Como reparar un volante de cuero

J

jmz3

Guest
JaviB;4601131 dijo:
Tapicero....entonces...los asientos desgastados......los podemos lijar y teñir de nuevo? Se quedan como nuevos??

Donde podemos conseguir ese tinte original en BMW? Para que tenga el mismo tono que el resto de tapiceria??

Yo restauré el volante siguiendo las indicaciones de tapicero y me quedó nuevo. Más tarde, le llevé el coche a Palencia y este fue el resultado:

antes:

imagen349dt6.jpg

despues:

z3055ef4.jpg

GORRASPOWER330

En Practicas
tapicero;5220075 dijo:
La lija en un cuero usado se usa para quitar impurezas, y tanto en cuero nuevo o usado su motivo de lijado es porque abre el poro del cuero para que al aplicar el tinte lo absorba y quede perfecto.

Date cuenta que se lija con una lija 400 o 320 y eso al cuero no le hace practicamente nada

donde se puede coneguir el tinte pal volante y pa reparar los asientos?????:dan:

navas23

En Practicas
tapicero;4554175 dijo:
Este es el volante de un peugeot 406 tapizado en cuero y que con el uso y el paso del tiempo se ha ido comiendo el tinte.

Algunos detalles

Incluso manchas

Se limpio con apc la mitad para quitar suciedad.

Despues con una lija 400 se pasa por todo el volante, ojo en las costuras hay que tener cuidado de no lijarlas.
En la parte superior lo que tenemos que hacer es pasar mas veces la lija hasta que notemos la superficie suave y sin saltos en el cuero.

Despues limpiamos muy bien el polvo del lijado y pasamos a aplicar un tinte especifico para cuero que se aplica a esponja.

- Le aplicamos una mano de tinte a todo el volante, dejando secar 20minutos.

- Despues aplicamos a las zonas mas deterioradas como la zona superior entre 2 a 3 capas de tinte hasta que veamos que cubre la zona.

- Despues de tener cubierta esas imperfecciones le aplicamos a todo el volante 2 manos de tinte para dejar homogeneo.

Y los resultados:

Despues lo dejamos secar 24 a 48 horas y le podremos aplicar un acondcionador para cuero.

Un consejo. Cuando se apliquen el tinte vale mas aplicas 2 capas de tinte que una muy gorda. El cuero absorbe el tinte y contra mas fina el acabado sera mejor.

ola tapicero ke tal??
una consulta y sino es de cuero el volante y se me esta desaciendo por arriba y por los laterales bueno mejor dicho por todo el aro del volante, sobretodo es por arriba es exagerao ke puedo acer???ay alguna solucion ke no sea el cambio de volante??

Depende un poco del desgaste, en plastico tambien se puede hacer el mismo proceso que en el cuero, o en plastico la solucion mas usada es tapizarlo en cuero.

BUHO

En Practicas
Mágnifico trabajo. Te felicito, Siempre me han parecido digno de encomio y admiración todos los trabajos que se realizan con las manos. Sencillamente sois unos artistas. :tonqe

jcc

Forista
De donde consigo el apc para limpiar el volante? La lija de 400 imagino que en cualquier ferretería la venderán no? Y por ultimo el tinte ese especial dónde se puede conseguir? De que tipo es? Por cierto tapicero gracias por compartir este brico!!!

Salu2!!

C

corsica

Guest
Yo lo hice en el volante y como nuevo. Previamente pregunté a un tapicero de mi localidad y solucionó mis dos dudas: para lijar lo mejor es frotar con un estropajo que ya tenga mucho uso ( por la parte verde). En cuanto al tinte, el idono es el utilizado para teñir zapatos, es muy resistente y soporta bien el calor ( hay muchas marcas, se encuentra en cualquier hipermercado). Yo lo apliqué antes del verano y hasta la fecha está como nuevo.

C

corsica

Guest
...ah, y para limpiar el volante...un algodon empapado en alcohol es suficiente

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
El cuero de los zapatos es mucho mas grueso y rigido que el del volante o el de los asientos... no se yo... ademas que los tintes que he visto para zapatos son mucho mas brillantes... y eso queda feo en un volante.

hola estoy intentando restaurar el volante, el find semana lo limpie y lije, el proximo me pondre a dar el tinte. me preocupa que ha quedado muy liso despues d dar la lija y no me ensañe mucho...
no se si sera normal, espero que al darle el tinte recupere un poco la textura del cuero,
he tapado las costuras con cinta para no teñirlas, espero que me quede bien. 1saludo

Después de la reparación se desgasta con facilidad o con la mano de tinte aguanta mas o menos como si fuera "nuevo"?