Avería ¿Como puedo evitar fractura chasis?

Pablo Allodi

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
9
Hola buenos dias , tengo un bmw e46 330ci (2001) y he escuchado que pecan del problema de fractura de chasis y estos dias conduciendo no podia parar de pensar en el tema y cualquier vibración (de panelesde puertas o cualquier cosilla) me hacia pensar constantemente en eso , tambien he leído que con suspensión dura era más fácil que sucediese y efectivamente llevo suspension dura jajaja , me podriais dar unos consejos para evitar esto?, mi chasis esta bien ni rajas ni nada pero mejor prevenir que curar jajaj . He leído poner una plancha encima de los soportes de las copelas pero no se a como se refiere exactamente.
Aprovecho para preguntar también ¿como se cuando la bomba de agua esta en las últimas?
Muchas gracias y un saludo.

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Lo del chasis que yo sepa solo hay una forma de remediarlo, que es soldando refuerzos.

Precauciones que puedes tener, pues no hacer el cafre con el coche, coger los baches con cuidadín...lo típico vamos

En cuanto a la bomba de agua, que yo sepa no avisa, peta sin más, aunque tampoco estoy seguro.

Saludos

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
la bomba del agua que yo sepa tampoco avisa,el termostato si.
lo mejor mantenimiento preventivo,y ya que te pones le cambias termostato,bomba y liquido refrigerante y vaso de expansion que se suelo j*der la varilla medidora y se rajan,y asi haces plenobiggrin

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
La bomba a veces empieza a hacer ruido, cosa que no se si es fácil de percibir. Lo importante es tener un buen mantenimiento del líquido refrigerante, cambiarlo cada dos años y de calidad (BMW). Con eso alargas la vida de la bomba al igual procurando que el vehículo no esté mucho tiempo parado.

Pablo Allodi

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
9
Lo del chasis que yo sepa solo hay una forma de remediarlo, que es soldando refuerzos.

Precauciones que puedes tener, pues no hacer el cafre con el coche, coger los baches con cuidadín...lo típico vamos

En cuanto a la bomba de agua, que yo sepa no avisa, peta sin más, aunque tampoco estoy seguro.

Saludos

la bomba del agua que yo sepa tampoco avisa,el termostato si.
lo mejor mantenimiento preventivo,y ya que te pones le cambias termostato,bomba y liquido refrigerante y vaso de expansion que se suelo j*der la varilla medidora y se rajan,y asi haces plenobiggrin

La bomba a veces empieza a hacer ruido, cosa que no se si es fácil de percibir. Lo importante es tener un buen mantenimiento del líquido refrigerante, cambiarlo cada dos años y de calidad (BMW). Con eso alargas la vida de la bomba al igual procurando que el vehículo no esté mucho tiempo parado.

Muchas gracias por los consejos , el termostato ya se lo he cambiado , por cuanto puede salir el tema de los refuerzos del chasis? , andaré con cuidado aunque nunca he sido de hacer el cafre mi consumo medio es de 11,2 en ciudad y 6.8 en autopista con eso digo todo , pero si es verdad que hay muchísimos badenes donde vivo así que tocara pasarlos bastante despacito , muchas gracias :).
en cuanto al tema de la bomba de agua y el vaso de expansión posiblemente se los cambie dentro de poco porque me fió muy poco jajajaja.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
No tengo un E46, por lo que mi opinión no será totalmente fiable, pero estuve mucho tiempo detrás del modelo y leí todo lo que encontré sobre el tema chasis. Yo he llegado a la conclusión de que todo se produce por silentblocks en mal estado y holguras en la transmisión. Vamos, que creo que los coches más propicios a fallar son los mal mantenidos o a los que se les da mucha caña. De todas formas, sí quieres curarte en salud, hay kits de refuerzo del chasis, aunque es un jaleo y si como dices que sueles conducir tranquilo, igual no te merecen la pena.

alex_Sh00k

En Practicas
Modelo
BMW 323i E46
Reacciones
5
Muchas gracias por los consejos , el termostato ya se lo he cambiado , por cuanto puede salir el tema de los refuerzos del chasis? , andaré con cuidado aunque nunca he sido de hacer el cafre mi consumo medio es de 11,2 en ciudad y 6.8 en autopista con eso digo todo , pero si es verdad que hay muchísimos badenes donde vivo así que tocara pasarlos bastante despacito , muchas gracias :).
en cuanto al tema de la bomba de agua y el vaso de expansión posiblemente se los cambie dentro de poco porque me fió muy poco jajajaja.

Muy buenas, hace dos meses solucioné la avería por 250€ ya que no ponen materiales es solo mano de obra y es un día, lo llevé fisurado sin saberlo durante meses, así que te digo que no te preocupes, que conduzcas con cabeza, mantén ese buen 330 y cuando oigas un chirrido fuerte en la parte trasera cuando salgas en parado, entonces estará fisurado, pero que ya te digo, que no es nada del otro mundo, no te vas a quedar sin coche jaja. La otra opción es gastarse el dinero ahora y reforzarlo, pero para lo que vale arreglarlo te valdrá lo mismo.. Espero no ver noticias tuyas de que se te ha fisurado.. UN SALUDO!!

Última edición:

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Buenas. El chasis cuando mas riesgo hay de que raje es cuando están mal los tacos del grupo, así que lo primero es que estos estén en buen estado. Aun así, solo por la potencia que soporta el grupo, tiende a rajar por el mal diseño. Yo por prevención acabo de reforzar el chasis del mio el mes pasado, y ya he aprovechado a meter tacos de poliuretano en cuna y grupo y brazos de suspensión regulables.

Por otro lado, decir que es mas común de lo que parece. A un amigo le acaba de rajar el 323, y tiene una raja bastante considerable, bueno varias, caben dos dedos, y va en aumento,

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.254
Creo q este problema quedó rsuelto a partir del año 2002.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Yo para el cambio de amortiguadores tengo pensado meter blistein B8 en el 330Cd(llevo pack M) y aunque conduzco ´muy como tu´ y hago mucha autovía, me da muy mal rollo meter una suspensión más dura por eso mismo :) jajaja

Pablo Allodi

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
9
Yo para el cambio de amortiguadores tengo pensado meter blistein B8 en el 330Cd(llevo pack M) y aunque conduzco ´muy como tu´ y hago mucha autovía, me da muy mal rollo meter una suspensión más dura por eso mismo :) jajaja
Estamos en las mismas es que yo sufro con cada badén ,bache y alcantarilla jajajajj

Pablo Allodi

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
9
Muy buenas, hace dos meses solucioné la avería por 250€ ya que no ponen materiales es solo mano de obra y es un día, lo llevé fisurado sin saberlo durante meses, así que te digo que no te preocupes, que conduzcas con cabeza, mantén ese buen 330 y cuando oigas un chirrido fuerte en la parte trasera cuando salgas en parado, entonces estará fisurado, pero que ya te digo, que no es nada del otro mundo, no te vas a quedar sin coche jaja. La otra opción es gastarse el dinero ahora y reforzarlo, pero para lo que vale arreglarlo te valdrá lo mismo.. Espero no ver noticias tuyas de que se te ha fisurado.. UN SALUDO!!
Muchas gracias por el comentario me ha aliviado mucho oir que no es tan caro de un persona que ha tenido el problema , muchas gracias y esperemos que no suceda jajajaja.

alex_Sh00k

En Practicas
Modelo
BMW 323i E46
Reacciones
5
Muchas gracias por el comentario me ha aliviado mucho oir que no es tan caro de un persona que ha tenido el problema , muchas gracias y esperemos que no suceda jajajaja.
Si el problema está en que es común la rotura debido a que la gente le gusta driftear, y al ser un coche con años.. Pasa lo que pasa, pero no es gran cosa por suerte