¿Como puedo abrir el capot si se ha roto el cable?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eL_cHe, 15 Oct 2008.

  1. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    es la fecha de creacion del post

    quitando los riñones pienso que deberias de poder aceder y soltando el cable del tirador y estirando de el con unos alicates
     
  2. copita73

    copita73 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santurtzi
    Modelo:
    325i
    a mi me paso una cosa parecida tuve que quitar los riñones . si miras el coche de frente el de la derecha que es el del conductor pude acceder al cable y tirando se abrio pero el de la izquierda con mucha paciencia tuve q desaflojar primero la contratuerca para poder ir girando el tornillo q es el q se incrusta en la cerradura y se te abre
     
  3. manuel barra

    manuel barra

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago, chile
    Hola, se me solto de adelante la piola o cable para abrir el capot desde el interior, ahora hemos intentado y me es imposible abrirlo, quisiera ver la posibilidad que el usuario que lo consiguió abrir me pudiera responder o mandar un mail a mbarran@udd.cl para saber como pudo abrirlo

    saludos gracias
     
  4. Orbita2012

    Orbita2012

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Onda, Valenciana, Spain
    Modelo:
    BMW 318 tds
    Hola, yi tengo un problema parecido. Resulta que llevé el coche a un mecánico de afición y me rompió el cable. El señor en cuestión me sacó el cable por delante y yo me llevé el coche, con la idea de que mas adelante me pusiera el cable nuevo. El caso es que el cable se me quedó por dentro al cerrar el capo y ya no puedo abrirlo. Este señor senha desentendido y para sumar, la bateria se me quedó fuera. Resultado: Coche parado y sin opciones de abrir el capo. Tengo el coche en un garage comun7tario asi que no tengo inconveniente de que estte parado, pero pronto me hara falta y no tengo dinero para pagar a un mecanico. Me gustaria que me dieran una mano. Tengo un bmw 318 tds del año 92. Podriais mandarme alguno unntutorial o podriam8sn hacer unanvodeollamada de skyoe mientras lo abro. M6chas gracias a todos de antemano.
    PD:la ultima ves que llevo el coche a un manitas.
     
  5. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Lo primero y más fácil es comprobar esto, las veces que conseguí abrir el capó con el cable chungo fueron:

    1º: Con el tirador roto, desmonte la tapa del altavoz y pillé el cable con un alicate y tiré MIENTRAS mi padre empujaba y tiraba del capó arriba y abajo, se abrió.

    2º: Me di un golpe y doblé el capó, al doblarse se quedó tenso de narices y lo mismo, el tirador iba muy muy duro y tirando despacio mientras mi viejo empujaba hacia abajo y tiraba del capó abrio.

    Saludos.
     
  6. Orbita2012

    Orbita2012

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Onda, Valenciana, Spain
    Modelo:
    BMW 318 tds
    tu al menos tenías cable, yo nontengo, jeje
     
  7. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    haber si va a ser mas facil abrir un furgon de prosegur? el mio esta duro y llevo desde que lo compre con cuidado ,para no romperlo,le hice con grasa,todo bien y suavizo un poco,pero fijo que se va en un tiempo...por los riñones se accede al cable,no se ahora que parte...sabiendo el sistema y forma es dificil la primera vez,y entre dos mejor,uno aprieta el capo hacia arriba y abajo,para que no tenga presion y habra ,depende por los topes de goma que llevan de tope el capo de como esten ajustados.
     
  8. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Hola por favor podes decirme como abrir el capo ..se me corto el cable
     
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    tendras que desmontar los riñones (probablemente rompas las patillas al quitarlos desde fuera, pero bueno, son daños colaterales xd), luego tendras que cortar como puedas los plasticos (con alicate de corte, tijeras... perderas un buen rato) que canalizan el aire al radiador, ya que te impiden llegar con la mano a ambas cerraduras. ahora ya tienes acceso a ambas cerraduras, tendras que abrirlas manualmente mientras alguien te hunde el capo y tira hacia arriba para abrirlo, asi con cada lado.
    [​IMG]
    creo recordar que es de ahi de donde tienes que tirar, no me acuerdo si con la mano se podia hacer o si era necesario usar un destornillador plano, eso ya lo iras viendo. yo esque tenia unas cerraduras desmontadas a mano, y podia ver como iban, asique era mas facil luego abrir esas aunque no vieras lo que estas tocando
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Aunque no te hayas conectado desde el 2014 y solo posteaste 2 veces,siento decirte que el 318tds empezo a fabricarse en el 1994,tanto la berlina como el compact.;)
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Depende de donde se te haya roto,si se te ha roto desde el tirador,quitas el altavoz y con un alicates tiras del resto de sirga.Si se ha roto de la cerradura,toca desmontar/romper riñones y trabajar por alli.
     
  12. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Ruido a cama vieja en mi bmw x5 .que puede ser
     
  13. LocoXarte

    LocoXarte

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
    Modelo:
    bmw 316 TI NC
    Hola desde argentina podrías decir como lo abriste ya que tengo problema.Gracias
     

Compartir esta página