Duda como saco los paneles

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Hola compañeros, nose por donde empezar, como quito los paneles de atras en cupe? Esta despegada la tela y me gustaría repararlos ,pero ya os digo nose por donde empezar y ya se sabe como ban ,son viejos y no me gustaría romper nada ,
un saludo y gracias de antemano!

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Tanto los paneles traseros como delanteros son fácil de sacar y suelen romperse cuando los pones si las lenguas de plástico no entran eN los agujeros y lo fuerzas se doblan o rompen.Detrás saca las lámparas primero y desenchufa la conexión, tira de la goma aislante que toca la puerta,y extira poco a pico del panel hacia ariba atrás,empieza por la parte de ariBa,,,,y tendtra que salir,,,al meterlo es complicado por que tiened que encajarlo bien,y presionar y si fuerzas y no está encajado se romperá alguna lengua de plastico.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Bufffff puede que me equivoque lo que dije es para sacar de 4p,,,puede que en2p es difetente,me podéis corejir

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Aver si me podeis echar una mano:)

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Bufffff puede que me equivoque lo que dije es para sacar de 4p,,,puede que en2p es difetente,me podéis corejir

Creo que igualmente te has olvidado de alguna cosilla! biggrin

A ver, yo desmonte los mios y no me acuerdo muy bien si llevaban tornillos al igual que la berlina, sino saca el pilar C donde va la luz de cortesía trasera, quita la goma de la puerta, yo también desmonté la parte baja del asiento trasero por comodidad y abatí el respaldo, fíjate si haciendo esto y jugando un poquito con el panel sale, sino espera a que alguien con más seguridad comente el post!

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Creo que igualmente te has olvidado de alguna cosilla! biggrin

A ver, yo desmonte los mios y no me acuerdo muy bien si llevaban tornillos al igual que la berlina, sino saca el pilar C donde va la luz de cortesía trasera, quita la goma de la puerta, yo también desmonté la parte baja del asiento trasero por comodidad y abatí el respaldo, fíjate si haciendo esto y jugando un poquito con el panel sale, sino espera a que alguien con más seguridad comente el post!
Mañana me liare con el , aber si puedo gracias:guiño:

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Mañana me liare con el , aber si puedo gracias:guiño:

Se me ha olvidado aclarar que lo de la goma de la puerta era para poder aflojar mas facilmente el pilar B que va por encima del panel trasero, para aflojarlo creo que lleva un par de enchanches que se sueltan tirando con mucho cuidado porque rompen, y en el enganche del cinturon, tiene un capuchon que lo quitas y hay otra tuerca que no recuerdo si era necesario aflojarla.

Saludos!

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Saca las gomas culera del asiento y el lateral del asiento, con cuidado ves sacandolo llevan grapitas

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Para trabajar bien eso hay que sacar el asiento trasero (donde te sientas vaya), y las riñoneras. Luego la junta del cristal lateral trasero se saca del sitio por la parte del panel. El panel va sujeto con 3 grapas, te recomiendo que las pilles nuevas y las sustituyas. También hay que sacar del sitio la junta de goma de la puerta por la zona del panel.

Al montar los simplemente es deshacer los pasos con el cuidado de que la moldura de plástico duro que va por el paso de la puerta y evita que la moqueta se vea suelta no quede por dentro del panel y este quede mal montado visualmente...

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Parece complicado, en un par de horas ps cuento algo, aber si e conseguido sacarlos

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Parece complicado, en un par de horas ps cuento algo, aber si e conseguido sacarlos

Asi explicado desde fuera parece complicado pero una vez puesto en el asunto es cuestión de 5 minutos, no te olvides de quitar el lateral del respaldo trasero que presiona el panel contra la chapa.

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199

Es más laborioso que complicado. Una vez los desmontas y los montas si los tienes que desmontar otra vez tardas la mitad de la mitad de la primera vez.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Ya los e sacado, si es fácil si solo le e tirado de la parte del cinturón y sin problemas an salido
ab754645f1b0070760e370eef11ba46a.jpg
cuando los repare subire las fotos del antes y después, también quiero repasar un poco el aislamiento acústico, ya que parece que estos de bmw lo colocaron a lo rapido.
Gracias por la ayuda!!