como suenan vuestros motores?

bavaria

Forista
Reacciones
20
hola a todos. pues desde que monte el 2.5i non vanos al 316i noto un sonido raro en el motor y escape. en relanti parece que no va fino el motor y el escape tampoco no suena como debe. en la admision parece que alquien le ha metido una aspiradora ( silba ) al accelerar 3 veces fuerte la quarta vez da una explosion en la admision parace un petardo. no lleva ninguna fuga. lleva: filtro , bujias , bobinas , sensores ciguenal y llevas caudalimetro , sonda lambda , muchas cosas cambiadas y en la maquina no da fallo. en caliente tengo que pisar algunas veces 2 veces el embrague para poder cambiar la marcha ( ya lo voy a cambiar ) yo pienso que al chocar el antiguo dueño con el coche puede que se haya movido unos milimetros la polea del llevas donde va el sensor de llevas y no este bien calada la distribucion que opinais? podria? se me olvido , tambien si voy con el en bajas al darle gas a tope se queda sin fuerza como si le quitara en contacto en marcha hasta que no sueltas el pedal no se accelera , si lo pisas despacio no hace nada , si pasas de 2.500rpm ya no hace nada. si estas parado y acceleras hasta 6.500 rmp a 4000rpm da un pequeño corte y a 5000rmp y luego llega a 6500rpm

dejo un video para ver como silba y tiembla un poco el motor. este video lo encontre por you tube. vuestros 325i silban igual que este en la admision??
YouTube - BMW E36 325i stationairy

Karlos80

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo no encuentro nada raro en ese sonido, igual es que no se aprecia bien.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
el mio a tractor lo que es jaja

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
sguro no es una entrada de aire?las juntas del colector de admision?

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
el mio creo que suena igual, pero no falla ni nada, pero me suena que hace esa especie de silvido.
de todos modos lo que puedes hacer es hechar agua con jabon, con un spray o algo y ver si hay burbujeo,absorcion o algo raro en algun punto, es una forma rapida de saber si hay entrada de aire.

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
joer!asi suenan vustros 325 no vanos???pues el mio no suena asi,no se escucha ese ruido"metalico"ni el silvido,suena redondo,redondo,que raro...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Podrias tener una fuga en el escape por algun picado o similar.

loco325ci

Forista
Reacciones
3
cyclonBMW;8761642 dijo:
joer!asi suenan vustros 325 no vanos???pues el mio no suena asi,no se escucha ese ruido"metalico"ni el silvido,suena redondo,redondo,que raro...

el tuyo suena perfecto tio estoy con tigo suena mejor que el mio con los colectores de escape supersprint flipaaaa

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Exactamente eso me pasó a mi!!!!! era la centralita!!! cambiada, y como nuevo el motor.
Parece que va a 4 cilindros a veces en vez de a 6, tirones en bajas, parece que se va a parar, petardeo del motor, del escape... se siente en el pedal del acelerador explosiones al tacto...
El "silbido" es totalmente normal, todos los motores que he tenido 6 cilindros (han sido 4) sonaban así.

F

Fran#325

Invitado

os pongo el video de mi 328i , lleva supresor echo con un tramo intermedio de 325i , y el silencioso de serie

bavaria

Forista
Reacciones
20
este fin de semana pondre juntas nuevas al colector y mirare el calado de distribucion. buscare una centralita tambien la mia es que se acaba en 403. es la mas rara que he visto normalmente llevan 402 y tengo 3 en casa de 402 cambiaria las 3 por una de 403 jejeje

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Fran#325;8762259 dijo:

os pongo el video de mi 328i , lleva supresor echo con un tramo intermedio de 325i , y el silencioso de serie

no agas mucho ruido en ese tunel que ami me pararon en la rotonda de la wimp( creo que son esas siglas) que me salio el coche a toda osti con las luces y todo y se me cruzo :descojon:jaja

F

Fran#325

Invitado
jajajaja vives en santander? pues el mismo dia que puse el escape , saliendo de donde el indian , pues el coche salio de lado solo no se por que :-k:descojon:, bueno total que me siguieron por canalejas , entre por el tunel y me pararon en la rotonda del racing :descojon:, estaban de buen humor por suerte.

batu

En Practicas
Reacciones
2
Fran#325;8762259 dijo:

me encanta el sonido!!! yo estoy a la espera de un cata de 325 para hacer lo mismo pero con final de m3. habra a gente que le parezca muy escandaloso pero para mi es musica :-({|=:-({|=!!

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
loco325ci;8762206 dijo:
el tuyo suena perfecto tio estoy con tigo suena mejor que el mio con los colectores de escape supersprint flipaaaa
gracias tio!ya sabes lo que te toca ponerle,la admison directa,y eso que el otro dia tenia el filtro sucio que lo tengo que lavar cada mes y ya le toca,pero me mosquea que el mio no"chirria"como el del video,es mas"ronco"el sonido,bueno,el sonido no,la melodia celestial...:descojon:

bavaria

Forista
Reacciones
20
hoy fui hasta Madrid con mi coche y quede con el ex dueño del donante. me dijo que el escape suena mal , la admision no tenia ese sonido y tampoco los petardeos. en fin creo que sera el calado de distribucion. me comento que en segunda a 6000rpm queria meterle la tercera pero no llego , choco directamente en segunda. por eso el embrague suena tan mal y puede que se haya movido la distribucion.