mírate el Mustang, que lo tienes nuevecito por los 50k con V8 y cerca de 500 potros. Le metes una garantía extendida(para olvidarte de averías y mantenimientos) y lo pules a los 4 años por 25-30.000€, que son coches con cartel
En estos tiempos extraños, donde dentro de nada los coches serán lavadoras con 4 ruedas, no está mal tener "munición" ahorrada y gastar luego esa pólvora en el que pueda ser el último modelo de gasolina que podamos tener, por "pudientes" o incluso por la oferta que vaya quedando. Un M140 es un cochazo y para comprar algo de lo que no se está seguro, mejor darle una "pensada". Si algo me ha enseñado la vida es que las decisiones en "caliente", cuantas menos mejor. Yo estoy en una situación donde por edad, pudientes y tiempo que les queda a los gasolina (si todo sigue el plan previsto para Europa) me gustaría acceder a algo muy pasional, que disfrute cuando lo conduzca, independientemente que no quede más remedio tener un eléctrico para el día a día (al final no quedará otra). Pasado mañana cumpliré 57 años y en el 2030/35 quizás ya me dé más igual si van a pilas, pedales o pedos, pero me gustaría tener quizás el último naftalero con carácter. Tengo la "suerte" de poder irme a la "reserva" el año que viene al cumplir los 58, y aprovecharé el poder ser dueño de mi tiempo, darme un "regalo" aunque me suponga un pequeño esfuerzo y disfrutarlo mientras el cuerpo aguante y la política europea nos permita tener un coche que suene, vibre y me haga disfrutar desde el punto A al B. Un saludo.
Lo estuve sopesando , pero los 12,5 litros en consumo mixto que llevado por mi seran 15 me hace descartarlo total, a 25 mil Km anuales me gastaría unos 700€/mes y ya estamos en cifras de hipoteca , y mira que me gusta el mack 1.
No si no lo voy a comprar , decidido , además como me voy de vacas el jueves y a la que vuelva ya no hay horas muertas en el curro , se me olvidarán los calentones de verano. Aguantare este unos años más ahorrando.
a ver si te piensas que el Giulia es un TDI . Mira la media de usuarios: https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/1-Alfa_Romeo/890-Giulia.html?power_s=500&powerunit=2
Pues si este en consumo mixto pone 9 en cifras oficiales y te vas a 12 el otro que pone 12,5 en cifras oficiales rr vas a 18
Obviamente un Quadrifoglio son 510 caballos en un V6 biturbo que necesitan mucha sopa... pero unos 12,5 litros en conducción normal no parece demasiado, y quemar otros tres litros y algo de goma de vez en cuando, pues es un peaje que se paga con gusto, a cambio del disfrute que debe proporcionar. Realmente el único problema que tienes con tu 140i es que te va a resultar complicado encontrar un siguiente coche que reúna todas esas cualidades juntas. Yo no le pondría ni chuches ni nada, si te entra hambre de novedades, date otro capricho, lleva a tu chica a comer a un sitio especial, una escapada... Pero eEl Audi RS3 por mucho que sea nuevo no lo contemplaría.
El problema es que el nuevo M2 ( que es el que de verdad me hace tilín del todo ) se va a ir con toda probabilidad a 90 mil €, y me me parezca mucho o poco o si lo vale o no , no los puedo pagar , bueno si, si aguanto el 140 otros 4 años y lo compro entonces con 50 mil € ahorrados si !!! Yo puedo ir de 50 en 50, ni 1 € mas . Así que lo mismo la solución es fácil, una ducha fría , un detallado en mi garaje , dos chuches y ahorrar para el m2 en el 2025.
A ver, es que un coche de 500cv no se debe de comprar pensando en el consumo. Eso lo pensamos los tiesos o los peseteros como yo Y qué vas a gastar más al mes??? 50€??? si eso es una ronda de cubatas tio....
Pues mira, lo mismo te sorprendes: https://www.spritmonitor.de/es/vist...html?constyear_s=2019&power_s=400&powerunit=2 https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/1-Alfa_Romeo/890-Giulia.html?power_s=500&powerunit=2 gasta lo mismo el Mustang 5.0 que el Giulia QV, así que fíjate
El Mustang........ cuidado. Ese V8 suena muy bien y no anda mal el morlaco. Por lo que piden por el cacharro no se le pueden sacar muchos inconvenientes. Para mi no vale, pero sin cargas familiares....... es un bicho muy pinton.
es un 4 asientos con buen maletero. Tampoco está mal de capacidad. Como bien dices es un bicho muy pintón por pocos euros
No me extraña: https://www.milanuncios.com/scalextric/ford-mustang.htm ah...espera, que tu dices uno "de verdad" ...ahhhhhhhhhhh Pues Giulia hasta en estado catatónico.
Quizás un M2 nuevo es algo muy complicado (cuando aparezca), pues entra en cifras donde necesitas una economía muy solvente con una necesidades de espacio y prácticas en general relativamente bajas. No deja de ser un coupe compacto muy especial, pero para una minoría de puristas con unas características personales muy específicas; solteros o parejas con un buen nivel económico, hijos pocos, necesidades de espacio poco o conjugarlo con otro vehículo más de diario que cubra esas carencias pero menos disfrute o al contrario, que los pajarines hayan volado del nido y sea puro capricho porque hay otro vehículo en la casa para necesidades prácticas. Por mi parte y desde la perspectiva económica, se me queda fuera de posibilidades, pero con un M240i y más si saliese la versión solo propulsión, entro dentro de la segunda categoría de pleno. Esa es una buena opción y bien pudiera ser un sustituto a futuro de tu M140, como lo lógico para mi sería el futuro 230i,.....pero como dije, quizás haya que darse un último capricho por si acaso luego es tarde. Saludos.
ya ves, el Mach 1 es un aparato aún más serio que el que puse antes, con casi 600nm de par(una puñetera locomotora). Ya el tema es el gusto personal de cada uno, pero a mi me seduce mucho. Hace poco vino uno del trabajo con uno y joer qué chulo está
Es precioso, pero se puede decir que aún siendo un maquinón es algo más un "GT" que un coche racing . A mi me encanta, pero cada uno es un mundo
Aquí en el foro al Alfa de 510cv más de uno le saca 8 litros de media. Sobretodo si lo tienen que vender
Yo compraría el Alfa, simplemente me parece más bonito, exclusivo y mucho menos visto que un M3 o el M4. ¿La fiabilidad?, eso me parece una lotería, pero yo cuando oigo lo de que hay que cambiar los casquillos en algunos BMW M a los 100.000 kilómetros y la cantidad de páginas y páginas que escribimos en los foros de averías, pienso que todas las marcas cuecen habas, aunque algunas menos que otras. Eso si los AMG de Mercedes son los que me inspiran más confianza en temas de fiabilidad.
Especialidad en culo inquieto, sí, pero la cartera no me acompaña Yo también prefiero el M340i, entiendo que el Alfa tiene más carácter y debe dar más emoción por euro gastado, pero en mi caso eso no lo es todo. El BMW está a otro nivel de calidad general y a menos que uno sea un Nuvolari de la vida, da prestaciones más que sobradas. Una vez llegado a un gasto, exijo un nivel de calidad, tecnología y equipamiento que el Alfa no ofrece a día de hoy frente al bávaro. Ojo, por casa han pasado un par de Alfa (155 y 147 como segundo coche poco tiempo) y tan feliz, pero al César lo que es del César. Otro argumento (para mi gusto) a favor del BMW es la carrocería Touring, no es que me guste más que la berlina, es que directamente nunca he considerado gastar un euro en una carrocería de 4 puertas. Para culos inquietos, la fórmula del seminuevo/usado con pocos años también es muy interesante, imagino que en Alemania ya debe haber oferta de M340i.
Venía a decirte que ni con el dinero de otro, Alberto, pero veo que ya has entrado en razón. No olvides quién eres, por haber tenido 4 años de calma en lo que a averías del coche se refiere no quiere decir que ya no seas Gafeman, jaja! Métele ese Akra, frenos y llantas patanegra, y sobre todo diferencial autoblocante, y tras disfrutarlo otro poco (no más de 10000 km anuales a partir de ahora, por favor) en cuatro años me lo vendes por un módico precio. Esa es la jugada maestra
Yo me encuentro un oasis en el desierto y es de aguas saladas seguro. Nada, me quedo el m140i que es un reloj suizo y ya si eso con ahorros bien armado me tiro a por el M.
Qué curioso, yo también teniendo a punto la compra del M140i me dio por sopesar el alfa. Me encantaba y me da igual la pobre calidad del interior para el precio que tiene, es precioso por fuera y ese motor tiene una pinta tremenda. Pero me puse a echar números y rápidamente vi que estaba en otro escalón al que no podía acceder. Vamos, más que echar números vi el precio. Por desgracia no puedo aportarte nada nuevo sobre fiabilidad de los alfas y te animaría a hacer el cambio si puedes permitirtelo, pero como ya he visto que has declinado la opción estaré atento a ver cómo agasajas tu M140i.
Hazle una repro, aunque sea light, y cámbiale la suspensión. Tienes algo "único" del segmento..sigue disfrutándolo Y si te animas a un M o similar, de Alemania, habla con @agc