Brico-Manual Como ¨tunear¨ la llave original

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, queria enseñarles como he ¨tuneado¨ la llave de mi E30 para que se vea como la de los BMs mas modernos. Yo se que las llaves de los E30s no importan mas que para abrir y arrancar el coche, pero es un brico facil, barato, y con resultado final muy bueno.
Lo primero es comprar el recambio de la llave con mando de un E46. Como es solo el recambio, viene solo la carcasa vacia y el espadín virgen. El recambio no es original, es una replica china que cuesta unos 3 euros.
en06.jpg

Abrimos el mando y quitamos ¨rompiendo¨pero con cuidado el espadin original. Previamente ya tenia una copia de la llave de mi E30 a la que le quite el plastico negro y marqué con un rotulador la forma de diamante como la del chasis de la llave con mando.
m8os.jpg

Con una amoladora le quite el metal sobrante y fui quitando plástico de adentro del mando hasta que pude encajar bien el espadin nuevo en la carcasa.
8eff.jpg

Pegué el espadín al plástico con pegamento rápido pero para que sea mas resistente rellené la carcasa con resina plástica de la que se usa para hacer reparaciones con fibra de vidrio. De esta forma el espadín se queda fijado dentro de un bloque sólido de plástico sin riesgo a romperse ya que esta llave tendra que soportar la fuerza de torsión que se hace al girar el bombín de las puertas y el del arranque.
eg9h.jpg

Horas despues el plástico ya estaba duro y retiré la cinta para ver como habia quedado
f0bi.jpg

Le puse la tapa y listo, ya tengo una llave tuneada que comparada con la original son el día y la noche. Aunque no tenga apertura de puertas a distancia, la llave nueva con el logo de BMW se ve muy bien comparada con la original.
laz.JPG

Espero que les haya gustado el brico, saludos.

Modelo
BMW 325i e30
Reacciones
0
Me ha gustado mucho la idea Nicko. Creo que haré una copia de la llave y me compraré esta carcasa. Te ha quedado perfecta. Felicidades :)

fetxo

En Practicas
Reacciones
7
Por triplicado:rolleyes:..No se que ha pasado..

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Te van a banear por poner tanto SPAM, jajaja. Saludos.

fetxo

En Practicas
Reacciones
7
Te van a banear por poner tanto SPAM, jajaja. Saludos.
jejeje..Espero que no.. donde conseguiste la carcasa del e46?..he preguntado en un sitio de copias de llaves y me piden una barbaridad..

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Acabo de entrar e la pajina en donde la compre y han quitado la mayoria de los articulos con el logo de BMW. Si encuentro algun otro enlace en donde vendadn las llaves te lo digo. Saludos.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Buscala en ¨milanuncios¨ que venden varias por unos 10/15 euros, porque estoy mirando en la pajina china que las vendia por 3 euros y han quitado la mayoria de los articulos con logos de marcas de coches. Saludos.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
buen brico ............pero prefiero su aspecto original.............no quiero rejuvenecer mi e30............si no conservarlo congelado en el tiempo :guiño:

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
buen brico ............pero prefiero su aspecto original.............no quiero rejuvenecer mi e30............si no conservarlo congelado en el tiempo :guiño:

Estoy totalmente de acuerdo con vos, por eso a pesar de tener mi E30 un poco ¨tuneado¨ tengo todas las piezas originales guardadas, y el coche no lleva ninguna modificacion que no se pueda revertir.
El dia que me aburra lo desarmo todo y lo vuelvo a dejar original. Saludos.

Alexuki

En Practicas
Modelo
E30 320i & Saab 9-3
Reacciones
2
waaaw muy buena idea !!! encima muy economico !!!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Buen briko!!!!:amo2::amo2: Acabo de comprar una carcasa para copiarte:guiño:

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Maravillosa esa idea! Que bien te ha quedado, nadie diría que no venía así de casa :guiño: