comparacion seat leon fr y 530d

topinistikun

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Carlos_BPM;9389002 dijo:
El pique del que hablas puede ser que el del bmw no tuviese manos suficientes o que el coche tuviese algo mal.

Como he comentado antes mi bmw le gana en autovía al fr de 170cv de un amigo mío, da igual como sea, desde 100 a 200, en una subida... y ya no digo nada en velocidad punta, por eso un fr de 150cv es imposble que le haga algo a un 530d de 184 y más a mi favor si contrastamos los datos que puse anteriormente.

Lo de la potencia en banco, no sé si es verdad que dan 170cv los de 150cv en banco, pero los 530d de 184cv dan 197-200cv en banco y los de 193cv están entre 208-210cv....

SALU2

Siento decepcionarte, pero en aceleración un Leon FR 150, deja atrás sin problemas a un e39 530d de 184cv.
 

chamizo

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bueno bueno yo pienso lo mismo que tu que el fr accelera mas q el bmw pero bueno si da lo mismo son los dos grandes coches y con muy buen motor!!! total el correr o no correr depende de cada persona, tu puedes tener un ferrari e ir a 120 por autovia y otro puede tener un r5 e ir a fuego con el jejejej osea que...
 

topinistikun

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Carlos_BPM;9390559 dijo:
Sabes leer?, a parte de que yo por mi propia experiencia lo sé fijo aporto datos, perdone usted.

BMW 530 d (E39) vs Seat Leon Cupra 4 Tdi -> Duel 597356


Probablemente se leer mucho mejor que vd. y de lo que no tengo ninguna duda es que lo se hacer en muchos más idiomas.
Y referente al comparativo fr/530d es tan sencillo como ver la relación peso potencia de uno y otro y las relaciones de cambio.
Con esto, me sobra para saber que un FR no tiene ni el más mínimo problema para dejar atrás sin problema alguno a un E39.
 

RALLY

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Como no nos va a ganar un León FR??? Si a mi ya me ganaban cuando tenía el M3 de 343 CV, no me van a ganar ahora con el frutero!!!
Ah, y siempre son ammmaaariillossssss :descojon::descojon::descojon:
Creo que ahora intentan hacerlo competir con algún Veyron porque ya se han picado con Audis, Ferraris, Porsches, etc. y los han ganado a todos......en los foros, claro.
Lo dicho el próximo coche....un León sin duda.
Saludos.
 

Carlos_BPM

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topinistikun;9390741 dijo:
Probablemente se leer mucho mejor que vd. y de lo que no tengo ninguna duda es que lo se hacer en muchos más idiomas.
Y referente al comparativo fr/530d es tan sencillo como ver la relación peso potencia de uno y otro y las relaciones de cambio.
Con esto, me sobra para saber que un FR no tiene ni el más mínimo problema para dejar atrás sin problema alguno a un E39.

:descojon::descojon::descojon:, pero vamos a ver... Si sabes leer por qué no contrastas la información que te he puesto del enlace, todos sabemos que con una adecuada relación de cambio y peso es una gran ayuda, pero tiene un límite y en este caso lo sobrepasa. Por tu regla de tres, mi peugeot 107 con 875 kg y 54cv anda más que el bmw porque pesa casi 1.000 kg menos...:toimonst:

En fin.

salu2
 

rikarsport

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un amigo tiene un ibiza cupra tdi reprogramado y cuidado...lo unico la velocidad punta 230,pero el 0-100 asusta y mucho.
 

topinistikun

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Carlos_BPM;9392715 dijo:
:descojon::descojon::descojon:, pero vamos a ver... Si sabes leer por qué no contrastas la información que te he puesto del enlace, todos sabemos que con una adecuada relación de cambio y peso es una gran ayuda, pero tiene un límite y en este caso lo sobrepasa. Por tu regla de tres, mi peugeot 107 con 875 kg y 54cv anda más que el bmw porque pesa casi 1.000 kg menos...:toimonst:

En fin.

salu2

Es bien sencillo (hasta tú podrías entenderlo). Si divides el peso de un vehículo entre la potencia de dicho vehículo, obtendrás la relación peso/potencia.
Es fácil entender que cuanto menor sea este valor, mayor capacidad performante tendrá el vehículo.
Sobra decir que el LEON FR tiene una relación peso/potencia más favorable que la "barcaza" del 530d E39 de 184 cv.
Te adjunto los datos del FR:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
De 0 a 100 km/h en 8 segundos. 171,5 cv para 1315 kg.
O lo que es lo mismo: una relación peso/potencia de 7,6 kg/cv.

El 530d hace el 0-100 en 9,4 segundos.
Pesa 1575kg para 184 cv.
Relación peso/potencia de 8,6 kg/cv.
BMW E39 530d - Fiche technique - Autoweb France

No hace falta decir nada más.
 

sergiossg

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bueno dejemos de comparar aceleraciones que yo pienso que el fr con 530d e60 no tiene nada que hacer. pero bueno no solo nos basamos en eso sino en el sonido del motor. que me decis del sonido cuando aceleras como buuuffff. mientras que el fr hace runrunrun jejeje. ami el sonido de los 6 cilinl¡dros me encanta. aquien no he. venga hasta pronto y gracias a todos por toda la combersacion entre estos dos coches
 

topinistikun

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sergiossg;9393125 dijo:
bueno dejemos de comparar aceleraciones que yo pienso que el fr con 530d e60 no tiene nada que hacer. pero bueno no solo nos basamos en eso sino en el sonido del motor. que me decis del sonido cuando aceleras como buuuffff. mientras que el fr hace runrunrun jejeje. ami el sonido de los 6 cilinl¡dros me encanta. aquien no he. venga hasta pronto y gracias a todos por toda la combersacion entre estos dos coches

Está claro que con un 530d E60 no tiene nada que hacer el FR. Es que son 218, 231 o 235cv. Pero contra el E39 de 184 cv, está también clarísimo que el FR se lo lleva de calle.
Por otro lado, el sonido por supuesto que es mejor el de un 6 cilindros. Aunque a mi tanto uno como otro me parece horrible. Donde esté un motor de gasolina que se quite cualquier cafetera de gasóleo.
 

Berki

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como ex de 530d e39 193 y en casa del vecino fr tdi 150, digo lo que vi/probamos, andaban similar
 

chamizo

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hay lo tienes similar al 193 cv osea que al 184 lo pone en apuros fijo vamos es que yo ya e contado mi experiencia y se que se lo merienda el fr al 184.
 

topinistikun

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chamizo;9393560 dijo:
hay lo tienes similar al 193 cv osea que al 184 lo pone en apuros fijo vamos es que yo ya e contado mi experiencia y se que se lo merienda el fr al 184.

Sin duda alguna. Se lo merienda sin contemplaciones.
 
I

Insercom

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Sino digo que no. En mi pueblo dicen que no se pueden mezclar churras con meninas...
Pero vamos... que en aceleraciones el Renault 11 TURBO de 105 CV hacia unos 11 segundos a mediados de los 80´ y el SEAT Leon FR diesel de 150 CV hace unos 9 segundos a mediados de la 1ª decada del s.XXI... por comparar vamos...
Creo que es incomparable, al igual que es incomparable el McLaren F1 de 627 CV con el Bugatti Veyron de 1001 CV, pero el motor de 627 CV made in BMW, hace que el McLaren lleve la delantera hasta los 180 Km/h ,apartir de ahi el motor del Bugatti se lo merienda.

Seguro que hay algún kart que acelera todavía más rapido...

Saludos
 

Carlos_BPM

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topinistikun;9393086 dijo:
Es bien sencillo (hasta tú podrías entenderlo). Si divides el peso de un vehículo entre la potencia de dicho vehículo, obtendrás la relación peso/potencia.
Es fácil entender que cuanto menor sea este valor, mayor capacidad performante tendrá el vehículo.
Sobra decir que el LEON FR tiene una relación peso/potencia más favorable que la "barcaza" del 530d E39 de 184 cv.
Te adjunto los datos del FR:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
De 0 a 100 km/h en 8 segundos. 171,5 cv para 1315 kg.
O lo que es lo mismo: una relación peso/potencia de 7,6 kg/cv.

El 530d hace el 0-100 en 9,4 segundos.
Pesa 1575kg para 184 cv.
Relación peso/potencia de 8,6 kg/cv.
BMW E39 530d - Fiche technique - Autoweb France

No hace falta decir nada más.

Si hombre si, fíate de lo que pongan en esa página, es la primera vez que veo que el 530d 184cv acelera de 0-100 en 9,4 seg... Según revistas de la época lo hace en bastante menos, pero bueno, y que el fr acelera en 8 seg escasos, hasta hace poco pusieron un post en donde comparaban el fr de 150cv con el compact 320td de 150cv y la aceleración estaba en más de 9 seg.

No voy a seguir discutiendo, yo sé lo que anda cada coche y con eso me basta. ´

Pd: La próxima vez pon datos verídicos por favor...El 530d acelera de 0-100 en 8 seg y tiene una punta de 225, y pesa 1675 kg, 100 más de los que pones ahí.

El 530d de 193cv acelera de 0-100 en 7.8 seg y tiene una punta de 230.

salu2
 

Carlos_BPM

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Insercom;9393788 dijo:
Sino digo que no. En mi pueblo dicen que no se pueden mezclar churras con meninas...
Pero vamos... que en aceleraciones el Renault 11 TURBO de 105 CV hacia unos 11 segundos a mediados de los 80´ y el SEAT Leon FR diesel de 150 CV hace unos 9 segundos a mediados de la 1ª decada del s.XXI... por comparar vamos...
Creo que es incomparable, al igual que es incomparable el McLaren F1 de 627 CV con el Bugatti Veyron de 1001 CV, pero el motor de 627 CV made in BMW, hace que el McLaren lleve la delantera hasta los 180 Km/h ,apartir de ahi el motor del Bugatti se lo merienda.

Seguro que hay algún kart que acelera todavía más rapido...

Saludos

Según el amigo forero lo hace en 8 seg, vamos...como el fr de 170...:supz:
 
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os aseguro que ni en aceleracion, ni en autovia, ni en paso por curva, me ha ganado un Fr, ni siguiera un Crupa(amarillo) a mi con el 525i.

y estoy seguro que ni el curpa R. ya que las gorrar torcidas son peso y pierden prestacciones. jajajaja
 
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Carlos_BPM;9394607 dijo:
Si hombre si, fíate de lo que pongan en esa página, es la primera vez que veo que el 530d 184cv acelera de 0-100 en 9,4 seg... Según revistas de la época lo hace en bastante menos, pero bueno, y que el fr acelera en 8 seg escasos, hasta hace poco pusieron un post en donde comparaban el fr de 150cv con el compact 320td de 150cv y la aceleración estaba en más de 9 seg.

No voy a seguir discutiendo, yo sé lo que anda cada coche y con eso me basta. ´

Pd: La próxima vez pon datos verídicos por favor...El 530d acelera de 0-100 en 8 seg y tiene una punta de 225, y pesa 1675 kg, 100 más de los que pones ahí.

El 530d de 193cv acelera de 0-100 en 7.8 seg y tiene una punta de 230.

salu2


el 525i mio acelera de 0-100 en 6.9 ( cronometrado y DTC activado ) y la punta aunque no la e comprobado, la ficha la pone en 260km/h
 

Carlos_BPM

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diosfenix;9394823 dijo:
el 525i mio acelera de 0-100 en 6.9 ( cronometrado y DTC activado ) y la punta aunque no la e comprobado, la ficha la pone en 260km/h

Desconozco ese motor que monta el e60....que cv´s tiene y cualidades?
 
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3.0 de 218CV Manual

segun la ficha tecnica acelera en 7.0 y la punta de 260kmh/h

yo lo e acelerado en 6.9 exactos, con crono profesional, y la punta no la e comprobado.

 

Carlos_BPM

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diosfenix;9394918 dijo:
3.0 de 218CV Manual

segun la ficha tecnica acelera en 7.0 y la punta de 260kmh/h

yo lo e acelerado en 6.9 exactos, con crono profesional, y la punta no la e comprobado.

Es un pepinillo... bueno todos sabemos que no todos los motores salen igual de fábrica por eso algunos mejoran los tiempos de la unidad probada y otros los empeoran, no sabía que los 2.5i nuevos son en realidad un 3.0 como ocurre con los diesel.:yawinkle

Lo de la punta no sé, no debe cortar a 250 km/h ?
 
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no tengo ni idea. ya te digo que no lo e comprobado, lo maximo a 200km/h, no e pasado de ahi


pero si. teoricamente la limitacion electronica lo corta a 250
 
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Carlos_BPM;9394955 dijo:
Es un pepinillo... bueno todos sabemos que no todos los motores salen igual de fábrica por eso algunos mejoran los tiempos de la unidad probada y otros los empeoran, no sabía que los 2.5i nuevos son en realidad un 3.0 como ocurre con los diesel.:yawinkle

Lo de la punta no sé, no debe cortar a 250 km/h ?


los motores neuvos de el 525i, son de 193 CV hasta 2006, y a partir de ahi hay dos versiones, la de 218 2.5 y la 3.0. lo cojonudo es que yo lo compre como que era un 2.5, y en la ficha de tecnica me ponia que era un 3.0. jajaja asi que mejor


en cuanto alos consumos,, NI DE COÑA SALEN LOS OFICIALES.. tal vez si en autovia

yo hago Carretera 7l, ciudad, 12-14, mixto. 9-10
 

Carlos_BPM

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diosfenix;9394981 dijo:
los motores neuvos de el 525i, son de 193 CV hasta 2006, y a partir de ahi hay dos versiones, la de 218 2.5 y la 3.0. lo cojonudo es que yo lo compre como que era un 2.5, y en la ficha de tecnica me ponia que era un 3.0. jajaja asi que mejor


en cuanto alos consumos,, NI DE COÑA SALEN LOS OFICIALES.. tal vez si en autovia

yo hago Carretera 7l, ciudad, 12-14, mixto. 9-10

Hombre, es que los oficiales en ningún coche son reales pero según los datos que cortejas parece un consumo contenido.

Eso de que descubriste que era un 3.0 despues de comprarlo sería una alegría aunque en la conducción notarías más suavidad de lo normal...:supz:
 
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si.. sobre todo en el remolinillo de deposito...

no se en que se notara realment ela diferencia del 2.5 al 3.0 aparte de en consumo, desahgo del motor, etc. pero prestacionalmente... nse. tal vezx algo mejor de recuperacion??
 
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