Buenas tardes apañeros A ver que me podéis contar, os cuento yo primero Hasta hace un año tuve un F10 que vendí porque me tenía hasta los mismos c*****s con las vibraciones, y eso que era un cochazo y que venía más pelado que el culo de un mono. Pille un F36 del que estoy totalmente enamorado, 20D con chip , cuero, auto, gps techo.... un pasote . El tema es el siguiente, he cambiado de trabajo y voy a necesitar coche para hacer km como un condenado, el 420 lo tenía para uso personal con select a 15000 km al año, y claro, estimo que voy a meterle 40-50 k al año. Estoy viendo de renegociar select , es Premium, pero lleva sólo 1 año conmigo , le adopté con 5000km, vamos nuevo , y claro el comercial venga que lo cambie por un G30.... Me ofrece una oportunidad maja, un 520D del 18 con navi profesional, cuero, clima ampliado, cuadro digital , auto y unas cuantas cosas más que se me olvidan , todo ello por 35900(22000km) Me gusta todo menos las llantas que son horrorosas, las de 17'' de serie Estoy intentando ver que me cambien las llantas y haciendo números de si me cuadra o no. Como lo veis??? Algún problema a nivel dinámico tipo vibraciones cabronas?, notaré falta de chicha (le pondré el.race chip que ya tengo) en cuanto le pegue un pisotón?? Vaya tochazo! A ver si me lo vendeis Mil gracias
Si estás enamorado del F36 para que lo cambias? tiene más sentido un 420d para hacer 50.000 km al año que para los 15.000 km que hacías hasta ahora...
Para meter km yo le dejaba las llantas que trae. Ruedas más baratas, algo menos de consumo, mucho más cómodo, más seguro en agua....... aunque tiene sus inconvenientes puede que te venga mejor quedarte así. Es mucho más grande y pesado que el f36 y eso lo vas a notar. Mejor que lo pruebes. Para ir normal el motor te llegará, poco más te puedo decir porque el 20d nunca me ha gustado por ser extremadamente ruidoso en el exterior, pero es muy lineal y voluntarioso. En un G30 nunca lo he probado, pero debe llegar para moverse de forma “normal”. Ademas irá muy bien insonorizado por dentro y, seguramente, por fuera. Si es para hacer km a saco debe ser de la eleccion mas racional en cuanto a prestaciones/consumo. Si esperas salir volando al pisar a fondo pues creo que notarás el exceso de kilos con respecto a tu f36. Pero ya te dije, si es para hacerle km es la eleccion mas racional. El 518d no se si lo venden aquí pero ya quedaría demasiado escaso, me da la impresión. Aunque para los límites actuales da de sobra. Yo no he notado ninguna vibración en el G31, el coche va realmente bien y es muy cómodo en autopista. Está mucho mejor acabado que el f36, juega en otra liga y, en función del acabado, el coche está muy por encima de sus hermanos pequeños. He visto unidades con problemas de electrónica de las primeras unidades, pero supongo que eran casos aislados. El mío ha teñido problemas con el climatizador, que te lo actualicen que ese funciona mal, y un fallo con el firmware de la cámara que aún está por solucionar. Poca cosa, que nos fuésemos cuenta solo ha dado el fallo una vez así que tampoco me corre prisa que me jodan otra cosa al “arreglarlo” El coche para viajar está muy bien. Cómodo y para nada áspero como otros. Pero menos deportivo que el f36
Jeje Gracias por los comentarios, estoy viendo si finalmente puedo renegociar el select aunque pague más o si no le sale a cuenta y pillo el 520D En el F10 520D iba muy muy cómodo, obviamente más que en el 420 , así que supongo que será aún más cómodo el G30. Las llantas sólo quiero pasar a 18 nada exagerado , amos creo yo En cuanto a prestaciones creo que andarán ahí ahí , el f36GC pesa sólo 50 kilos menos que el G30 520D, con la centralita (Que me vale la que tengo puesto que es el mismo motor) se quedará en 220cv, así que sin esperar un prodigio en prestaciones se moverá bien. A ver como me sale la letra y os cuento cosas
El mio despues de 60.000km va como el primer dia, es un 20d y la verdad que viene muy bien insonorizado, buen consumo , yo lo llevo con el pack m con su 275 y se mueve bien y eso que normalmente suelo tener los 3.0d no lo noto perezoso, cualquier cosa aqui estamos
Hola Ahora he hecho ya 60.000k en seis meses El motor 40d, estoy muy contento a ritmo normal 5,6 litros y si es verdad que neumáticos y pastillas me duran menos que en el f31 335d , pero muy bien hago muchos días de 600 kms hasta 1.300 kms y es una máquina de devorar kims
Has pedido a BMW que te contrate como probador? Si no has tenido problemas mayores en dos años y 240000, ese será mi coche.
Ahora llevo ya 11meses el 40d ya tiene 111.000 kms, cómo avería solo el catalizador y un sensor que se lo cambiaron en garantía y un pequeńo ruido metálico que me volvía loco en zonas de firme irregular pues era el logo de Mi que vibraba y finalmente lo localizaron y desapareció , hay que decir que el coche es una maquina.
El mio con 112.000km por ahora perfecto aunque tambien me tienen que cambiar el flector de escape en garantia por que suena un poco a relentin por lo demas encantado con el
Antonio, a ver si me echas un cable ya que he empezado a mirar los 530d y 540d g30. ¿Cuantos km te venían durando en el f31 y cuantos en este? Notas mucho más pesado el 540d? Un saludo y gracias.
Hola Berki Disculpa pero no entro mucho en el faq A que te refieres con cuantos kms? A algún componente o al coche en general?