Comparaciones de los monoplazas

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Con ese frente tan escandaloso y diferente el Renault mete miedo,..a mi no me sorprendería que lo sigan usando toda la temporada,lo que me sorprendería es si encima funciona:roll:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Josiño;6778858 dijo:
Con ese frente tan escandaloso y diferente el Renault mete miedo,..a mi no me sorprendería que lo sigan usando toda la temporada,lo que me sorprendería es si encima funciona:roll:

A mi nunca me ha parecido descabellado, ya que lo que pierde de penetración lo puede ganar en apoyo. ;-)

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
001_small.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
jrgc;6779859 dijo:
A mi nunca me ha parecido descabellado, ya que lo que pierde de penetración lo puede ganar en apoyo. ;-)

Eso parece,en Renault aseguran que es un acierto.

V

vbarroso

Invitado
Josiño;6780274 dijo:
Eso parece,en Renault aseguran que es un acierto.

Según lo que he leido por ahí, ese morro junto con las faldillas a lo largo del cockpit generan una corriente de aire que les hace de ir como un tiro.

El concepto más similar al suyo sigue siendo el de BMW, pero en su caso ignoro que ocurre con esa corriente de aire. En el resto de coches parece que de esto nanai de la china.

PD: Me acabo de fijar en la fotito que en los laterales del coche BMW y Renault también siguen filosofías parecidas, además de pontones con aberturas muy verticales (al contrario de la tendencia del resto de coches, que tienden a la abertura horizontal). Curioso el detalle de el chorro de aire caliente que va a parar a las ruedas traseras en ambos coches.

V

vbarroso

Invitado
asteraul;6785131 dijo:
no eso ha sido hoy en portimao

¿Seguro? Amos, a no ser que solo fueran unas fotitos para publicidad, no entiendo que entrenen con elementos, a simple vista, inferiores aerodinámicamente (y me refiero al alerón delantero) que lo que ya han usado en los test.

PD: Yo leí que sí que habían hecho algo por el estilo en un circuito en Huelva (no en Jerez, sino otro nuevo que está recien estrenado) y he dicho lo de que era el de 2008 porque recuerdo ver en el blog de Lobato una entrada en la que ponía una foto de título justamente con el mismo morro y el mismo alerón delantero. Si la encuentro la posteo.

Edito: es la entrada del 12 de noviembre de 2008

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
asteraul;6767684 dijo:
no parece que sea mas grande el aleron del renault en conparacion de todos los demas ? y el mas largo el wilians

Es el Renault el que parece más ancho no?

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
siii de echo es el mas ancho ,y el mclaren el mas estrecho.parece claro

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
asteraul;6803578 dijo:

Por fin vemos al Mclaren entrenando con el alerón de este año, de momento los tiempos no son muy bueno aunque ya sabemos que no se pueden sacar conclusiones ahora.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
j*der,pedazo de alerón el de Maclaren,asi el coche queda espectacular

V

vbarroso

Invitado
Ese alerón es muy parecido al del R26, tienen la misma curvatura hacia arriba.

renault-r26-20.jpg