¿Como puedo abrir el capot si se ha roto el cable?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eL_cHe, 15 Oct 2008.

  1. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Buenas otra vez. Pues resulta que ahora que ya sé el porqué falla tanto el coche gracias a EDUMA y basuno, me encuentro con que los impresentables del taller de chapa sonde llevé el coche me han dejado suelto el cable de apertura del capor y no hay forma de abrirlo. ¿Existe algún modo estándar o alguién tiene alguna idea de como hacerlo?
     
  2. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    pfff igual se puede
    quitando los riñones y tirando a mano para que salten los seguros del capó??
     
  3. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Yo de ti, cuando consigas abrir el capo, le pegaría un repaso a los tornillos de las cosas que se puedan caer, porque si dejaron dos cosas sueltas, seguro que encuentras mas.
    Saludos.
     
  4. McCoys

    McCoys En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barrantes-Pontevedra
    Modelo:
    M328 Coupé
    +1 . Hay cada impresentable currando por ahí q se hace llamar técnico, q mejor no pensarlo. unsaludo
     
  5. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues eso es lo que hemos hecho para acceder un poco a los cierres y el izdo. (viendo el coche de frente) si que lo pudimos hacer saltar tirando del cable con unos alicates, pero el dcho. es imposible porque no hay cable que llegue hasta él. El tema además es que no podemos desmontar nada para tener más acceso.
     
  6. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues si, y eso sin contar con que me dieron un golpe en la aleta que estaba bien mientras lo tuvieron allí además de en la defensa trasera. Tengo el coche que da pena estéticamente, pero lo que más me preocupa ahora es que quede mecánicamente bien y algo FUNDAMENTAL es poder abrir el capot, que hasta ahora no hay forma.
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Creo que lo tengo te mando un mp.
     
  8. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me complicaría, llevalo al taller ese y que se hagan responsables ellos de solucionar el desaguisado que te han montado
     
  9. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Ya, el problema (lo he puesto en otro post) es que no me funciona el servo del freno y el coche falla tanto que se apga y ratea una barbaridad. Ya he tenido que rezar a la virgen para llegar sano y salvo desde el chapista hasta mi casa ayer por la noche con una mano ferreamente acoplada al trinquete como para jugármela de vuelta.
     
  10. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Has probado a meter la mano por debajo del capot? LO MISMO encuentras algo de lo que puedas tirar...
     
  11. e36

    e36 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    3.362
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    si le qitas los riñones y con desatornillador qitas el tornillo del cierre del capo,no se si me explico,en el capo lleva dos pitorros con un muelle y tiene una endidura para meter un desatornillador y si lo das qitado te qedara el capo suelto y te abrirà sin problema,si tiene la cotratuerca apretada con un desatornillador igual no lo das aflojado pero si coges una carraca con una punta plana lo aflojaras,espero q tengas suerte
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.008
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Dependiendo de donde esté roto el cable, si se ha roto en el tirador, puedes desmontar el soporte del altavoz y la palanca de apertura y tiras del cable con un alicate.
     
    A JuanG le gusta esto.
  13. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    exacto.yo hace dos meses que me montaron el frontal nuevo,y resulta que hoy he visto que los antinieblas me los han pegado con pegamento!!!!!
    he ido al taller y les he puesto las pilas,mañana el jefe me lo mira y me lo cambia por sus fijaciones originales.
     
  14. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si, esto ya lo hemos intentado per da la sensación de que ese pitorro esté atornillado al centro de la tierra. No sé si le han echado fijatornillos o araldite para que cueste tanto sacarlo.

    En cuanto a esto, fue la primera opción hasta que vimos caer la otra parte del cable, la que tiene el plomo del otro lado. Fue precisamente en la parte del plomo donde se rompió y eso que este cable no tenía ni 6 meses, estaba recien puesto cuando me di el golpe.

    Creo que hoy ya no hay forma de arreglarlo, lo dejaré para mañana y volveré a intentar desmontar el pitorro en cuestión a falta de más opciones.

    Parece mentira que tan poca avería pueda provocar semejante rotura de cabeza.
     
  15. e36

    e36 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    3.362
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    es q ese pitorro lleva una tuerca para q no se afloje y x eso no lo das qitado,yo otra forma no se haber si algien te ayuda un poco mas,suerte
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Gracias de todas formas, mañana tocará intentarlo otra vez a ver si hay más suerte. El problema es además que el acceso es complicadillo.
     
  17. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bueno, seguimos hoy con el mismo problema y no hay forma de abrirlo. Al final si no encontramos solución ¡¡va a haber que meter radial!!
     
  18. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Mete por la ranura del capó un destornillador plano y busca la palanca... asi he abierto yo un par... suerte tio!!!
     
  19. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    ¿Me lo puedes explicar con un poco más de detalle? Porque llevo más de 24h intentándolo (evidentemente no seguidas) y no hay forma de lograrlo.
     
  20. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Faltaria mas!!!, entre el hueco entre la calandra y el capó, metes un destornillador plano de proporciones generosas, buscando el mecanismo de cierre, para poder hurgar y hacer que salte... no se decirte con certeza como es el del bmw, pero investigalo 1 pokito y mira donde tienes que hacer palanca...

    Perdoname por no poderte ayudar mejor, no tengo aqui el coche y no puedo investigar...
     
  21. tonybmw

    tonybmw Guest

    yo lo llevaria al taller donde te lo dejaron asi y que se busquen la vida para arreglartelo
     
  22. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    llama a una grua, les plantas el coche en el taller y que te lo arreglen y paguen al de la grua.
    salu2
     
  23. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te va a salir más barato llevarlo en grua al taller que el destrozo que puedes preparar
     
  24. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Veamos, el coche está en un taller, en un taller "mecánico" de un amigo mio. No lo quiero subir al chapista porque está bastante lejos y tendrán el mismo problema que en este otro taller, además de que vistas las chapuzas que han hecho prefiero no dejarlo de su mano. Mañana pasaré por allí a ponerles las pilas en persona, pero de momento solo quiero tener el coche operativo de nuevo que después de 4 meses sin él tengo ganas de rodar. Llevo demasiado tiempo rodando en el Z3 1.8 y me he dado cuenta de que está muy bien para vacilar pasearse al sol, pero prefiero mi 325 y su 6L.

    PUBLICIDAD :descojon:
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por cierto, si a alguno le interesa el Z3 está a la venta por 8500€
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  25. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    el_che, conseguiste abrirlo ya?
     
  26. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues si, este mediodía por fin se ha dejado abrir. Ahora toca saber porqué fallaba el coche y se quedaba sin servofreno. En cuanto vuelva a ser un coche con el que se pueda circular os pongo unas fotos del "look" actual "ARLEQUÍN" que tiene.
     
  27. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles

    me alegro tio, aver si pones aqui como lo as abierto, que tomemos nota, siempre nos puede pasar a todos...

    esoo esooo fotos del beme!!, :descojon::descojon:
     
  28. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Pues yo he tenido un golpe frontal y ahora no puedo abrir el capot. El cable no esta roto ni nada, solo creo que de la presión al doblarse el capot, tiro del cable pero no salta. He quitado los riñones pero tiene un plástico que no me deja ver las cerraduras. Me falta el faro derecho, pero tampoco veo nada por ahí que pueda ver para abrir el capot, es un E36. Con el E39 me paso lo mismo y quitando los riñones pude acceder a donde entran los dos bulones y con el dedo por la parte de atrás de los enganches del capot empujas una pestañita que mueve el enganche del capot. Pero en el e36 he quitado los riñones y no puedo acceder a las cerraduras. Que puedo hacer para abrirlo??
     
  29. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    15-oct-2008, 17:29
     
  30. SergioGus

    SergioGus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    No entiendo.
     

Compartir esta página