¿Como protejes tus datos mas importantes?

Highway

Forista
Reacciones
155
Yo hago varias copias en HD antiguos sin carcasas

Hay mil posibilidades desde grabar todo en DVDS, NAS, cintas REV, etc... y otras cosas especificas de seagate o de i-omega.

¿Que soporte fisico usais vosotros y cual considerais mas fiable?

¿Os fiais de un software que os haga las copias regularmente o lo haceis a mano?

Creo que es un tema interesante que nos preocupa todos

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
Disco duro externo de 2 1/2 y un iPod de 60GB. ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Dos discos en RAID, y backup diario a un disco externo con software externo.

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
-Disco en Raid 5
-Copia en libreria automatizada Ultrium con Backup exec
- Imagenes globales con Acronis True Image Server
- Diferenciales remotos con los datos cambiados diariamente.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.892
little_homer;7190450 dijo:
-Disco en Raid 5
-Copia en libreria automatizada Ultrium con Backup exec
- Imagenes globales con Acronis True Image Server
- Diferenciales remotos con los datos cambiados diariamente.

JAJA! El Acronis lo uso para las copias que quiero convertir en VM, es una caña! :dan::dan:

L

little_homer

Invitado
llubi;7190690 dijo:
JAJA! El Acronis lo uso para las copias que quiero convertir en VM, es una caña! :dan::dan:

Dicen que la nueva versión ya genera directamente imagenss de VMWARE i lleva un intercambiador de drivers para poder montar en otros equipos.

Estoy pendiente de provarla.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.892
little_homer;7190766 dijo:
Dicen que la nueva versión ya genera directamente imagenss de VMWARE i lleva un intercambiador de drivers para poder montar en otros equipos.

Estoy pendiente de provarla.

:)P):)P):)P):)P):)P)

Yo quierrooooooooooooooo!! biggrinbiggrin

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo soy más práctico y los subo a megaupload y me ahorro dinero y problemas :descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
2 Equipos con varios discos duros.

En este, copia de la partición del SO y documentos con SYMANTEC LIVESTATE RECOVERY, que las hace en caliente e incrementales sobre copias base programadas.

Luego otras cosas importantes se copian por red al 2º equipo con un software sencillito pero útil, no está programado automaticamente pero si configurado para que sepa que copiar. Se llama SYNCBACK SE y copia los cambios detectados para que ambos equipos estén sincronizados.

Tiene varios perfiles configurados y aparte de sincronizarme este equipo con el 2º por red, me sincroniza discos duros USB y PENDRIVES para llevar las utilidades que necesito a diario bien actualizadas, tal como están en este equipo.

Software de VERITAS y demás que ahora es de SYMANTEC como BACKUP EXEC y eso, ya es más profesional y caro.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
No suelo tener nada tan importante como para no poder perderlo biggrin biggrin

no hago backups

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.302
Ya por dar un poco de guerrilla a los que curren para empresas y los datos sean importantes de verdad. Imagino que las copias de seguridad luego las poneis en un armario ignifugo de esos de al menos 1 hora a 1000 ºC. Al menos eso es lo que hacía yo cuando era reponsable de informática de una empresa grandecilla

L

little_homer

Invitado
Jiro;7192472 dijo:
Ya por dar un poco de guerrilla a los que curren para empresas y los datos sean importantes de verdad. Imagino que las copias de seguridad luego las poneis en un armario ignifugo de esos de al menos 1 hora a 1000 ºC. Al menos eso es lo que hacía yo cuando era reponsable de informática de una empresa grandecilla

En mi caso los envio a 900 kms de distancia biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.879
Yo tengo 1 disco duro externo de 1TB i-omega hasta que se gaste y encargue otro, el backup lo hago semanal;-) También suelo hacer una exportación de mis contactos (ficha) de Outlook, y los emails de Outlook (mi buzón exchange tiene capacidad de 500mb, y hago una especie de outlook history al hacer la limpieza del servidor, a un archivo .pst)