Yo tengo un 156 1.6 120cv de 1997, arranca todos los días, tiene los tapizados en excelente estado, sin grillos y sube a 7000 rpm sin problema. Tiene pocos kms y muy buena vida. Los JTD salieron muy buenos, a la par de los TDI 90/110cv que tantas alegrías dieron en este país. La leyenda negra de Alfa Romeo en España está al nivel de la leyenda negra de España para los anglosajones.
Ya ya....ya he dicho que "mi libro". Además, yo fumo y bebo. Cuando llegue a 100 años ya abro otro hilo
Yo me lanzaba sin duda. Aunque mejor que fuese alguno procedente de Alfa con su garantía “oficial”. Ahora que por el 140i puedes sacar algo más de 30 mil euros...
Buenos días. Dando otro paseo por el hilo y luego verificando algunos datos, ciertamente el Mustang Match 1 es una opción muy interesante para quién busque un modelo GT con un tamaño respetable. Yo creo que andará a la par de tamaño con un Serie 4 y la verdad que bien "vestido" tiene muy buena pinta. Quizás no sea el más ágil en el paso por curva comparado con otros modelos más compactos o mismamente el equivalente de BMW, pero entre una y otra sentir el patadon de ese motor atmosférico, acompañado de su "sinfonía", debe de ser más que gratificante. Yo estoy un poco como el compañero, mirando y remirando opciones, pues no es comprar el coche y tenerlo al día siguiente en la puerta si decides que sea nuevo. Unos meses tardará, así que si quiero tener algo distinto para el verano que viene y nuevo, debería hacerlo no más tarde de primavera. Mi coche ahora mismo tiene 57.000 kms y el 7 de Noviembre hará 5 años y creo que en esas fechas lo pondré a la venta y me quedaré con el "pelotilla" Atos y con el de mi mujer (si me lo deja de tarde en tarde) mientras miro y requetemiro. Un M140 es "el compacto", por su arquitectura y su motor. Para cambiarlo por otro con unas señas de identidad parecidas hay que irse a otra categoría y, aún así, no deja de ser una lastima desprenderse de un modelo así,....a no ser que haya motivos prácticos para hacerlo. Si nos desprendemos de la parte más pasional, la realidad es que los años pasan y la entropía (tomado como concepto filosófico) manda; al final por mantener nuestro "rara avis" disfrutaremos más de su parte estática que de sus cualidades dinámicas por no acelerar un desgaste que cuando era nuevo no teníamos en cuenta. Hay que compaginarlo con un modelo más actual y práctico para el día a día, como ha apuntado algún compañero por aquí. La otra opción es buscar algo igual de especial pero ya en otra categoría, y desde luego que con sus particularidades, el Mustang y el Giulia Q.V. lo son. Apenas vistos, llamativos como pocos, con sus "peros" pero con esa imperfección que les hace perfectos para quién sepa aceptar esas limitaciones en beneficio de otras sensaciones puramente subjetivas, personales y pasionales. En mi caso particular, valoro mucho el tamaño compacto y la estética coupe, y eso hace que esté más limitado en mis opciones. No obstante, como muchas veces se dice; no se puede escupir para arriba.....así que quién sabe. Un M240 sería mi limite por esfuerzo, carente de lógica pues no necesito tanta potencia pero,...¿por qué no?, igual el próximo por edad o normativa ya será algo muuuuy distinto. En fin, que todos los problemas en la vida sean decidir que regalo darte cuando pasas a "mejor vida". Un saludo.
El tema que el Mustang vale entre 30-35.000e menos que el Giulia. Como bien dices, su paso por curva será un poco más lento(como dicen los cronos de circuito), pero para un uso "normal" no creo que ese segundo menos en una sucesión de curvas enlazadas sea algo de vida o muerte
No lo veo, a no ser que se tenga alma de aparcacoches. Para un uso normal las dimensiones del zarrio son justamente eso...zárricas, y sin ningún viso de acomodarse a su habitabilidad. Para un uso interesante en zonas viradas, una completa catástrofe. El acabado y presentación respecto a cualquier cosa europea similar, una broma. Y ahora, si, para ir de San Luis a Memphis a 65 mph pol- la jaygüey, me vale una Transit, si es por tener un Ford. Pocas veces encontraré 20/30.000 euros más justificados.
pues igual de tamaño que un serie 4 Los Mustang anteriores los caté e interiormente eran una ponzoña, pero el último modelo ha mejorado mucho, al nivel de un europeo. Sobre el uso, pues a mi no me disgusta, ya que no necesito hacer el tiempo más rápido para divertirme, pero ya te digo que no es un carro de polos. En Nurburgring hace tiempo de coches curiosos: A mi con el sonido de ese V8 y juguetear en 4 curvas, ya me haría feliz
Yo solo te puedo decir que cogí uno en el circuto de Ascari (había 3 en color azul) y me dejó un muy buen sabor de boca , no se si se romperá o no pero es un aparato serio y bonito a más no poder.
Alberto eres de las pocas personas sensatas y objetivas que hay a la hora de vender SU coche, ; como sabes yo anduve muy caliente con un 140i, y sigo el mercado de segundamano de estos coches y como bien dices su precio son esos 25.000 euros, que lo puedes poner en 30.000 euros, pues si, pero prepárate a mareos y cambios absurdos por parte de la gente, los kms siguen estando próximos a la barrera psicológica de los 100.000, que en este motor no son nada y que todo el mundo sabemos como cuidas a tus coches/motos, pero eso el mercado no lo ve , un precio justo para ese coche es el que dices, y aun asi o tienes suerte y das con alguien interesado o prepárate a aguantar pesados y aburridos que lo único que quieren es incordiar. yo mi moto, la compre nueva, con 11.000 kms en dos años la podía haber anunciado pero al final te marean , fui a un compraventa, me dio un precio justo , seguro que yo por mi cuenta le saco 1.000 euros mas, pero me quite de complicaciones; la gente por pedir que no quede, pero eso lleva consigo el tener que aguantar a mucho pesado sin interés alguno. suerte en tu decisión. salu2
ya se te ha olvidado lo que te duro el león diesel que compraste nuevo ? si haces eso, cometeras un error, tu lo sabes, disfrutas a diario cuando vas a trabajar con tu 140i, . salu2
Si yo lo tengo claro , mira yo tengo la s1000rr del 2015 de noviembre , me compro siempre los coches y motos en noviembre jajaja , pues yo se que Máximo sacaría 13 mil y tiene 11 mil Km la moto ahora mismo, está nueva !!!! Pero para que voy a pedir más , no me quiero eternizar , pido un precio justo basándome en cómo están los demás y punto. Los 140i que están en 30 mil tienen 30 o 40 mil Km menos que el mío, por lo que si saco 25 tan contento.
también te he leído varias veces lo de cambiar suspensión , yo no sé a ti, pero conmigo se da un caso muy particular, y creo que no soy el único , cuando empieza el ronroneo de pensar en cambiar moto o coche y al final te autoconvences diciendo le hago esto ( suspensión ) y/o lo otro ( escape ) al final, repito es mi caso, tampoco pretendo generalizar, el calenton lo paras un tiempo relativamente corto, al final cambias la suspensión y o el escape, y acabas vendiendo el coche , con lo cual más pasta que pierdes, ; conmigo no falla, y han sido ya unos pocos de coches y motos. como te digo suerte en la decisión que tomes
Si el tuyo no ha tenido ese uso tan radical porque el resto si? Hay quien se compra el coche por capricho, lo usa de forma normal y lo cuida como tú
Esto es como el hilo de Basse y el Ferrari 456, con el “qué fácil es recomendar con la cartera de los demás”. c**o, es que de eso va el hilo, de recomendar CON SU CARTERA Y SUS CONOCIMIENTOS DE MECÁNICA, no con los nuestros.
En ese caso... quedarse como está es la decisión mas sensata Compruebo ahora que ayer habia un Giulia QV en venta con 30.000 kms por 48.000€ y ha volado... estaba en la Alfa Romeo de Avila
Mucho se habla de depreciación pero es que mira que dudo mucho que acaben en 20 mil euros por mucho tiempo que pase. El Giulia QV no tiene sustituto (de combustión por lo menos) y unidades fabricadas son más bien pocas. Algo más bajará pero viendo que los modelos gasolina normales rondan los 20 mil euros después de 4-5 años (Similar depreciación a un F30) ...
Hay un capítulo de top gear sobre ese modelo creo recordar, en el que atraviesan derrapando una silueta de corchopan con el. Saludos
Yo creo que cualquier decisión que tome es sensata. El coche que tiene lo ha usado 4 años y se ha depreciado poco, por lo que es buen momento para venderlo tras haberlo usado.A ver, no se lo que costó nuevo, pero lo mismo le pierde 18.000e o menos en 4 años de uso, que para el coche que es no está mal. Luego está el coñazo de tener que vender el coche, y el tipo de coche que es el mismo con los posibles compradores..... En el momento actual, si tiene posibilidad económica(que la tiene,porque si no, no lo pensaría) y le apetece, por qué no darse el capricho de un coche más potente??
El largo poco importa... salvo para aparcar... yo aparco bien mi coche de 4,85m y el de un amigo de 5,1m... pero el de mi amigo mide 1,95m de ancho (CX-9) por 1,88 del mio... claro que son coche de cintura muy alta... el clase A de mi mujer con 1,76 de ancho y 3,88 de largo es un juguete en mis manos
ya, pero hoy en dia todo es de esas dimensiones más o menos. El mio que no es muy grande, ya mide 1.82 de ancho calla calla con el largo, que ando bastante con un CLS del 2016 prestado y miedito aparcarlo
Pero no estás pensando "CON SU CARTERA" EL PVP del coche NUEVO eran 48.000€ y tras 4 años y casi 100.000 kms.... el chaval lo valora en 25.000€.... se tiene que desprender de el para comprar uno USADO por no sabemos quien.... una señora mayor que solo hacia carretera e iba a 120 y cambiaba a 2.000 rpm y lo trataba chupilerendi.... y arrimar como poco 35.000€ más por un coche con 60.000 kms... con garantia de meapilas. Total que el chaval tendría un Alfa QV de 510 jacos con 60.000 kms y 4 años y ha soltado 60.000€... por un coche que nuevo cuesta 77.000€