A ver, en su día ya hice un comentario en otro foro de Vag o Seat (no recuerdo bien). Lo que voy a decir es mi experiencia personal.. En Mayo del 2007 me compré un León FR II en rojo, yo me flipé, pasé de un Sport UP de 140cv a éste y noté diferencia (sólo en tirón "brutal", y lo entrecomillo porque el 535d SÍ que es brutal...).
Respecto al León FR I (150cv) y al BMW 525d (177cv) (REPITO, POR EXPERIENCIA..) la diferencia de ambos con el FR II, era casi mínima, pero éste se iba un poquitín. Es evidente que es relativo por motivos de peso (equipajes, personas,..), transmisión manual o automática, etc,.. pero mi experiencia fue esa, no existe diferencia abismal en ningún caso. Una única experiencia con el 525d y dos experiencias con FR I.
Otra cosa que me llamó la atención muchísimo era el Iiza FR (130cv), que se mantenía pisándome los talones hasta cerca de los 180kms/h, es decir, en reprís Ibiza FR y León FR II, para mí muy parecidos (aunque yo iba sólo y con maletas, y el del Ibiza FR también iba sólo, desconociendo si equipaje o no), pero en velocidad punta el León le desmarcó.
Vendí el León para adentrarme en el mundo de Mercedes con el CLS 320cdi (224cv), 7G Tronic, y fue otro cantar... Hasta ahora, desde que tengo el 535d, el único que se ha "atrevido" a "picarse" (parezco un niñato...o lo soy seguramente...) con el 535d y me ha echado pal lao ha sido un Clase E AMG, era evidente... Aunque hay mucho picón con TDIs de 130 y 150cv, y no se dan cuenta de quién es el tío de la vara.... jajajaja!! Saludos.