Precisamente por todos esos videos interesados, cobra más trascendencia el primero de este hilo, pues no se puede trucar tanto. Y en esta prueba, la verdad que gana el BMW con diferencia, con o sin inocentes. No así en otros.
Por lo que veo al X1 le patinan las 4 ruedas, las que están en el "cepo" y las libres..... creo que lleva neumáticos normales de verano.... deberían de especificarlo en los vehículos de la prueba....
El X3 en nieve con neumáticos M+S que trae de serie va muy bien....
Yo creo que el tipo de goma que lleven es determinante. Un buen sistema de tracción 4 X 4 con unas gomas no apropiadas seguro que es menos eficaz que otro más mediocre con unas buenas gomas. Es de cajón. El neumático es primordial en off road o nieve y hielo. Así que depende de quien haga la prueba, puede hacer quedar bien a uno o a otro.
Saludos
No es la goma donde está el truco la mayoría de las veces. Hay un video de una revista donde precisamente cogieron uno de esos videos donde ganaba BMW con demasiada diferencia y el profesional de la revista demostraba que se pueden trucar, porque colocando el coche en determinadas posiciones se consigue que deslice y quede mal el coche, y muestra cómo se hace. Por eso los calzos son, de todos los videos, de lo más objetivo que hay, al margen del dato objetivo del sistema 4x4 mecánico de Audi y electrónico de BMW, donde este último es capaz de llegar al 100% de trasvase de potencia a un eje, lo que no hace el de Audi. Este es el video donde se ponen de manifiesto los trucos:
Por cierto, el video de la pista de esquí es un tanto lamentable, porque a pesar de hablar en él de lo importante que es la pareja par/potencia y su transmisión al suelo, luego ponen coches sin ningún tipo de parangón en estas características de motor. Claro, gana uno con un motorazo (lo dicen en el video, es el coche de mayor potencia y par) y un sistema 4x4 que puede ser de cualquier tipo, porque con ese motor ya es lo de menos. Por poco bueno que sea, basta. En cualquier caso, lo que se ve era una prueba de varias que les iban a hacer esos coches, no comparables por segmentos, desde luego.