Como se comprueban las bobinas?

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Hola compañeros:

Como algunos sabreis de anteriores posts, tengo una ligera oscilacion al ralentí que muchos pasarian del tema, pero a mi me gusta tenerlo todo perfecto.

El caso es que por eliminacion ya solo quedan dos cosas:

-Mucha carbonilla en el motor

-Alguna bobina esta fallando

Para lo primero ya he cambiado mi estilo de conduccion (antes era demasiado economico y me lo he llevado por carretera a que suelte carbonilla) y he usado un slick 50 de los fuertes acompañado de conduccion fuerte.

Y para lo segundo no se que hacer, cambio todas las bobinas de golpe? en total me sale por unos 360€ en material y visto la complejidad que tiene cambiarlas me animaria a hacerlo yo mismo.

Por eso pregunto, que forma hay de comprobarlas?¿

Todo el resto, esta OK y cambiado hace menos de un año asi que ya solo me queda eso, de no ser eso ya no sabria por donde meterme...

Otro sintoma es que cuando cojo el coche en frio tiene un comportamiento muy extraño, le cuesta ganar vueltas sobretodo pasar de 2000rpm y un sonido mas ronco de lo normal.

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.375
Yo también cambié las 6 bobinas por lo mismo, y siguió igual.

A mi, de un tiempo a esta parte, el ralentí me va como nunca (de bien). Esto es, va increíblemente bien, y yo me inclino a pensar, que cuando cambié el colector de admisión por el M50, le metí una limpieza pero que muy importante, y de paso, limpié también la mariposa de admisión (que tenía una cuanta grasa, sobre todo por dentro), y aunque he tenido muchísimos problemas de ralentí, al final, fué una toma de aire no medida, pero una vez resuelto ese problema, creo que la razón por la que va tan tan tan sumamente bien ahora, es por la limpieza que le di.

Antes de gastarte la viruta en las bobinas (que por otro lado, si tienen ciertos kilómetros, puede no estar de más), haría una limpieza más que a fondo del colector de admisión, y de la mariposa, y de paso, de la válvula del ralentí.

Si finalmente decides cambiar las bobinas, habla conmigo que puede que te ahorres 150 euros (nuevas a estrenar).

Si te decides a hacer la limpieza, no olvides cambiar TODAS las juntas del colector de admisión.

Es algo que sólo te llevará tiempo, porque es un coñazo, pero creo que te puede resolver el problema.

trialon

Forista
Reacciones
0
se comprueban de la siguiente manera con el coche arrancado vas desmontando las bobinas una a una (demontas la primera,prueba, la vuelves a montar, ahora la segunda...................) , si al desmontarla el coche no hace nada raro no varia el ruido esa bobina esta mal ( ronroneo).

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso creo yo de todas formas si quitas la bobinas y las reaprietas y miras su toma a masa ya de paso echa un vistacillo a las bujias

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Pepe Pótamo;8637342 dijo:
Yo también cambié las 6 bobinas por lo mismo, y siguió igual.

A mi, de un tiempo a esta parte, el ralentí me va como nunca (de bien). Esto es, va increíblemente bien, y yo me inclino a pensar, que cuando cambié el colector de admisión por el M50, le metí una limpieza pero que muy importante, y de paso, limpié también la mariposa de admisión (que tenía una cuanta grasa, sobre todo por dentro), y aunque he tenido muchísimos problemas de ralentí, al final, fué una toma de aire no medida, pero una vez resuelto ese problema, creo que la razón por la que va tan tan tan sumamente bien ahora, es por la limpieza que le di.

Antes de gastarte la viruta en las bobinas (que por otro lado, si tienen ciertos kilómetros, puede no estar de más), haría una limpieza más que a fondo del colector de admisión, y de la mariposa, y de paso, de la válvula del ralentí.

Si finalmente decides cambiar las bobinas, habla conmigo que puede que te ahorres 150 euros (nuevas a estrenar).

Si te decides a hacer la limpieza, no olvides cambiar TODAS las juntas del colector de admisión.

Es algo que sólo te llevará tiempo, porque es un coñazo, pero creo que te puede resolver el problema.

Hola compi, gracias por contestar.

Primero de todo, lo que es la mariposa de admision la tengo limpia, bueno la limpiaron en julio y lo dejaron todo bastante limpito. Me refiero no se desmontaron los colectores de admision para limpiarlos pero si que se le hizo un tratamiento de limpieza de la admision echandole un spray por la admision con el motor encendidio y revolucionado. Para entendernos, primero se quito la caja del filtro de aire, caudalimetro y demas hasta llegar a la mariposa y se limpio a mano y luego se hizo la limpieza de admision con spray.

Segundo, la valvula de ralentí la limpie personalmente hace dos meses o así y no aprecie mejoria alguna...

Respecto a las bobinas, tienes 6 bobinas para M50? escribeme un privado y me dices como esta el tema.

Muchas gracias !!!

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
trialon;8637415 dijo:
se comprueban de la siguiente manera con el coche arrancado vas desmontando las bobinas una a una (demontas la primera,prueba, la vuelves a montar, ahora la segunda...................) , si al desmontarla el coche no hace nada raro no varia el ruido esa bobina esta mal ( ronroneo).

Habia oido algo parecido, pero creo que puede llegar a ser peligroso tanto para el mecanico como para la centralita, no?

Un saludo

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Antes de cambiar las 6 bobinas, deberias probar a limpiarlas bien con un limpiacontactos de residuo cero y al limpiarlas, veras si tienen roto algun aislante de la pipeta, que es el principal problema que dan las bobinas en los e36 (se les suele "pelar" el extremo).

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Nachete_D;8638364 dijo:
Antes de cambiar las 6 bobinas, deberias probar a limpiarlas bien con un limpiacontactos de residuo cero y al limpiarlas, veras si tienen roto algun aislante de la pipeta, que es el principal problema que dan las bobinas en los e36 (se les suele "pelar" el extremo).

El limpia contactos te refieres que lo heche donde van los conectores?

Respecto a las pipetas, son nuevas las 6 pipetas (de julio 2009)

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.977

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Eduma muchas gracias compi, pero en las fotos que me pones lo que comprueba es la tension que le llega al conector y la resistencia, pero segun tengo entendido para comprobar lo que es la bobina en si, esa resistencia hay que medirla en la bobina, no se exactamente si es entre primario y secundario o como va por eso pregunto, pero se que van por ahi los tiros.

Un saludo

hanker

Forista
Reacciones
17
entre el kolektor m50 i la mariposa as puesto la famosa txapita pa ke no etre aire una txapa en forma de junta

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
El limpiacontactos, deberias aplicarlo en todos los sitios donde hace contacto, como su propio nombre indica. Desmonta pipeta y aplicalo en la bobina y la pipeta, tambien en el otro extremo de la pipeta y en donde la bobina conecta con el cableado, el unico sitio donde no deberias hechar es en el hueco de la bujia.