comparacion seat leon fr y 530d

Carlos_BPM

Forista Senior
diosfenix;9395015 dijo:
si.. sobre todo en el remolinillo de deposito...

no se en que se notara realment ela diferencia del 2.5 al 3.0 aparte de en consumo, desahgo del motor, etc. pero prestacionalmente... nse. tal vezx algo mejor de recuperacion??

Hombre cuanta mayor cilindrada mejor tira a pocas r.p.m.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Madre de dios... con el 525i :descojon:

Carlos_BPM, mira aquí puedes ver que van muy parejos el e39 184 y el fr tdi 170 Dicen que el 150 andaba casi como el 170... saca tus conclusiones.

file0003rm2.jpg

file0031qr8.jpg

Salu2

Carlos_BPM

Forista Senior
Berki;9396735 dijo:
Madre de dios... con el 525i :descojon:

Carlos_BPM, mira aquí puedes ver que van muy parejos el e39 184 y el fr tdi 170 Dicen que el 150 andaba casi como el 170... saca tus conclusiones.

file0003rm2.jpg

file0031qr8.jpg

Salu2

Gracias Berki, como se nota los que saben de verdad y están bien informados...

A modo de resumen de lo que he comentado en anteriores post, sé que mi coche anda más en autovías o carreteras similares que un león fr de 170cv, da igual las condiciones, recupera mejor, tiene más punta sube a mayor velocidad los puertos, etc. He recalcado que no sabía si de 0-100 corría más porque no lo había comprobado, pero observando estas pruebas se ve que estan parejos de 0-100 y a partir de 120 la diferencia se va acentuando a favor del bmw.

El fr de 150 dicen que anda casi igual, pero anda menos y a velocidades altas peor.

Espero que se zanje el post ya que queda demostrado la superioridad del 530d de 184cv, ya no digo nada el de 193cv, 218cv, 231cv ó 245cv.

Repito gracias Berki y salu2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El 53od 218 que sigo teniendo juega en otra liga junto con el 231 y 235....
Y el 245 anda como mi 130i de 265.

Grandes motores los 3.0d

pau535d

Clan Leader
el 530d recupera un poco mejor incluso teniendo las marchas mas largas que el fr, donde esté un 30d que se aparten los fr's:butthead:

Félix

Forista
Carlos_BPM;9385138 dijo:
Yo tengo un amigo con el fr de 170cv y en autovía anda más mi 530d, en aceleraciones... de 100 a 200..., sube mejor..., etc. Ahora bien no sé si de 0-100 será más rápido el fr, con esto te quiero decir que con un 3.0d e60 ni de broma y menos si es el de 150cv.

salu2

Ya, pero aunque ande menos, ¿tu en cuál prefieres ir, en el León o en el 530d?.

Yo, aunque sólo sea por TACTO DE CAMIÓN del 4L del grupo VAG.....

Carlos_BPM

Forista Senior
Esque bmw es mucho bmw, en este caso que un barco de hace 12 años, petrolero y que siga siendo tan brillante es de levantarse el sombrero, y el 3.0d de 245cv ya ni te cuento haciendo pié a v8 en toda regla...

Carlos_BPM

Forista Senior
Félix;9396877 dijo:
Ya, pero aunque ande menos, ¿tu en cuál prefieres ir, en el León o en el 530d?.

Yo, aunque sólo sea por TACTO DE CAMIÓN del 4L del grupo VAG.....

Hombre esque la suavidad, el sonido del motor en marcha, la aislación acústica, en fin, no hay comparación y ya no entramos en el coche en si...

salu2

Leñador01

En Practicas
Otra bonita diferencia que supongo que os habréis fijado es el precio ese súper 530d viene en "pesetas" y el seat en euros.

Vamos señores seamos serios hay que quitarse el sombrero antes esos cochazos fabricados en PESETAS y que dan guerra a los adelantos electrónicos actuales revienta culatas pintados de amarillo "pollo"

Arriba ese E39 este donde este y con el motor que lleve !!!!!

Schus

En Practicas
Hola amigos,yo tengo un Leon I fr tdi 150cv y por mi experiencia os digo que un 530d e39 solo anda más que el Leon en velocidad punta en lo demás anda menos, y si fuera un 330d e46 de 184cv van clavados menos en punta,el de 204cv ya es otra historia que anda más en cualquier circunstancia.Las diferencias en carretera son minimas,y para que un coche de un repaso a otro hay que tener muchos cv.Ojo solo estoy hablando de prestaciones,evidentemente cualquier Bmw es más coche que el Leon eso no tiene discusion.Pero en este post se dicen muchas cosas que no son ciertas y que he comprobado varias veces.Por cierto un Leon II fr tdi 170cv no anda más que el Leon I fr 150cv,andan exactamente igual y lo he comprobado varias veces.Un saludo sin acritud.

Carlos_BPM

Forista Senior
Schus;9423838 dijo:
Hola amigos,yo tengo un Leon I fr tdi 150cv y por mi experiencia os digo que un 530d e39 solo anda más que el Leon en velocidad punta en lo demás anda menos, y si fuera un 330d e46 de 184cv van clavados menos en punta,el de 204cv ya es otra historia que anda más en cualquier circunstancia.Las diferencias en carretera son minimas,y para que un coche de un repaso a otro hay que tener muchos cv.Ojo solo estoy hablando de prestaciones,evidentemente cualquier Bmw es más coche que el Leon eso no tiene discusion.Pero en este post se dicen muchas cosas que no son ciertas y que he comprobado varias veces.Por cierto un Leon II fr tdi 170cv no anda más que el Leon I fr 150cv,andan exactamente igual y lo he comprobado varias veces.Un saludo sin acritud.

Es decir, le subieron 20cv al modelo nuevo y anda igual?, menuda patrofia de ingeniería la de seat, en que mejora el modelo nuevo al viejo, porque en consumos al tener más cv subirían... no lo entiendo

Yo solo digo que no se pueden aportar datos al aire como por ejemplo, el león anda más que el bmw en todo excepto en aceleración sin pruebas ni nada, un compañero forero aportó datos que aclaran las dudas, si cada uno dice lo que piensa por favoritismo a una marca o porque sí, no se aprende nada.

salu2

salu2

pau535d

Clan Leader
andaban mas los 1.9tdi de antes que los actuales 2.0tdi, esos si los de ahora son mucho mas suaves

Gran Hermano

En Practicas
Hola,
Yo he tenido la suerte o la desgracia de tener un Audi A3 Sportback de 170cv, que es el mismo motor que montan los Leones de 170cv y tengo que decir que realmente es un pepino de cuidado, si corre más o menos que un 530d es otra historia porque no lo he probado pero que tira como un diablo si que es cierto y en salida en parado tiene muy mala baba, otra cosa es en recuperaciones y demases....
Por cierto, el A3 me lo saqué de encima en 8 meses y del 530d estoy locamente enamorado.....

diego_tolinas

En Practicas
diosfenix;9394918 dijo:
3.0 de 218CV Manual

segun la ficha tecnica acelera en 7.0 y la punta de 260kmh/h

yo lo e acelerado en 6.9 exactos, con crono profesional, y la punta no la e comprobado.

yo de pumta si lo he provado , ha subido hasta 260 de marcador, el mio es automatico el de 218cv y a algo mas de 3500 rv en sexta, en quinta se pone al corte con el automatico y te pasa , lo que no se es que velociidad pasaba

topinistikun

Forista Senior
Schus;9423838 dijo:

Completamente de acuerdo con todo lo que dices.

Saludos.

Lince535d

En Practicas
A ver, en su día ya hice un comentario en otro foro de Vag o Seat (no recuerdo bien). Lo que voy a decir es mi experiencia personal.. En Mayo del 2007 me compré un León FR II en rojo, yo me flipé, pasé de un Sport UP de 140cv a éste y noté diferencia (sólo en tirón "brutal", y lo entrecomillo porque el 535d SÍ que es brutal...).
Respecto al León FR I (150cv) y al BMW 525d (177cv) (REPITO, POR EXPERIENCIA..) la diferencia de ambos con el FR II, era casi mínima, pero éste se iba un poquitín. Es evidente que es relativo por motivos de peso (equipajes, personas,..), transmisión manual o automática, etc,.. pero mi experiencia fue esa, no existe diferencia abismal en ningún caso. Una única experiencia con el 525d y dos experiencias con FR I.
Otra cosa que me llamó la atención muchísimo era el Iiza FR (130cv), que se mantenía pisándome los talones hasta cerca de los 180kms/h, es decir, en reprís Ibiza FR y León FR II, para mí muy parecidos (aunque yo iba sólo y con maletas, y el del Ibiza FR también iba sólo, desconociendo si equipaje o no), pero en velocidad punta el León le desmarcó.
Vendí el León para adentrarme en el mundo de Mercedes con el CLS 320cdi (224cv), 7G Tronic, y fue otro cantar... Hasta ahora, desde que tengo el 535d, el único que se ha "atrevido" a "picarse" (parezco un niñato...o lo soy seguramente...) con el 535d y me ha echado pal lao ha sido un Clase E AMG, era evidente... Aunque hay mucho picón con TDIs de 130 y 150cv, y no se dan cuenta de quién es el tío de la vara.... jajajaja!! Saludos.

Carlos_BPM

Forista Senior
Lince535d;9429596 dijo:
A ver, en su día ya hice un comentario en otro foro de Vag o Seat (no recuerdo bien). Lo que voy a decir es mi experiencia personal.. En Mayo del 2007 me compré un León FR II en rojo, yo me flipé, pasé de un Sport UP de 140cv a éste y noté diferencia (sólo en tirón "brutal", y lo entrecomillo porque el 535d SÍ que es brutal...).
Respecto al León FR I (150cv) y al BMW 525d (177cv) (REPITO, POR EXPERIENCIA..) la diferencia de ambos con el FR II, era casi mínima, pero éste se iba un poquitín. Es evidente que es relativo por motivos de peso (equipajes, personas,..), transmisión manual o automática, etc,.. pero mi experiencia fue esa, no existe diferencia abismal en ningún caso. Una única experiencia con el 525d y dos experiencias con FR I.
Otra cosa que me llamó la atención muchísimo era el Iiza FR (130cv), que se mantenía pisándome los talones hasta cerca de los 180kms/h, es decir, en reprís Ibiza FR y León FR II, para mí muy parecidos (aunque yo iba sólo y con maletas, y el del Ibiza FR también iba sólo, desconociendo si equipaje o no), pero en velocidad punta el León le desmarcó.
Vendí el León para adentrarme en el mundo de Mercedes con el CLS 320cdi (224cv), 7G Tronic, y fue otro cantar... Hasta ahora, desde que tengo el 535d, el único que se ha "atrevido" a "picarse" (parezco un niñato...o lo soy seguramente...) con el 535d y me ha echado pal lao ha sido un Clase E AMG, era evidente... Aunque hay mucho picón con TDIs de 130 y 150cv, y no se dan cuenta de quién es el tío de la vara.... jajajaja!! Saludos.

Esque con "pataditas" hasta las 3,5 rpm no se va a ningún lado....:supz::descojon::descojon::descojon: