Off Topic Comparativa: 328i Coupé - Prelude VTEC - Fiat Coupé Turbo - Nissan 200 SX

B234R

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Sacada de Auto Hebdo Sport, nº 532, 7/10/1995.

La comparativa no es gran cosa, pero bueno, por comparar los datos técnicos se le puede echar un ojo.

El 328i, como en todas las pruebas del momento, brillante. La unidad de pruebas tiene un color bonito aunque la tapicería esa aterciopelada nunca me ha gustado, parece muy pasada de moda.
El Prelude de las fotos no sé de qué año lo sacarían pero desde luego del ´95 no es, como muy nuevo sería de principios del ´94.
Quien iba a decir que el diseñador del Fiat Coupé crearía los futuros Serie 3...la verdad es que fue un coche muy controvertido estéticamente.
Y el 200 SX siempre me pareció un pepinaco; desgraciadamente el momento de comprar uno ya pasó, desde que se ha convertido en el fetiche de los drifters es complicado encontrar uno a precio razonable.

2nkihch.jpg


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2ngy4op.jpg
 

Flores II

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Ufff que buena pinta!!

No la tengo, dejo marca y leo luego.

Ese Prelude salio en 1991 :guiño:

Mil gracias!!
 

BMW Old School

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Brutal!! Muchas gracias Maestro B234R por subirla, he leído y visto muchas comparativas, pero está no la tenía.
 

zeus250

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Siempre estuve enamorado del siguiente prelude, pero con Autoblocante. Lo del 4ws no me llama. Y el nissan estuve apunto de comprarlo 2 veces jaja
 

aFerradás

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Que bonita unidad de 28i!!
Ese color le sienta genial.

Me quedo, personalmente en este orden, 328i, 200SX, Prelude y Fiat Coupé.

Gracias por la prueba/comparativa. :guiño:

SALudos..
 

B234R

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Joer, 5,7 millones de ptas. del 328i son 1,3 millones más que el Nissan...y éste no me parece más feo, ni es menos fiable...estaba complicada la elección.

El Prelude salió en el ´91, cierto, pero en el ´94 tuvo un pequeño restyling que afectó, por fuera, a llantas y faros; y por dentro, a consola central, airbag del pasajero e instrumentos principales. Esa unidad es anterior al ´94 y la revista es del ´95.
 

victorrq

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Que gracia estas comparativas antiguas!
Mi orden de preferencia sería el mismo que el de Ferradás, de hecho mi primer trasera estuvo cerca de ser un S14 antes que el E36 :guiño: Algún dia...


Un saludo
 

Sechs

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El Fiat era feo en su momento y el tiempo no lo ha mejorado. En concreto sus llantas me parecen muy desafortunadas.
 

B234R

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El Fiat era feo en su momento y el tiempo no lo ha mejorado. En concreto sus llantas me parecen muy desafortunadas.
Bonito solo lo podía llamar su madre, cierto.
Sin embargo siempre "me cayó bien", sobre todo cuando era nuevo. En el ´94 nos quejábamos de que el diseño estaba estancado, teniendo muchos coches la misma estética redondita y banal...al menos el Fiat era diferente, y ciertos detalles, como los faros, pilotos traseros, tapón de depósito de gasolina y salpicadero estaban realmente currados.

Un 20v Turbo en color azul claro no me importaría tener un día de éstos.
 

Sechs

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Bonito solo lo podía llamar su madre, cierto.
Sin embargo siempre "me cayó bien", sobre todo cuando era nuevo. En el ´94 nos quejábamos de que el diseño estaba estancado, teniendo muchos coches la misma estética redondita y banal...al menos el Fiat era diferente, y ciertos detalles, como los faros, pilotos traseros, tapón de depósito de gasolina y salpicadero estaban realmente currados.

Un 20v Turbo en color azul claro no me importaría tener un día de éstos.
Ser diferente a base de ser estrafalario no tiene mérito.

Lo suyo es serlo con un buen diseño, como el de su primo coetáneo el Alfa Gtv
 

B234R

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El Fiat es feo desde ciertos angulos, e interesante desde otros. Tiene su atractivo. No es un Rodius, vamos.
El GTV es mucho más bonito, aunque el Fiat le gana en aspectos prácticos. El maletero del GTV y sus plazas traseras son mínimas, mientras que los del Fiat son aceptables.
 

Sechs

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El Fiat es feo desde ciertos angulos, e interesante desde otros. Tiene su atractivo. No es un Rodius, vamos.
El GTV es mucho más bonito, aunque el Fiat le gana en aspectos prácticos. El maletero del GTV y sus plazas traseras son mínimas, mientras que los del Fiat son aceptables.

Yo hablaba de diseño.

Todo esto que voy a soltar son consideraciones personales, por si acaso alguno duda biggrin, y no tienen por qué ser más ciertas que las de cualquier otro.

El FIAT tiene un fallo importante en su aspecto exterior (aunque ese lo comparte con el GTV) y es que los trenes rodantes parecen retrasados. Tiene un voladizo delantero enorme y uno trasero casi inexistente. Es como si hubiera pegado un frenazo y la carrocería se hubiera desplazado hacia delante.

El frontal es también muy extraño. Los pilotos traseros podrían ser interesantes en un diseño más clásico como el del Barchetta pero en este diseño tan "ochentero" (aunque sea de los 90) no pegan ni con cola.

Luego vuelvo al tema ruedas. Para mi gusto las ruedas de radios tienen que tener 3, 5, 10, 15, 25 radios. Las de 4, 6 y 8 radios me parecen absolutamente ortopédicas. Parece que "cuadran" la rueda y que va a ir a saltitos. Si esas de 4 radios fueran para un Tempra podrían pasar, pero para un coche deportivo las veo una absoluta cagada. En ese aspecto el GTV con sus llantas de 16" y múltiples orificios ovalados creo que le da una lección de diseño brutal y tiene un aspecto de italiano de la vieja escuela inimitable.

1996-alfa-gtv.jpg

Estas llantas me parecen de los diseños más bonitos de todos los tiempos.

Y luego está el interior tipo Star Wars con un volante que parece digno de una videoconsola pero no de un coche medianamente serio. Es un aspecto barroco y barato.
 

Sechs

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Y ya que estamos vamos con los otros dos.

El Prelude en general lo veo bastante bien de diseño aunque le encuentro como pega que la trasera es muy alta comparada con el bajísimo morro. Pero el perfil no es malo, las llantas tampoco y personalmente los faros traseros estilo CX-GS-XJS me gustan. El interior tampoco está mal.

El Nissan me parece otra cagada de diseño. El perfil es bonito y equilibrado, largo y bajo. Pero el coche en general tiene un aspecto paupérrimo. Las llantas parecen las más baratas del catálogo del Norauto, el alerón es sencillamente ridículo y el interior no tiene más alegría que el de una Vanette o un triste Almera. Es una base buena pero falla en el cuidado al detalle.

Sinceramente creo que en lo estético el Prelude y sobre todo el BMW les meten un repaso de órdago.
 

KeRNeL

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hombre el s14 no se si por exclusividad, mito o por parte ciclo (que sólo hay que mirar los frenos de 4 pistones, el autoblocante de serie, el motor al que se le puede duplicar la potencia por 4 duros, etc.) ahora mismo es una pieza muy cotizada...... pero si es cierto que parece un mondeo bajo de gama........ en el s14a le metieron un buen repaso
 

KeRNeL

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jajaja como nos pongamos a poner fotos de preparaciones no acabamos..... es un coche con muchas posibilidades.... yo mismo he tenido un s13 preparado hasta las trancas y es irreconocible tanto estética como funcionalmente al coche de serie, pero en la revista y en la calle, nos guste o no, el coche salía así de descafeinado jejeje
 

HATTORI_ENZO

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j*der, pues como todos.... si sois lovers de lo OEM, no hay nada que discutir, pero descafeinados todos, las cosas como son....
 

HATTORI_ENZO

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salvo el Coupé Turbo, que salia con chuches interesantes de fábrica como puse anteriormente,
 

B234R

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Descafeinado no era el pobre S14...simplemente era discreto, con una línea muy bonita y elegante, aunque poco original. Es la antítesis del Fiat.
Las llantas también tienen un diseño muy clásico de cinco "palos" y me parecen más bonitas que la inmensa mayoría de las que sacaron para los E36.
En el interior estamos de acuerdo en que es tela de soso, desgraciadamente era lo típico de los japos de la época.
A mí particularmente me parece más bonito este S14 que el S14a con el frontal pseudo Skyline. Le sobran, eso sí, esos enormes pilotos naranjas del paragolpes delantero, que tienen poco motivo de estar ahí.

De todas formas me encantan esos coches discretos por fuera y que en cuanto lo arrancas tiene una mala leche...

Un rápido vistazo a milanuncios.com confirma que los precios de los S14 siguen en el País de la Fantasía, y tienen poca pinta de salir de ahí.
 

victorrq

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Dejémonos de milanuncios, que los hay y buenos y gordos también.
Clubjapo en su sección correspondiente de vez en cuando tiene JOYAS con base S13 o S14. A precio de M3 E36 decente hay cosas que le ponen a uno muy burro. Desgloses de extras interminables que da gusto ver.

Alguien dijo País de la Fantasía? Civic EF9 (si hay narices de encontrar uno), y los archiconocidos EG, EJ, EK dominan ese País. Unidades dotadas de pene de ballena aparte (no he podido evitarlo jajajaja), pero es que una unidad en estado mediocre vale... demasiado.
Viendo los E30 hoy veremos como evolucionan los E36. Y lo entiendo en parte, los coches de hoy día me resultan sosos y aburridos en su enorme mayoría por mucho Nurb Spec que intenten.

Si hasta BMW dijo que el siguiente serie 1 iría sobre la plataforma del MINI, osease tracción delantera.


Un saludo
 

KeRNeL

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los s14 y en menor medida los s13 suelen estar a precios desorbitados..... pero si sabes aplicar el filtro y discriminar los PATATUNING de las PREPARACIONES... son coches que llevan el triple de pasta invertida.... con una mecánica facilísima de reparar, repuestos baratos y hasta hace poco bastante cultura y movimiento (ahora clubjapo está más parado que otra cosa..... pero se sigue moviendo por facebook y grupos de whatsapp).

se me va a saltar una lagrimilla..... mi s13 tenía la ficha técnica escrita por delante, por detrás, por arriba, por abajo..... de todos los extras homologados... en fin, que nos desviamos
 

B234R

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Dejémonos de milanuncios, que los hay y buenos y gordos también.
Clubjapo en su sección correspondiente de vez en cuando tiene JOYAS con base S13 o S14. A precio de M3 E36 decente hay cosas que le ponen a uno muy burro. Desgloses de extras interminables que da gusto ver.

Alguien dijo País de la Fantasía? Civic EF9 (si hay narices de encontrar uno), y los archiconocidos EG, EJ, EK dominan ese País. Unidades dotadas de pene de ballena aparte (no he podido evitarlo jajajaja), pero es que una unidad en estado mediocre vale... demasiado.
Viendo los E30 hoy veremos como evolucionan los E36. Y lo entiendo en parte, los coches de hoy día me resultan sosos y aburridos en su enorme mayoría por mucho Nurb Spec que intenten.

Si hasta BMW dijo que el siguiente serie 1 iría sobre la plataforma del MINI, osease tracción delantera.


Un saludo
Me refiero a coches de serie, ya en coches modificados me pierdo por completo porque además valorar los extras añadidos es muy complicado. La gente tiende a pensar que si se gasta 6000€ en "chuches" su coche vale automáticamente 5000€ más.

Como dije, un vistazo a milanuncios y demás te muestra que un S14 de serie es complicado de encontrar por menos de 5000€. No es poco dinero por un coupé de hace 20 años que no es que sea un M3 precisamente (aunque tenga el potencial).

Respecto a lo de los Civic EG, bueno, también están en el "pais feliz, casa de la gominola, calle de la piruleta", etc...un amigo se llevó un tiempo buscando un VTI decentito y solo encontraba cacharros modificados con mal gusto por los que pedían 5000-6000€ como si fuese un mirlo blanco. Acabó olvidándose del tema.

Oferta y demanda.
 

Sechs

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Descafeinado no era el pobre S14...simplemente era discreto, con una línea muy bonita y elegante, aunque poco original. Es la antítesis del Fiat.
Las llantas también tienen un diseño muy clásico de cinco "palos" y me parecen más bonitas que la inmensa mayoría de las que sacaron para los E36.
En el interior estamos de acuerdo en que es tela de soso, desgraciadamente era lo típico de los japos de la época.
A mí particularmente me parece más bonito este S14 que el S14a con el frontal pseudo Skyline. Le sobran, eso sí, esos enormes pilotos naranjas del paragolpes delantero, que tienen poco motivo de estar ahí.

De todas formas me encantan esos coches discretos por fuera y que en cuanto lo arrancas tiene una mala leche...

Un rápido vistazo a milanuncios.com confirma que los precios de los S14 siguen en el País de la Fantasía, y tienen poca pinta de salir de ahí.

Discrepo. El Nissan no es discreto. Discreto es el E36. El Nissan es una mezcla de triste y anodino. Parece un coche de mercado de países emergentes, de Corea. Y es una pena pues Nissan en esa época tenía un coupé de fabuloso diseño -el único que tuvo, tal vez- que era el ZX300 (los antecesores también tenían su punto 240Z, 280Z etc).

Y a mi las llantas del 200 me parecen muy pobres con un diseño muy plano y muy poco originales. Lo de los 5 radios estaba muy bien en los 60-70 cuando las empezaron a usar masivamente los Porsche (Fuchs) y sobre todo los Ferrari. Pero ya hartaban en los 90, sobre todo después de ver que hasta los utilitarios de 70 CV sacaban llantas de "Ferrari".
 

alecrain

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Que bonitos son el e36, el SX y el Prelude (sobre todo esa versión). El Fiat, no me gusta nada, personalmente claro.

El prelude me lo estuve mirando cuando miraba el IS.
 

Katire

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j*der, justo buscaba una comparativa 200sx vs 328i a raiz de un anuncio de revista que acabo de comprar y me topo con esta en el Faq. Tiene pelotas.
Sin dudarlo me quedo son el Silvia de calle, y eso que el 28i es mi motor favorito para un e36 no M. Me encanta el diseño tan japero-noventero, lo bien equipado que venia de serie y sobre todo el potencial que tiene. Me enamoré del S14 desde que vi a todo gas 1 como buen niño que no sabe aun lo que es una bujia, y a dia de hoy me cuesta no mirar su mercado minimo una vez por semana. Yo tambien estuve apunto de cogerme uno en lugar del e36, pero valia mas del doble y tenia el chasis que parecia la marimorena de tanto drift. Pero algun dia.

Perdon por el refloting, no he podido evitarlo:whistle:
 

jagus

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juer, el 328i es que valía una pastaaaaaaaaaaaaaaaa
 

4drian

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Un Fiat es para toda la vida. biggrin
 

B234R

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j*der, justo buscaba una comparativa 200sx vs 328i a raiz de un anuncio de revista que acabo de comprar y me topo con esta en el Faq. Tiene pelotas.
Sin dudarlo me quedo son el Silvia de calle, y eso que el 28i es mi motor favorito para un e36 no M. Me encanta el diseño tan japero-noventero, lo bien equipado que venia de serie y sobre todo el potencial que tiene. Me enamoré del S14 desde que vi a todo gas 1 como buen niño que no sabe aun lo que es una bujia, y a dia de hoy me cuesta no mirar su mercado minimo una vez por semana. Yo tambien estuve apunto de cogerme uno en lugar del e36, pero valia mas del doble y tenia el chasis que parecia la marimorena de tanto drift. Pero algun dia.

Perdon por el refloting, no he podido evitarlo:whistle:
Supongo que estará complicado encontrar un S14 a precio más o menos justo, quizás cuando la gente se olvide del drifting, si es que eso ocurre. Lo malo es que las unidades en venta estarán hechas una pena.
Evidentemente cada uno hará lo que quiera con su dinero y comprará el coche que le guste, pero no deja de ser una pena que ciertos coches acabarán desapareciendo.

Los S14 son muy populares en EEUU, no sé qué swap les harán porque allí de serie llevaban un triste 2.4 atmosferico de ciento cincuenta y pico caballos.
 
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