Duda ¿Como regular altuna cristal cabrio/coupe?

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Buenos dias pues eso me estoy volviendo un poquito loco con la regulacion en altura del cristal del lado del conductor porque no cierra hermetico y se oye el aire y se pasa el agua cuando lo lavo. He buscado informacion y no la encuentro en el foro si alguien es tan amable de poderme explicar los pasos con fotos si pudiese ser de como regular la altura del cristal le estaria muy agradecido.He desmontado el panel y solamente puedo regular la inclinacion del cristal pero no se como regular la altura y debe de haber alguna manera un saludo y espero respuestas :guiño:

nAnO

Forista
Reacciones
140
No me agas mucho caso .... CREO que para regulas la ventanilla tienes que quitar la moldura de la puerta ..... y en unos agujerinos redondos en la parte trasera de la puerta van dos tornillos .... creo que se regulan ahi ....

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Gracias nano por tu preocupacion pero la moldura a cual te refieres? a la que va por fuera de la puerta o a la que va en la ventanilla arriba? parece una pregunta dificil que nadie sabe porque he estado buscando por el foro y nadie dice seguro como se regula la altura de la dicha ventanilla un saludo maquina espero tu respuesta

nAnO

Forista
Reacciones
140
La moldura de la puerta la que va por fuera .... debajo aproximado de la manilla ... quitando la moldura tiened 2 tornillos ...

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Esa nano me da a mi que es para la regulacion de inclinacion del cristal jajaja madremia que lio de cabeza jajaja seguire aver si acierto de una vez y doy con el chisquero aver si algun alma caricativa me dice como se regula

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Buenos dias de nuevo sigo igual con el elevalunas y nada no doy con el chisquero no consigo regular el cristal en altura y me an dicho que hay una manera pero no se cual es alguien que me eche una mano? gracias

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
X debajo de la puerta lo k regulas es la inclinación, osea la moldura negra k va x fuera de la puerta no x debajo x dnd decanta el agua k coge la puerta

david87

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
24
Ami me pasa k al abrir la puerta la ventanilla no me vaja,me sube y creo k tiene k ver cn regular la altura de la ventanilla, a ver si alguien nos ilustra

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Hola a todos , os voy a contar lo que he echo yo , pues lo que me pasaba a mi es que al abrir la puerta se me enganchaba .Desmonte el guarnecido de la puerta para ver como funcionaba el sistema y ya de paso realizar el brico de repasar el motor del elevalunas ,poner el imán en su sitio, limpiar y engrasar .Al lio , donde lleva el soporte del cristal y donde se puede regular un poco la inclinación , hay cerca un tornillo que se puede acceder por arriba con un destornillador o por abajo con una llave de tubo , por abajo se accede quitando un tapón de goma y metiendo la llave de vaso con un alargo , pues ese tornillo hace de tope con un saliente de chapa que tiene la puerta por dentro , pero aparte de que impide que no suba mas , hace que el cristal bascule hacia el marco de goma del techo , haciendo que apriete hacia el techo , el otro tornillo del otro lado solo se llega por debajo , claro está que hay que bajar la ventana para poder llegar con la llave y mejor quitar el guarnecido para introducir mejor la llave de vaso por que lo puedes ir viendo. Yo estuve un buen rato ,regulando y al final conseguí que el cristal se metiera por dentro del filillo de goma y que además la cuadre bastante bien con el marco de la ventana trasera ,pues digamos que subia mas de un lado que del otro .Yo aconsejo subir el cristal con la puerta abierta ,atrancar la puerta sin cerrarla del todo y regular entonces los tornillos , tener en cuenta que cuando cerréis subirá un pelo mas y cuando haga tope forzara el cristal hacia el marco.
Hacer la prueba de con la puerta abierta y el cristal arriba , darle al botoncito donde agarra la cerradura de la puerta , ya veréis como sube y bascula hacia la puerta .SALUDOSSS

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Intentare aver cuando tenga un rato libre muchas gracias tombas y aver si pudiese ser ya por que telita con la ventanilla de los hue.......... jajajaja ya te contare aver ojala y sea positivo :guiño:

Rikimun1981

En Practicas
Reacciones
14
Si es un coupe se regula con un tornillo que hay cerca del motor del el elevalunas y moviendolo hacia los lados. En berlina no se si es igual, yo lo hice asi en el mio.

D31C16D5-A414-4FC1-A7E6-1CFCFA3FCBA2-15612-000003D99C714E33_zpseb3c75ce.jpg

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Rikimiun y como se afloja ese tornillo , es una llave especial ??

Rikimun1981

En Practicas
Reacciones
14
Con una llave de vaso normal, aflojas, mueves, apretas pruebas y asi hasta que quede bien. Es muy facil.

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Lo primero es daos las gracias a todos porque ya lo he conseguido se a quedado especial como dice tombas los tornillo que se accede por debajo de la puerta hacen de tope del elevalunas y se pueden regular para que el tope lo haga despues o antes asique solucionado todo menudo marron hasta que he dado con el chisquero puffff... me he quemado la cabeza pero bien un saludo a todos y gracias compis :guiño: