se puede conseguir un buen coche a buen precio y con una estética atemporal porque a mi juicio el único BMW más bonito después de éste es el serie 4.

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Muchas gracias chicos!

Ayer fui a verlo, y exteriormente, me cuesta pensar que pueda haber alguno mejor... de xapa impoluto, con garage privado, el dueño es mecánico jubilado, y hizo caso omiso a la recomendación de BMW de las revisiones a 30000km, y a los 15000km cambiaba aceite, filtro aceite y filtro combustible.

Ninguna señal aparente de fisuras en chasis. A pocas vueltas y marcha larga una respuesta muy buena, sin vibraciones ni patinazos de embrague. En baches super bien, algo duro ya que lleva llanta grande y la amortiguación bilstein, pero mucho más firme que mi actual León.

Bajo capó, todo en su sitio. Suena como un reloj, y ni rastro de manchas de aceite, grasa, o de ninguna clase de líquido, pero con el típico polvo de los años (buena señal, ya que indica que no lo han lavado para enseñarmelo, y si hubiera alguna fuga, se habria visto).

A parte lleva barra de torretas delante, que le llegó al taller de un coche a desguazar, y se la puso.

Personalmente me he enamorado de ese coche... pero quiero ir a verlo otra vez con un amigo mecánico, para usarle de cabeza, ya que para corazón, ya me lo ha robado.

Como lo veis?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
532
Pues parece una buena oportunidad. Todo depende del precio, porque si te pide 15000€ (es un ejemplo), ya no es tan gran oportunidad.
¿Puedes decir el precio?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.289
kms? te ha dicho porque lo vende?
por lo que que cuentas tiene buena pinta.

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Pues tiene pinta de que ese coche va a tener nuevo dueño prontito Jaja :guiño:

Charlyponcha5

En Practicas
Modelo
330D 204cv E46
Reacciones
13
Pues parece una buena oportunidad. Todo depende del precio, porque si te pide 15000€ (es un ejemplo), ya no es tan gran oportunidad.
¿Puedes decir el precio?
Después de todo lo que he visto en el mercado, era la mejor opción. Muy bien conservado en todos los aspectos. 4500 me ha costado

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
Pues si! Hoy me he hecho con él! La verdad que encantado!
Ojalá yo pronto. Pásate unas fotos hombre, no nos dejes así.

Por si acaso, te dejo como subirlas.

Subelas a https://subefotos.com/

Una vez veas la foto, clic derecho sobre ella, copiar dirección de enlace, y ese enlace lo pegas en el icono de un paisaje que hay al escribir un post, el 6º empezando por la derecha.