Noticia Comparativa de sistemas Audi "Quattro" y BMW "Xdrive"

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Hay un vídeo que puse hace tiempo de todos los sistemas de traccion total utilizados por "premium" y a la mayoría tenían que empujarles para salir de los rodillos incluido Audi.... el BMW el mejor con diferencia.... otros puro marketing.....

Boss022

En Practicas
Modelo
BMW 435i GC
Reacciones
77
Que diferencia.

Alguien sabe a que se debe?

M3_84

En Practicas
Reacciones
178
Estos videos siempre hay que cogerlos con pinzas. Nunca sabes que marca lo hace ni quien ni las condiciones de los coches.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.754
j*der !!!!! BMW el mejor sin duda y con diferencia. Menuda estafa los otros. Tenía entendido que los de vag montan dos sistemas: el quatro (pata negra) y el Haldex (el baratillo). Según este último video, este Audi monta el Quatro y no va bien...... Cómo será el barato?. En cuanto a mercedes, pensaba que era un sistema eficiente el 4 matic y por lo visto tampoco lo es. En fin........ Si los videos son reales........

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Que diferencia.

Alguien sabe a que se debe?

Pues lo explica muy bien el presentador. El sistema de BMW detecta cuando hay deslizamiento, y es capaz de transferir el 100% de potencia al otro eje. En Audi, lo máximo y en la última versión de su sistema, es 80-20. Todo ello según lo que se dice en el video.

Estos videos siempre hay que cogerlos con pinzas. Nunca sabes que marca lo hace ni quien ni las condiciones de los coches.

Pues este es bastante creíble, no sólo por las características técnicas anteriores y por las que francamente nunca me he interesado, sino también porque es una presentación con público que hace preguntas y con un moderador que explica bastante bien que desean hacer una prueba razonablemente equitativa.

Por cierto, habla el moderador también de otra prueba en pendiente y con nieve no sé si dijo en Glasgow, siendo el BMW el primer coche que la logró superar.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.475
Siempre que ponen algo dell Xdrive----- salgo con este clásico!

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Para la mierda de neumáticos que lleva (para ese terreno) va de cine por donde lo meten.... encima sin ningún tipo de blocaje de diferenciales ni reductora...(lo digo por experiencia en conducción todo terreno.....hasta con 6x6 y 8x8)

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Para la mierda de neumáticos que lleva (para ese terreno) va de cine por donde lo meten.... (lo digo por experiencia en conducción todo terreno.....hasta con 6x6 y 8x8)

No te lo puedes tomar en ese plan @JESUS M. El video tiene su punto gracioso, pero nada más. Aportar, lo que se dice aportar, no aporta nada.

Me he reído bastante cuando no podía salir por ninguna de las puertas y ha dicho que si tenía que quedarse en el coche esperando que la erosión se llevara el terreno a los lados :floor:... Lo dicho, humor sí, lo demás, nulo :poop:.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No, si no me lo tomo a mal... lo único que digo es que va bien para donde lo meten.... ya sé que lo hacen de coña, a nadie se le ocurria meter un X3 por ahí....
Seguramente que un Rage Rover no lo meten por ahí....:floor:
Mira que me gusta Top Gear....!!!

Y que conste que no me lo tomo a mal....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Vaya con los dos primeros videos se ve claro que el sistema Xdrive de Bmw es mejor que los demás sitemas al menos en esa situación de los rodillos y situaciones similares en la realidad.
Supongo que son objetivos y no están trucados.
Sorprendido siempre pense que el Quatro de Audi era mejor.

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Vaya con los dos primeros videos se ve claro que el sistema Xdrive de Bmw es mejor que los demás sitemas al menos en esa situación de los rodillos y situaciones similares en la realidad.
Supongo que son objetivos y no están trucados.
Sorprendido siempre pense que el Quatro de Audi era mejor.
Faltara ver los vídeos que suben en el foro de Audi...

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pondrán el que sube por una rampa de saltos de sky.....:floor:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
En los foros de volvo gana volvo. En los de bmw, bmw y en los de Audi, Audi.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.754
Yo creo que el tipo de goma que lleven es determinante. Un buen sistema de tracción 4 X 4 con unas gomas no apropiadas seguro que es menos eficaz que otro más mediocre con unas buenas gomas. Es de cajón. El neumático es primordial en off road o nieve y hielo. Así que depende de quien haga la prueba, puede hacer quedar bien a uno o a otro.

Saludos

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
458
Este es otro clásico de estas comparativas.

Siempre he pensado que el quatttro es lo mejor por el diferencial torsen central.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897

Por lo que veo al X1 le patinan las 4 ruedas, las que están en el "cepo" y las libres..... creo que lleva neumáticos normales de verano.... deberían de especificarlo en los vehículos de la prueba....

El X3 en nieve con neumáticos M+S que trae de serie va muy bien....

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Precisamente por todos esos videos interesados, cobra más trascendencia el primero de este hilo, pues no se puede trucar tanto. Y en esta prueba, la verdad que gana el BMW con diferencia, con o sin inocentes. No así en otros.

Por lo que veo al X1 le patinan las 4 ruedas, las que están en el "cepo" y las libres..... creo que lleva neumáticos normales de verano.... deberían de especificarlo en los vehículos de la prueba....
El X3 en nieve con neumáticos M+S que trae de serie va muy bien....

Yo creo que el tipo de goma que lleven es determinante. Un buen sistema de tracción 4 X 4 con unas gomas no apropiadas seguro que es menos eficaz que otro más mediocre con unas buenas gomas. Es de cajón. El neumático es primordial en off road o nieve y hielo. Así que depende de quien haga la prueba, puede hacer quedar bien a uno o a otro.

Saludos

No es la goma donde está el truco la mayoría de las veces. Hay un video de una revista donde precisamente cogieron uno de esos videos donde ganaba BMW con demasiada diferencia y el profesional de la revista demostraba que se pueden trucar, porque colocando el coche en determinadas posiciones se consigue que deslice y quede mal el coche, y muestra cómo se hace. Por eso los calzos son, de todos los videos, de lo más objetivo que hay, al margen del dato objetivo del sistema 4x4 mecánico de Audi y electrónico de BMW, donde este último es capaz de llegar al 100% de trasvase de potencia a un eje, lo que no hace el de Audi. Este es el video donde se ponen de manifiesto los trucos:

Por cierto, el video de la pista de esquí es un tanto lamentable, porque a pesar de hablar en él de lo importante que es la pareja par/potencia y su transmisión al suelo, luego ponen coches sin ningún tipo de parangón en estas características de motor. Claro, gana uno con un motorazo (lo dicen en el video, es el coche de mayor potencia y par) y un sistema 4x4 que puede ser de cualquier tipo, porque con ese motor ya es lo de menos. Por poco bueno que sea, basta. En cualquier caso, lo que se ve era una prueba de varias que les iban a hacer esos coches, no comparables por segmentos, desde luego.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.754
Ha quedado claro @Nostromo , es lo que tiene Internet, es una herramienta muy potente y buena, pero que se puede manipular fácilmente. También se pueden desmontar las matráfulas, como es el caso del vídeo anterior, donde las dan las toman........

Muy buena aportación. :goodpost:

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
Ambos sistemas superan mejor condiciones adversas que cualquier 2WD, pero si crees que tu BMW xDrive es un Land Rover te vas a terminar quedando atrancado en algún sitio. Lo digo por experiencia, no sólo del S4 actual sino también del X5 anterior.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Tan fácil como quitar el control de tracción a uno de ellos para que pierda la prueba.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Para todo hay trampa....