Como reparar pequeños arañazos en la pintura

• Iniciador del tema navinavi89
  • Fecha de inicio
N

navinavi89

Invitado
Muy buenas! Anoche salí de fiesta y al volverme para casa, cual es la sorpresa? que alguien se habia sentado encima del capó un poco mas arriba del piloto de mi s1 y el muy gracioso por los hierros del vaquero supongo, me marcó unas linias que no se si es rallado o es que se ha quedado marca porque son muy finas pero se ven. Son 5 o 6 linias horizontales de unos 10 cm muy finas... el tipo se ve k encima que estaba tan cansado como para sentarse en cualquier lugar tambien necesitaba acomodarse bien... esque vaya tela! Alguien puede darme solución a esto? Casi que no he podido echar ojo! He pensado incluso pintar el capó pero nunca he ido a un taller de pintura y no se si me pintarian todo el capó entero o solo pintan las zonas donde hay arañazos. A ver quien me puede decir algo! :cry:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cuando pasas la uña se engancha????....si no se engancha tendra arreglo con un pulido

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Sin fotos no podemos ayudar.
Seguramente toca lijado y pulido.
El lijado sería dedicado a esas marcas, al igual que el paso de corte en esa zona. El pulido tendría que hacerse a todo el panel.
Los talleres no pintan partes, sino paneles enteros. La técnica de pintar una zona es muy laboriosa (ni lo explico), y suele quedar mal.

N

navinavi89

Invitado

Pues la primera se que se debe pintar pero la he subido de todas maneras, la segunda es de la que os hablo; aqui parece mucho mas de lo que es, supongo que por el flash, bueno, que em deciis?

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Respecto la segunda foto, me parece que aunque con un pulido se quitaría bastante, si cualquiera se fijase aún vería los rayotes. Yo le pasaría una lija al agua de 2000 sólo por las rayas (en perpendicular, sin apretar, sin pasarse) y luego la de 4000 (donde se ha retocado, y en todas direcciones, suave). Luego pulido de corte con pad pequeño, y pulido medio también.
La primera foto. Aunque parezca grave, si sigues la misma técnica, y con paciencia, quedará con alguna marca aislada. Y creo que te olvidarías de pintar, de momento.