Comportamiento llantas 18"

txemixxx

En Practicas
Hola a todos.
Voy a cambiar las llantas de 17 M de mi 330 d por unas 18 135.
Aparte del mayor precio a la hora de cambiar los neumaticos, habeis observado alguna diferencia de comportamiento con las 18 en relación con las 17?
Un saludo

L

lizarra

Guest
Yo no te puedo aconsejar en esa medida exacta, pero supongo que al fin y al cabo el efecto será el mismo que tuve yo.

Inicialmente tenía unas 15", cuando las cambié noté mucho más el asfalto, cualquier irregularidad se transmitía al volante y, por supuesto, a mi (los brazos).

Al principio era un sensación extraña, rueda pinchada, que se me iba el coche... pero con el tiempo me acostumbré y ya no noto nada.

Espero haberte ayudado

P.D.
El cambio lo hice a 17"

O

Oldbyte

Guest
Mi 330CI me lo entregaron con 17x225x45 y ahora en las cuatro ruedas llevo 18x225x40.

¿Lo que he notado?. Pues el coche mas estable, y se notan mas las rugosidades de la carretera y los adoquines de algunas.

¿Consumo?. Bueno pues de 9-9,1 a 9.5.

Lógicamente le cuesta un pelín mas acelerar, pero no lo notas, y te acabas acostumbrando.

Por supuesto la estética gana un 1000 x 100.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se tiene que notar mucho más cambio de 15" a 17" que de 17" a 18".

J

josemon23

Guest
Yo he probado hace poco un 320d con llanta 16" y comparándolo con el mío que es un 330d de llanta 225/40/18, no hay comparación.
Dejando a un lado los temas de motor y de respuesta, lo que es agarre del mío en las curvas y en cualquier tipo de maniobra, es muy superior con la de 18. Estando acostumbrado a 18, en 16 parece que te sales de las curvas.
Con 18 la dirección está más dura, por la amyor superficie de agarre al suelo, lo que se traduce en una mayor precisión al dar los virajes.

Con todo, 18 mucho mejor que 16. Ahora si, no he probado nunca uno con 17, pero me imagino, que aunque la mejora será menor respecto a la 16, se notará.

Que tengas suerte.

leoper

Baneado
Baneado
entre 17 y 18 no notaras casi nada

lo que si que te diria es que pillaras las 4 llantas iguales y montaras 225/40/18

Juan320d

Forista
josemon23;3944254 dijo:
Yo he probado hace poco un 320d con llanta 16" y comparándolo con el mío que es un 330d de llanta 225/40/18, no hay comparación.
Dejando a un lado los temas de motor y de respuesta, lo que es agarre del mío en las curvas y en cualquier tipo de maniobra, es muy superior con la de 18. Estando acostumbrado a 18, en 16 parece que te sales de las curvas.
Con 18 la dirección está más dura, por la amyor superficie de agarre al suelo, lo que se traduce en una mayor precisión al dar los virajes.

Con todo, 18 mucho mejor que 16. Ahora si, no he probado nunca uno con 17, pero me imagino, que aunque la mejora será menor respecto a la 16, se notará.

Que tengas suerte.

Amen.
Yo pase de 16" a 18" en mi 320d y fue exactamente eso. :wink:

alber72

Forista Senior
pues yo voy a ser el que os lleve la contraria.para empezar os dire que tengo 18".que mejora respecto a la 17"? mas agarre en seco, y una estetica mejorada, eso si a fueza de volver el coche mas brusco al superar el limite de adherencia.eso sin contar que son mas caras.pensandolo friamente no compensa ,pero... seguire con mis 18" .

Nichi

Forista
pasar de 17" a 18", si no cambias el ancho de goma, lo único que notarás más son las rugosidades del asfalto y como que la suspensión va mas dura. Ni en el consumo ni en las prestaciones notarás apenas nada.

viva la estética de 18"!!!!!!

Chicharro

Forista Senior
Te cuento de origen traia las 68M de 17" 225 y 245 atras, ahora en 18" con 135 y 225 delante y 255 atras. En invierno ruedo con ruedas de nieve ocasionalmente en 205/50/17.

En resumen:
-17" :el mejor comportamiento para los caminos de cabras españoles.
-18" :estética 10 pero peor comportamiento y mas delicado en los caminos de cabras a parte clavada en ruedas.
-17" neumáticos de invierno: 1 litro menos a los 100 en el mismo viaje estética 0 (por la llanta de chapa).

Tu mismo pero yo hasta me pienso el volver a 17"

depanchu

En Practicas
Yo hice ese cambio esta semana... Tenia algo de miedo de que se notara mucho, pero no... la diferencia es practicamente inapreciable, va muy parecido... Como te he dicho, hice ese cambio a principio de esta semana, y estoy 100% contento con el cambio...el coche mucho mejor esteticamente, y practicamente igual de comportamiento...

leoper

Baneado
Baneado
josemon23;3944254 dijo:
Con 18 la dirección está más dura, por la amyor superficie de agarre al suelo, lo que se traduce en una mayor precisión al dar los virajes..

habria que ver que ruedas ( marca y medida ) eran en 16

ademas las suspensiones de 330 y 320, no son iguales :wink:

de todas maneras, por supuesto, que en 18 tienes mas precision y mas rigidez

sds

xulio46

Baneado
Baneado
txemixxx;3943975 dijo:
Hola a todos.
Voy a cambiar las llantas de 17 M de mi 330 d por unas 18 135.
Aparte del mayor precio a la hora de cambiar los neumaticos, habeis observado alguna diferencia de comportamiento con las 18 en relación con las 17?
Un saludo

con 204cv y en banco 220cv ni lo notas