Duda ¿Cómo veis usar un 0w30 en un 320d M47 163cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Saikou, 24 Jul 2024.

1. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    En ese momento llevaba fap yo, igualmente más arriba ya he comentado que si lo lleva vacío coja el equivalente con LL01 y le he nombrado el modelo, cosa que haré yo en el siguiente cambio.

Última edición: 1 Ago 2024
  2. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Has probado la gama alta de Ravenol? Yo sí y el motor va como nunca de fino, lo pago encantado.

También te digo, si tanta preocupación hay por los costes, me parece ridiculo 100€ arriba o abajo en el mantenimiento de estos coches, quizás no tienes la marca de vehículo adecuado para tí.

Además que para el uso deportivo que le doy prefiero llevar lo mejor de lo mejor y esté aceite por suerte lo cumple.

A nacho430 le gusta esto.
  3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.064
    Modelo:
    2 sumando 650cv

:floor::floor:

Usaba ravenol cuando a ti aún no te habían salido los dientes, dejé de usarlo cuando se empezaron a subir a la parra con los precios tras los costes que les han supuesto pagar a youtubers e influencers para ponerlo en la posición en la que está a día de hoy.

Has hecho 500.000km en dos motores iguales, en las mismas condiciones, en uno con aceite ravenol y en otro con aceite "económico" y después los has abierto y has medido desgastes para afirmar que te aporta un beneficio extra el usar un aceite un 70% mas caro que otro? imagino que sí, para arrojar tal afirmación, estaría bien que aportaras documentos gráficos de las diferencias.

Cuando hablas de "estos coches" hablas de coches con una media de 15 años y, en mi caso, el m47 que tengo en la carrocería que lo tengo pagué 4.000€, haciéndole 35.000km anuales, creo que "estos coches" están al alcance de cualquiera como para hablar de "estos coches".

Dicho lo cual, también tengo un 440i, el cual está dando mas de 450cv y adivina, tampoco uso ravenol, quizá sea por que no me puedo permitir usar ravenol.... :floor:

A Josmanpol le gusta esto.
  4. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92

Felicidades crack
    Pues para tanto poder adquisitivo un poco agarrao eres, estirate un poco jajajaj

5. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.064
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Eres tú el que habla de poder adquisitivo, si respondes soberbia, recibes soberbia :guiño:

Dicho lo cual, no me has argumentado nada de lo que te he respondido en mi mensaje.

En cambio si te puedo argumentar a lo de ser "agarrao".

Con 20 años hacía caso a todo lo que leía en foros, sobre todo a los "gurús" de estos, los cuales a día de hoy son los influencers de turno de instagram, por que se supone que es lo que hay que hacer y esa gente sabe, según vas ganando experiencia te vas dando cuenta de que hay cosas que se pueden hacer de otras formas con un resultado similar, solo que quizás cuestan mas esfuerzo, ya sean de hacer o de aprender el por qué de las cosas, además de la experiencia que vas ganando con los años.

El tener o no tener dinero no va de la mano de tirar el dinero en cosas que no necesitas y en este caso, ni tu (por mucho uso deportivo que pienses que le des a tu coche) ni yo, necesitamos la calidad de un lubricante como ravenol y no, tampoco va a hacer que tu motor dure más.

Por cierto, me hace gracia como alguien que ha comprado hace un año un coche con 17 años a sus espaldas anda con aires altivos diciéndole a la gente en lo que tiene que gastar o si se puede permitir o no "estos coches"

6. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    En verdad me hacía gracia picarte y has caído de lleno

A Intervals le gusta esto.
  7. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    Si se ve muy bien, cuantos kms tenia??? es el motor del compact?? que marca de antifricción echaste??? saludos

Compartir esta página