Duda como veis el cambio de un e90 320d 2008 por un e60 335d del 2004

gmros

Forista
Buenas, me estoy planteando el cambio de coche, ya que busco uno más grande. Estoy pensando en vender mi e90 320d matriculado en 2008 y comprarme un e60 535d o 530d, en ambos casos automático del 2003 al 2005. Cómo veis el cambio? Debería ganar dinero en el cambio o pagar?
PD: algún problema endémico de estos coches? como el turbo o el damper del e90
Gracias

Última edición:

Victor_VMOV

Forista
Si buscas un 5 seria 535d o 530d digo yo jejeje.

Que yo recuerde fallos de damper sobretodo mas que de turbo.
El mio es gasofa, mucho no puedo hablar jeje. Pero deberia de salierte un cambio justo, depende del estado, condiciones y extras de cada uno o ganarias dinero o pagarias. Están ahi ahi.

Jogan por ejemplo vendio su 318d de 2008 o asi y compro un 525d frutero del 2005 y le salio cambio a pelo.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Tal y como están los precios actuales, yo lo compraría (530d, el 535d ya subiría de precio) pero por uno del 2007 en adelante, la diferencia entre la venta del tuyo y la compra del E60, estarían muy parejas.

Eso sí, el cambio lo notarás a los 0,00001 segs., en todo, son dos mundos diferentes, aunque parezca mentira. No te arrepentirás del cambio.

gmros

Forista
Si buscas un 5 seria 535d o 530d digo yo jejeje.

Que yo recuerde fallos de damper sobretodo mas que de turbo.
El mio es gasofa, mucho no puedo hablar jeje. Pero deberia de salierte un cambio justo, depende del estado, condiciones y extras de cada uno o ganarias dinero o pagarias. Están ahi ahi.

Jogan por ejemplo vendio su 318d de 2008 o asi y compro un 525d frutero del 2005 y le salio cambio a pelo.
ostras sí, jejejej
edito ahora

KOMFORTSITZE

Forista Senior
puf, cambiar a un coche más antiguo, por de mejor categoría que sea no me parece muy acertado, los mejores E60 son los LCI, ya con su actualización, osea apartir del 2007

edupi

Forista Legendario
Todos dan algun problema y habra de todo por aqui hay casos de ruina en averia y fallos el mio es del 2005 y al taller por averia no a entrado todavia el fallo mas grande el cambio de los 2 termostatos con eso te digo todo lo demas mantenimiento y caprichos pero cuando yo lo compre no habia lci por eso te dije q ya q cambias q intentes q sea lci si
Se puede.tiene mejoras claro q tambien hay q pagarlas porque ya saves dependiendo de los extras cic.confort.logig. varia el precio pero por 15 o 16 ya tines lci.

sanlouzao

Forista
Qué problemas dieron los pre-lci?

Problemas, problemas, yo pienso que dan los que dan los años. Los LCI puede que hayan pulido algun defecto pero el tiempo y los kmts no perdonan.

El unico fallo del mio que es del 2003, con 121.000 kmts, fueron los faros bixenon direccionables que fallaron en el 2009 o 2010, mejor dicho, fallo el faro izquierdo y cambie los dos para que no se notasen diferencias, el resto mantenimiento, aceite, filtos, pastillas, y olvidaba el cable del maletero que se cortaba por dentro en los preLCI con la apertura y cierre del porton.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Qué problemas dieron los pre-lci?
Pues problemas (como todos) pero genéticos, brazos suspensión delantera, cambio automático, motor diésel, primeros 535d.
pero vamos, son buenas opciones, pero por ejemplo, en multimedia lo tendrás muy mal, o ayudas electrónicas.

gmros

Forista
Pues problemas (como todos) pero genéticos, brazos suspensión delantera, cambio automático, motor diésel, primeros 535d.
pero vamos, son buenas opciones, pero por ejemplo, en multimedia lo tendrás muy mal, o ayudas electrónicas.
en multimedia reequiparía el cic con emulador, como tengo en mi e90. Con el tiempo buscaría uno bien de precio y lo instalaría

sergar

Forista Legendario
en multimedia reequiparía el cic con emulador, como tengo en mi e90. Con el tiempo buscaría uno bien de precio y lo instalaría

si puedes vender el tuyo medianamente bien yo me miraría un 530d lci que los hay a patadas y buen precio con un acabado majo y a correr...andar reequipando es muy caro.

Buenas, me estoy planteando el cambio de coche, ya que busco uno más grande. Estoy pensando en vender mi e90 320d matriculado en 2008 y comprarme un e60 535d o 530d, en ambos casos automático del 2003 al 2005. Cómo veis el cambio? Debería ganar dinero en el cambio o pagar?
PD: algún problema endémico de estos coches? como el turbo o el damper del e90
Gracias
Bueno te comento el e60 a partir del 2007 seria buen cambio con respecto al tuyo ya que incluye mejoras de males que estaban en el anterior como por ejemplo filtro gases etc, sino es asi me quedaria con el tuyo aunque tenga menos potencia.

jogan

Forista
yo creo que un cambio a pelo te va a costar, sobre todo porque son coches de años parejos y se sigue pagando mas caro el serie 5 de segunda mano.
Yo tenia un 318d pre lci 143cv de noviembre 2007 y cambie a pelo por mi frutero de octubre de 2005, pero no cambio cambio, sino vender y comprar. Pero mi caso no es igual al tuyo, primero porque el 318 esta menos valorado que el 320d, tenia 150000km y ya empezaba a asustar a los posibles compradores, y lo cambie por un frutero, que hay menos y tb estan mas caros.

Si puedes, pilla un lci, pero complicado va a ser.

Saludos

topinistikun

Forista Senior
yo creo que un cambio a pelo te va a costar, sobre todo porque son coches de años parejos y se sigue pagando mas caro el serie 5 de segunda mano.
Yo tenia un 318d pre lci 143cv de noviembre 2007 y cambie a pelo por mi frutero de octubre de 2005, pero no cambio cambio, sino vender y comprar. Pero mi caso no es igual al tuyo, primero porque el 318 esta menos valorado que el 320d, tenia 150000km y ya empezaba a asustar a los posibles compradores, y lo cambie por un frutero, que hay menos y tb estan mas caros.

Si puedes, pilla un lci, pero complicado va a ser.

Saludos

Años parejos? su coche es del 2.008 y el otro del 2.004. Uno acaba de cumplir los 5 años y el otro va a cumplir los 10. El cambio ha de ser pelo a pelo en el peor de los casos para el compañero. Lo normal es que saque algo de dinero.

jogan

Forista
me referia a que todo el mundo le esta recomendando serie 5 lci, en el caso de pasar de 2008 a 2004/05 obviamente tendria que cambiarlo a pelo...................

gmros

Forista
lo que busco es cambio + dinero a mi favor o cambio a pelo. siempre buscando modelos del 2004- 2005

robergtc150

En Practicas
Veo complicado que te pongan pasta sí encuentras una buena unidad!!!!!
Acabo de cambiar mi 320d e92 del 2007 por un 530d e60 de Enero de 2005 a pelo...(eso sí el suyo con pack M interior y exterior de fábrica)
El mio con 121000kms nacional con libro y el 530d con 172000kms nacional con libro también!!!!!

Mi consejo es que primero busques una buena unidad y luego ya mires lo del dinero, más que nada porque la inmensa mayoría de los que están baratos son importados, sin libro, sin facturas y no hay forma de ver ni la vida que han llevado ni nada...

Suerte con la busqueda compañero :guiño:

s2

jgrosel

En Practicas
Qué opináis respecto al cambio de un 520i automático, de nov. de 2003 por una grand scenic, 7 pz, 1.9dci, de 130cv, de dic del 2006??? palmo o gano pasta??
Renault vs BMW, gasolina vs diesel, 4 vs 6cil???
Algún ganador? Empate?

gmros

Forista
Veo complicado que te pongan pasta sí encuentras una buena unidad!!!!!
Acabo de cambiar mi 320d e92 del 2007 por un 530d e60 de Enero de 2005 a pelo...(eso sí el suyo con pack M interior y exterior de fábrica)
El mio con 121000kms nacional con libro y el 530d con 172000kms nacional con libro también!!!!!

Mi consejo es que primero busques una buena unidad y luego ya mires lo del dinero, más que nada porque la inmensa mayoría de los que están baratos son importados, sin libro, sin facturas y no hay forma de ver ni la vida que han llevado ni nada...

Suerte con la busqueda compañero :guiño:

s2
Gracias. A ver si vendo bien mi e90 320d matriculado en febrero del 2008 y con casi 92.000km. Y luego me lanzaré a la compra del e60

robergtc150

En Practicas
Tal y como están los precios actuales, yo lo compraría (530d, el 535d ya subiría de precio) pero por uno del 2007 en adelante, la diferencia entre la venta del tuyo y la compra del E60, estarían muy parejas.

Eso sí, el cambio lo notarás a los 0,00001 segs., en todo, son dos mundos diferentes, aunque parezca mentira. No te arrepentirás del cambio.
Gracias. A ver si vendo bien mi e90 320d matriculado en febrero del 2008 y con casi 92.000km. Y luego me lanzaré a la compra del e60

Eso es, yo creo que es lo mejor!!!!!
Suerte, no te arrepentirás con el e60 :guiño:

hola compañero yo tengo el de noviembre del 2003 sin fap y totalmente confiable , tienes que encontrar una unidad que esta muy mimada y con su mantenimiento exquisito, edito: cambiado el filtro de purga de aceite por el decantador, filtro de caja de cambios y aceite, liquido de frenos original cambiados en menos de 2 años, aceite castrol longlife 4 cada 10 o 12000 km no esperando que el ordenador nos lo diga (30000km) liquido refrigerante original ( yo cada año) y si es posible aceite de direccion en mi caso lleva lhd y filtros incluido el de gas oil cada año lo demas lo pone el ordenador , y demas cuidados como el turbo respetando tiempos de espera para la lubricacion , en precio si los miras estan muy parejos , un saludo

gmros

Forista
hola compañero yo tengo el de noviembre del 2003 sin fap y totalmente confiable , tienes que encontrar una unidad que esta muy mimada y con su mantenimiento exquisito, edito: cambiado el filtro de purga de aceite por el decantador, filtro de caja de cambios y aceite, liquido de frenos original cambiados en menos de 2 años, aceite castrol longlife 4 cada 10 o 12000 km no esperando que el ordenador nos lo diga (30000km) liquido refrigerante original ( yo cada año) y si es posible aceite de direccion en mi caso lleva lhd y filtros incluido el de gas oil cada año lo demas lo pone el ordenador , y demas cuidados como el turbo respetando tiempos de espera para la lubricacion , en precio si los miras estan muy parejos , un saludo
lo tenes en venta? te intersa ver el cambio? jeeje

jeje no compañero por ahora no, lo tendria que hablar con la parienta es que realmente ya nos queda grande de tamaño ya que solo viajamos ella y yo porque los hijos se hacen grandes y ya tienen sus coches , ya te dire cosas , no lo habia pensado un saludo

gmros

Forista
Que eligirias, yo creo que lo tengo claro...
e60 del 2004 530d, manual, pero con el kit m5 completo y muchos extras. 215000km o
e60 del 2007 525d automático de 177cv y con pocos extras. 139000 km???
yo creo que elegiría el segundo

edupi

Forista Legendario
Que eligirias, yo creo que lo tengo claro...
e60 del 2004 530d, manual, pero con el kit m5 completo y muchos extras. 215000km o
e60 del 2007 525d automático de 177cv y con pocos extras. 139000 km???
yo creo que elegiría el segundo
Y yo