Y al mio?? sigo con Valvoline 10w60 o me paso a Castrol?? hace unas semanas compre castrol para tenerlo ya en la recamara pero despues de esto no se si volver a Valvo..........
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Dí el modelo de coche para que te puedan ayudar.

Y al mio?? sigo con Valvoline 10w60 o me paso a Castrol?? hace unas semanas compre castrol para tenerlo ya en la recamara pero despues de esto no se si volver a Valvo..........
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Es el del avatar, un M5 e39 , siempre ha ido con Valvo 10w60 .siempre espero que suba a 75 para rodar, y siempre al menos cinco minutos al ralenti antes de parar, pero ahora estaba por pasarme a Castrol....no se
Es el del avatar, un M5 e39 , siempre ha ido con Valvo 10w60 .siempre espero que suba a 75 para rodar, y siempre al menos cinco minutos al ralenti antes de parar, pero ahora estaba por pasarme a Castrol....no se
Pero lo pone debajo....En el avatar sólo se ve la insignia.
El Castrol 10W60 está recomendado para BMW M, así que imagino que a tu M5 le iría perfecto.
Pero lo pone debajo....:yuck:
Gracias por el consejo e34, ademas,como bien dices, en el castrol pone que es especifico para M's.
A los M52 yo los metería como antigüos, evitaría tambien la norma BMW LL04 y buscaria echarle un aceite que cumpla la 01 como estos que he puesto.
Es el del avatar, un M5 e39 , siempre ha ido con Valvo 10w60 .siempre espero que suba a 75 para rodar, y siempre al menos cinco minutos al ralenti antes de parar, pero ahora estaba por pasarme a Castrol....no se
Como bien dices son los motores turbo los que más agradecen este tipo de trato, pero te aseguro que a cualquier motor de cualquier tipo le sienta bien, y mas a cualquier BMW que lleve Vanos.Para que esperas antes de parar en un atmosférico?
Como bien dices son los motores turbo los que más agradecen este tipo de trato, pero te aseguro que a cualquier motor de cualquier tipo le sienta bien, y mas a cualquier BMW que lleve Vanos.
Como bien dices son los motores turbo los que más agradecen este tipo de trato, pero te aseguro que a cualquier motor de cualquier tipo le sienta bien, y mas a cualquier BMW que lleve Vanos.
¿Por qué la evitarías?
Mas o menos lo he explicado en los comentarios anteriores. Los aceites longlife actuales como el LL04 tienen un gran añadido de detergentes, antiespumantes.. para controlar el oxido o barrillo del uso del motor y asi poder alargar los mantenimientos. Recordemos que la BMW LL01 admite mantenimiento superior a los 20.000km. Pero estos aditivos tienden a capar las prestaciones.
Por otro lado estos aceites estas diseñados en vista a la moda actual de poco consumo y poca contaminacion. Se diseñan para las cotas mas ajustadas de los motores actuales pudiendo bajar la viscosidad y asi bajar el consumo. Un aceite LL04 creo que no puede superar el porcentaje de cenizas en un 0,8%. Y por eso estos aceites son obligatorios y diseñados para los coches diesel con FAP o DPF. Estas cenizas esta claro que no vienen bien para el medio ambiente pero si son beneficiosas para la proteccion del motor.
El principal error que veo yo en ponerse a echar ahora a un e36 e34 un castrol edge 5w30 es el tema de la viscosidad. Como digo estos aceites longlife son los menos viscosos dentro de su sae y a un coche de esta edad con mas de 200.000km la mayoria y que ya lleva un desgaste, que ademas se ha usado con aceites antigüos mas viscosos y que tiene ya unas tolerancias mas "amplias" pues desde luego echarle ese castrol creo que no sería lo mas recomendado...
Y luego economicamente este tipo de aceites longlife son mas caros porque para haber pasado tantas especificaciones tienen mucho dinero invertido detrás... pero es que esas especificaciones son necesarias para un diesel actual, que necesidad hay de pagarlas en el aceite que le echamos a un M52? por ejemplo...
Tampoco hay que complicarse mucho que esto de los aceites es una locura... con echar lo que recomienda el manual del coche es suficiente.
No creo que haya anta diferencia de precio. Yo creo que Hoy en día el edge 5w30 es el aceite que tiene menos margen del mercado y esta muy, muy barato.Mas o menos lo he explicado en los comentarios anteriores. Los aceites longlife actuales como el LL04 tienen un gran añadido de detergentes, antiespumantes.. para controlar el oxido o barrillo del uso del motor y asi poder alargar los mantenimientos. Recordemos que la BMW LL01 admite mantenimiento superior a los 20.000km. Pero estos aditivos tienden a capar las prestaciones.
Por otro lado estos aceites estas diseñados en vista a la moda actual de poco consumo y poca contaminacion. Se diseñan para las cotas mas ajustadas de los motores actuales pudiendo bajar la viscosidad y asi bajar el consumo. Un aceite LL04 creo que no puede superar el porcentaje de cenizas en un 0,8%. Y por eso estos aceites son obligatorios y diseñados para los coches diesel con FAP o DPF. Estas cenizas esta claro que no vienen bien para el medio ambiente pero si son beneficiosas para la proteccion del motor.
El principal error que veo yo en ponerse a echar ahora a un e36 e34 un castrol edge 5w30 es el tema de la viscosidad. Como digo estos aceites longlife son los menos viscosos dentro de su sae y a un coche de esta edad con mas de 200.000km la mayoria y que ya lleva un desgaste, que ademas se ha usado con aceites antigüos mas viscosos y que tiene ya unas tolerancias mas "amplias" pues desde luego echarle ese castrol creo que no sería lo mas recomendado...
Y luego economicamente este tipo de aceites longlife son mas caros porque para haber pasado tantas especificaciones tienen mucho dinero invertido detrás... pero es que esas especificaciones son necesarias para un diesel actual, que necesidad hay de pagarlas en el aceite que le echamos a un M52? por ejemplo...
Tampoco hay que complicarse mucho que esto de los aceites es una locura... con echar lo que recomienda el manual del coche es suficiente.
A cualquier motor, sobre todo si es de gran rendimiento, le sienta mal apagar de golpe tras una buena galopada. Lo ideal es que si haces un trayecto largo zurrando, a medida que te vas acercando al destino ir aflojando el pistón y rodar los últimos km a ritmo sosegado para que se vaya enfriando poco a poco. Todos hemos apagado algún coche tras zurrarle fuerte y se escuchan unos leñazos importantes de dilatación en los escapes, por ejemplo.
Pero 5 minutos al ralentí ya me parece excesivo. Prefiero 5 km a ritmo tranquilo y luego medio minuto -o mientras se maniobra- al ralentí.
Reihe, el único motivo de esperar al ralentí antes de parar el motor es una cuestión de temperatura, rebajar la temperatura del aceite, y esto solo es positivo para el eje del turbo, bueno lo de toda la vida...
Para un atmosférico no se me ocurre ninguna indicación positiva para hacerlo, porque además, a ralentí y más un motor gordo, lo único que hace es calentarse más. No evitas esos crujiditos, que a parte de algo totalmente normal, no es malo.
Apagar de golpe una máquina que viene trabajando fuerte no es aconsejable nunca.
Estando ya a ralentí? Porque apagar de golpe se apaga siempre de "golpe", pero no se si te refieres a apagarlo sin estar a un a ralentí.
En cualquier caso me gustaría saber por qué, para entenderlo y porque me afecta. Igual que en el caso del turbo hay un motivo de peso, mecánico y evidente, para esto debería ser igual, a no ser que sea una manía más de alguien obsesionado por el cuidado del motor, como tantas otras...
La mecánica trabaja siempre a temperaturas elevadas. Tras una fuerte exigencia es deseable que el calor acumulado se vaya disipando poco a poco y no de golpe. Igual que no es aconsejable meter la Karcher a los discos de freno nada más llegar de un tramo.
Bien, pero ¿ves alguna contraindicación a ponerle un LL04 a un M52 aparte de un precio algo superior y un posible mayor consumo?
No creo que haya anta diferencia de precio. Yo creo que Hoy en día el edge 5w30 es el aceite que tiene menos margen del mercado y esta muy, muy barato.
Mas o menos lo he explicado en los comentarios anteriores. Los aceites longlife actuales como el LL04 tienen un gran añadido de detergentes, antiespumantes.. para controlar el oxido o barrillo del uso del motor y asi poder alargar los mantenimientos. Recordemos que la BMW LL01 admite mantenimiento superior a los 20.000km. Pero estos aditivos tienden a capar las prestaciones.
Por otro lado estos aceites estas diseñados en vista a la moda actual de poco consumo y poca contaminacion. Se diseñan para las cotas mas ajustadas de los motores actuales pudiendo bajar la viscosidad y asi bajar el consumo. Un aceite LL04 creo que no puede superar el porcentaje de cenizas en un 0,8%. Y por eso estos aceites son obligatorios y diseñados para los coches diesel con FAP o DPF. Estas cenizas esta claro que no vienen bien para el medio ambiente pero si son beneficiosas para la proteccion del motor.
El principal error que veo yo en ponerse a echar ahora a un e36 e34 un castrol edge 5w30 es el tema de la viscosidad. Como digo estos aceites longlife son los menos viscosos dentro de su sae y a un coche de esta edad con mas de 200.000km la mayoria y que ya lleva un desgaste, que ademas se ha usado con aceites antigüos mas viscosos y que tiene ya unas tolerancias mas "amplias" pues desde luego echarle ese castrol creo que no sería lo mas recomendado...
Y luego economicamente este tipo de aceites longlife son mas caros porque para haber pasado tantas especificaciones tienen mucho dinero invertido detrás... pero es que esas especificaciones son necesarias para un diesel actual, que necesidad hay de pagarlas en el aceite que le echamos a un M52? por ejemplo...
Tampoco hay que complicarse mucho que esto de los aceites es una locura... con echar lo que recomienda el manual del coche es suficiente.
Es lo que he comentado pero supongo que no me has entendido, el precio o el consumo ( si es normal) es lo de menos... He explicado que los LL04 pecan en proteccion frente a un buen sintetico que cumple LL01 como el motul xcess...
La diferencia es mínima esta claro, pero un e36 por ejemplo va perfecto con un 10w40 y la diferencia de dinero con un castrol edge ahi esta..
¿Tienes o tuviste algún e36 gasolina?
Como dije varias veces, en el mio encontré una etiqueta de taller en el que figuraba un cambio de aceite hecho con 15w-40. Desde que compré el coche y desde el primer cambio de aceite, mi mecánico dice que le echa Motul 10w-40, y desde entonces hace cosas que creo que antes no hacía: humear, ruido a taqués unos segundo al arrancar y pequeño aumento en el consumo de aceite.
Puede que algún 10w-40 sea apropiado para un e36, pero los que había en la época de los e36 no estaban indicados para una temperatura ambiental superior a 15ºC.
¿ Como dices ?