Como solucionar bloqueo cinturón trasero

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Hola de nuevo. Hace tiempo que encontré la solución a este problema pero por no atreverme a darme de alta en el Foro ya que me llevo bastante mal con la informática, aunque tarde, paso a exponer la solución por si todavía le sirve a alguien.
El problema no está en el recogedor, si no en que al abatir el respaldo permite que se recoja unos milímetros más adentro, con lo cual al estar inclinado el respaldo simula un accidente, en este caso un vuelco, con lo que permanece bloqueado mientras no se vuelva a levantar. Pero al haber tragado el cinturón un poquito más ya no deja liberar el bloqueo. Lo que hice fue, desde la posición vertical hacer una marca en el cinto justo a la entrada del recogedor y poner un remache de plástico (como el que mantiene el gancho a la altura de la mano, los venden en la BMW) para evitar que al abatir el respaldo lo trague más de la cuenta.
 

chilote42

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Hola de nuevo. Hace tiempo que encontré la solución a este problema pero por no atreverme a darme de alta en el Foro ya que me llevo bastante mal con la informática, aunque tarde, paso a exponer la solución por si todavía le sirve a alguien.
El problema no está en el recogedor, si no en que al abatir el respaldo permite que se recoja unos milímetros más adentro, con lo cual al estar inclinado el respaldo simula un accidente, en este caso un vuelco, con lo que permanece bloqueado mientras no se vuelva a levantar. Pero al haber tragado el cinturón un poquito más ya no deja liberar el bloqueo. Lo que hice fue, desde la posición vertical hacer una marca en el cinto justo a la entrada del recogedor y poner un remache de plástico (como el que mantiene el gancho a la altura de la mano, los venden en la BMW) para evitar que al abatir el respaldo lo trague más de la cuenta.
En mi última ITV, un poco antes de pasarla, me di cuenta de que el cinturón trasero central, estaba bloqueado, intenté solucionarlo y no hubo manera, menos mal que no se dieron cuenta de que estaba bloqueado, el caso es que posteriormente quité el tornillo de 45 torx , que lleva debajo y bueno pareció ir bien , pero hace dos días, he visto de nuevo que está bloqueado.

Aparentemente puede ser un problema menor, pero es que no te permite abatir el asiento y por supuesto si alguien se quiere poner el cinturón, no puede o sea, que tiene su aquel.

Lo del remache, entiendo que es para que se recoja menos y así, no se bloquee.

A ver si lo quito y lo veo de nuevo, se me ocurre que lo mismo poniendo el tornillo apretando la pletina más girada, hace que se ganen más “mm” y estando más longitud sacada , tiene el mismo efecto que ponerle el remache, en cuanto pueda probaré.

Saludos y gracias
 
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En mi última ITV, un poco antes de pasarla, me di cuenta de que el cinturón trasero detrás del conductor, estaba bloqueado, intenté solucionarlo y no hubo manera, menos mal que no se dieron cuenta de que estaba bloqueado, el caso es que posteriormente quité el tornillo de 45 torx , que lleva debajo y bueno pareció ir bien , pero hace dos días, he visto de nuevo que está bloqueado.

Aparentemente puede ser un problema menor, pero es que no te permite abatir el asiento y por supuesto si alguien se quiere poner el cinturón, no puede o sea, que tiene su aquel.

Lo del remache, entiendo que es para que se recoja menos y así, no se bloquee.

A ver si lo quito y lo veo de nuevo, se me ocurre que lo mismo poniendo el tornillo apretando la pletina más girada, hace que se ganen más “mm” y estando más longitud sacada , tiene el mismo efecto que ponerle el remache, en cuanto pueda probaré.

Saludos y gracias

Buenas, a mi pasó lo mismo y compré esos remaches en Aliexpress y eran super baratos. Si quieres uno y eres de Madrid o cerca te lo regalo, ya que compré un pack de 10uds.
 

chilote42

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Buenas, a mi pasó lo mismo y compré esos remaches en Aliexpress y eran super baratos. Si quieres uno y eres de Madrid o cerca te lo regalo, ya que compré un pack de 10uds.
Muchas gracias, pero no estoy por Madrid, de todas formas quiero creer, que haciendo lo que he dicho más arriba, lo voy a solucionar, el tornillo que lo coge por abajo, se quitó para poder sacar los asientos y posiblemente de ahí venga el problema , no me fije como iba y lo mismo no lo coloqué en su posición original, tengo pensado girarlo 180º, de esta forma, lo abre sacado unos cuantos centímetros con respecto a como está ahora, procuraré echarle unas fotos cuando lo haga.

Saludos
 
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Muchas gracias, pero no estoy por Madrid, de todas formas quiero creer, que haciendo lo que he dicho más arriba, lo voy a solucionar, el tornillo que lo coge por abajo, se quitó para poder sacar los asientos y posiblemente de ahí venga el problema , no me fije como iba y lo mismo no lo coloqué en su posición original, tengo pensado girarlo 180º, de esta forma, lo abre sacado unos cuantos centímetros con respecto a como está ahora, procuraré echarle unas fotos cuando lo haga.

Saludos

Me fije en otro serie 1 y de origen ya trae esos remache y se te habrá caído. Seguro que si te fijas en el cinturón podrás apreciar un mini agujero. Si puedo mañana subo foto.
 

chilote42

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Me fije en otro serie 1 y de origen ya trae esos remache y se te habrá caído. Seguro que si te fijas en el cinturón podrás apreciar un mini agujero. Si puedo mañana subo foto.
Pues esto que dices, me cuadra mucho, me fijaré en ese detalle, a ver si observo algo al respecto.

Saludos
 

chilote42

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Bueno, pues ya está resuelto, remache tenía, pero estaba metido dentro y no se veía , he quitado de nuevo el tornillo torx 50, he extendido el cinturón y lo he metido en el seguro, he vuelto a poner el tornillo y ya se ha quedado el remache visible, como debe.

Así se ha quedado al final , pero cuando he llegado al coche no se veía.



Saludos
 
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