Duda Comparativa

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Muy buenas a todos.

Mi duda es la siguiente.
A nivel de chasis, ¿Qué diferencia hay entre un E36 normal y un M?

Cuando digo chasis me refiero al monocasco en si, no a periféricos.

Muchas gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.860
No me constan pero que no me consten no quiere decir que no pueda haberlas. De hecho creo que debería haberlas pues no va sobrado de rigidez. A ver si alguien sabe algo.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
No me constan pero que no me consten no quiere decir que no pueda haberlas. De hecho creo que debería haberlas pues no va sobrado de rigidez. A ver si alguien sabe algo.
Investigando un poco ya he visto que a nivel de chasis son iguales todos los E36.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Lo desconozco compañero.
Lo único que puedo decirte, es que mi e36 berlina, por VIN, trae ''Chasis Deportivo M'' lo que entiendo que será referido a la suspensión, puesto que es un 325 tds, y esto de ///MotorSport tiene poco. :muro:

SALudos..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.860
Lo desconozco compañero.
Lo único que puedo decirte, es que mi e36 berlina, por VIN, trae ''Chasis Deportivo M'' lo que entiendo que será referido a la suspensión, puesto que es un 325 tds, y esto de ///MotorSport tiene poco. :muro:

SALudos..

Sí, eso se refiere a suspensiones.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
no son exactamente iguales, los M3tienen la carroceria mas reforzada.
Lo que si son iguales son las cotas de todas las carrocerias.

Vienen rebajados 30mm con respecto a los no M,

En cuanto a lo maximo que lo puedes bajar...sin meterte en lios y con unas ruedas normales de serie...yo lo llevo 60-30 (es no M) y me parece lo ideal, más es excesivo y aun así ya hay que tener cuidado con las aceras al aparcar de frente.

p.d. me acabo de dar cuenta que me lie con dos post parecidos jaja

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
no son exactamente iguales, los M3tienen la carroceria mas reforzada.
Lo que si son iguales son las cotas de todas las carrocerias.

Vienen rebajados 30mm con respecto a los no M,

En cuanto a lo maximo que lo puedes bajar...sin meterte en lios y con unas ruedas normales de serie...yo lo llevo 60-30 (es no M) y me parece lo ideal, más es excesivo y aun así ya hay que tener cuidado con las aceras al aparcar de frente.

p.d. me acabo de dar cuenta que me lie con dos post parecidos jaja

En bmwfans.info dice que la referencia del chasis es la misma para todos los e36 coupe:

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...1993/browse/bodywork/body_skeleton/#8205087_1

Pinchando en la nueva referencia (en la "i" de al lado) se abre otra página y pinchando sobre e36 sale en que modelos se usa:

http://bmwfans.info/parts-catalog/41008205087/

Igor_BMWpower

En Practicas
Reacciones
16
Yo se de una diferencia.. Todos los M llevan el chasis reforzado detras donde se sujeta el puente en cambio los no M no lo llevan y muchos 25i etc etc rajan de alli y hay que reforzarlos..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.860
+Barras estabilizadoras que yo sepa!

En efecto, me refería a todo lo relacionado con suspensiones y la estabilizadora es un elemento más de la suspensión.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520
En bmwfans.info dice que la referencia del chasis es la misma para todos los e36 coupe:

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...1993/browse/bodywork/body_skeleton/#8205087_1

Pinchando en la nueva referencia (en la "i" de al lado) se abre otra página y pinchando sobre e36 sale en que modelos se usa:

http://bmwfans.info/parts-catalog/41008205087/

a esto me refería:

Yo se de una diferencia.. Todos los M llevan el chasis reforzado detras donde se sujeta el puente en cambio los no M no lo llevan y muchos 25i etc etc rajan de alli y hay que reforzarlos..

aunque si,las referencias son las mismas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
a esto me refería:

aunque si,las referencias son las mismas.

Yo, de esos refuerzos, escuché que los hay para montar posteriormente, pero que de fábrica salía sin ellos. Algo así como los kits de reparación en los e46. Y a mi me parece raro que dos chasis con la misma referencia sean distintos en algo.