Compra 330CI E46

javierduende

En Practicas
Me venden un 330CI E46, manual 146.000km
Conozco a la dueña, conduce rápido, tiene piel, es manual (embrague bien),correas para cambiar, ruedas a medio uso y con climatizador , que precio me puede pedir?, que más debo mirar , yo tengo un E36 325I cabrio del 93 del que no tengo queja, muchas gracias por leerme.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En principio que vaya fino y poco más. Mira el tren delantero que no tenga holguras y que no se encienda el testigo de avería de motor. Entérate de si consume aceite.

Félix E46

Forista Legendario
Pues te puede empezar pidiendo 6500€ para arriba. Depende el estado general del coche y subiendo tranquilamente a 8000€ si sabe lo que tiene. Si es único dueño y conoces bien a la dueña te da una seguridad que no ha sido afeitado, porque esos coches son para hacerle kilómetros y ahora sospechosamente se venden todos de segunda mano con esos kilómetros que dices, por qué será? :duda:

Cosas a mirar... lo de siempre, amortiguadores, silentblock de los trapecios, ruidos por el árbol de transmisión, funcionamiento de todo el interior (clima, ventilador, los botones, chivatos del cuadro...), motor que suene fino sin traqueteos... Lo del aceite que te dice el compañero, se lo puedes preguntar a la dueña si lo sabe, son motores que algunos salen gastones de aceite, normal hasta cierto punto.

Échale un vistazo general si te da confianza la dueña, sabes su historial y si llegas a un acuerdo, adelante!! La dueña puede ir rápido, pero ese coche no creo que lo gaste ella.

Un saludo!!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
El 330ci se fabricó desde el año 2000 hasta el 2006, así que dependiendo del año el precio es diferente ya que puede haber 6 años de diferencia. Por el motor no te preocupes que es muy fiable, algunos motores son algo gastones de aceite, yo desde que lo compré lo unico que le he cambiado ha sido la valvula DISA que se me fué con 105.000 kms y los silentblock de los brazos de la suspensión con 110.000 kms cosa endemica de todos los e46, otra cosa que suele fallar en los motores M54 es la CCV lo que hace que el coche tenga un consumo anormal de aceite, a mí despues de 12 años no me ha dado ningún problema gasta el momento, por lo demás un buen mantenimiento y tendrás coche para rato. Un saludo

javierduende

En Practicas
Muchas gracias por contestar, el coche es matrícula ----BLL, está regular, no le han dado todo el cariño que yo le doy al mío, de hecho lleva parado en el garaje 6 meses, mañana le voy a poner una batería y le daré una vuelta, os voy contando.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Muchas gracias por contestar, el coche es matrícula ----BLL, está regular, no le han dado todo el cariño que yo le doy al mío, de hecho lleva parado en el garaje 6 meses, mañana le voy a poner una batería y le daré una vuelta, os voy contando.

Ya nos contarás, pero estando el coche no muy allá y siendo del 2001 unos 4000€ estaría bien de precio poniendo que tenga unos 200.000kms.

javierduende

En Practicas
Ya me lo han revisado el E46, mi mecánico es de confianza y lleva años teniéndome al día mi 325 cabrio, solo tiene mal los soportes de motor y cambio, y la correa de servicio, por lo demás está muy bien y tengo las itv con los km y puedo decir que los 149.000km que marca son los correctos, creéis que los 5.000€ que pide están bien?
Muchas gracias por vuestras respuestas

Carlitos_323

En Practicas
Yo creo que 5000€ por un 330ci con 150.000km es un choyo. Que tiene que cambiar algun soporte de goma y alguna correa?? Y cual no? Estamos hablando de coches de 15-16 años. Con el tiempo siempre le puedes ir dando todos los "mimos" que no le dieron.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Ya me lo han revisado el E46, mi mecánico es de confianza y lleva años teniéndome al día mi 325 cabrio, solo tiene mal los soportes de motor y cambio, y la correa de servicio, por lo demás está muy bien y tengo las itv con los km y puedo decir que los 149.000km que marca son los correctos, creéis que los 5.000€ que pide están bien?

Con los kms certificados y revisado el coche, está muy bien de precio el coche, no te lo pienses y a disfrutarlo.

Félix E46

Forista Legendario
No está mal el precio, es un precio razonable, no es caro. Si con la revisión estás conforme, todo es correcto y son de fiar los kilómetroals... dale "palante" a la compra y a disfrutar de la máquina.

Un saludo!!

alvarmola96

En Practicas
los motores salían bastante fiables, pero aun así seria bueno si pudieses comprobar que no consume aceite, el precio depende de los extras, el año del coche, el estado general...

AdrianBMW

En Practicas
Depende que extras lleve, año, mantenimiento, etc...

Pero a priori 5000 euros parece un precio bastante bueno !

Si no te lo quedas avísame que me interesa biggrin:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé se es normal en E46 pero con motores de 6 cilindros de gasolina y uso razonable los soportes de motor y cambio deberían estar en buen estado aún pasando los 250.000 km, al menos esa es mi experiencia con E36, E38 y E39. De hecho en el E38 los cambié por puro vicio y no se notó absolutamente nada.

En cambio en mi Golf MK2 los soportes de motor estaban destrozados con poco más de 150.000 km (reales, estrenado por mi).