Duda COMO PREPARAR UN 530d?????

• Iniciador del tema mazdapetrolero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mazdapetrolero

Invitado
hola compañeros........

ando con la cabeza caliente y eso es mala señal,o buena,o nose....
el caso es que quiero sacarle mas jugo a mi 530d de 193cv,lo primero es que ya se que sera a costa de una fiabilidad algo mas reducida ero la erdad es que con lo que ando con el coche no lo resentire mucho.
queria todo tipo de informacion acerca de todo esto,el que sepa algo,haya oido o visto por ahi que me lo comente...cuelgue links...videos...
pondre proximamente la DMT,pero quiero ir mas alla.
mis dudas...
-hay embragues mas resistentes?cual seria el mejor?
-se sabe de algun intercooler mas grande que entre?(tengo defensas //M)
-donde encuentro barata una linea de escape pa reformarla?(en la torre no hay)
-existen kits de admision pa estos aparatos?
-conoceis discos de freno perforados a precio razonable?

me sirve cualquier comentario por descabellado que parezca,tambien algun reportaje de algun loco que haya hecho maravillas en este motor...........

un saludo y abrazo a todos!!!!!!!!!!!!

D

Danielito

Invitado
Si pones la DTM yo ni tocaría escapes ni me romperia la cabeza acoplando intercoolers ni pondría admisión directa... Son inventajos con los que no vas anotar diferencia.
Saca ese intercooler y limpialo simplemente ya que ese espacio entre radiadores es un auténtico nido de mierda y llegan a quedarse taponados de porqueria.
Si pones discos ventilados no te va a frenar más, todo lo contrario. Te lo digo por experiencia :wink: ... simplemente tendrán menos tendencia a calentarse demasiado. Si quieres ganar en frenada no toques los discos y monta pastillas EBC Redstuff.
Una suspensión como la M si es que no la tienes, es lo que yo si le pondría a ese coche.
La mitad de la carcasa del filtro de aire está en la tapa de válvulas y ponerle a eso admisión directa queda simplemente horrendo. Sería un enjendro estético, créeme.:twitcy:

M

mazdapetrolero

Invitado
si solo quiero ver cosillas,que hacen los piraos por ahi y entre unos y otros sacar cosas en condiciones,he buscao videos y lo mas que he encontrao son chipeados?
nadie conoce nada?
un abrazo!

D

Danielito

Invitado
Una cosa que se suele hacer es cambiar los manguitos del intercooles de goma por manguitos de cobre en la medida de lo posible, a fin de evitar perdidas en la presión por dilatación de esos manguitos. Se supone que se consigue una respuesta mas rápida al pisotón pero insisto en que yo no me dedicaría a hacer experimentos con coches de estos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Estoy al 100% de acuerdo con Danielito :yes:.

No te calientes la cabeza, con una buena centralita no vas a necesitar tocar nada en el motor.

Los frenos que monta nuestro coche son los del 540i de 288 cv (324 mm) y se muestran mas que suficientes para detener el coche, te lo digo yo que llevo 260 potrancos. Las pastillas originales (Jurid) son de muy buena calidad pero si quieres mejorarlas monta unas como las que te dice Danielito.

El tema del intercooler es una cosa que tengo pendiente, no es que sea necesario pero es que ya no se que hacerle al coche :LOL::LOL:.

Las lineas de escape directas solo son recomendables en los motores atmosféricos ya que permiten una mayor velocidad de salida de gases, en nuestros coches esa velocidad ya está tasada por la turbina del turbocompresor, lo que pongas a partir de el poco importa ya.

En lo de la admisión te digo igual, la nuestra está muy bien diseñada, si montas una directa tiene que ser con toma en el exterior, nada de filtros que tomen aire del vano motor ya que estarias aumentando la temperatura del aire aspirado, disminuyendo su densidad y haciendo inutil la labor del intercooler.

Hay embragues mas resistentes pero a un coste sensiblemente superior, mira a ver si te compensa.

Por lo demás, unas ruedas "gordas", una suspensión en condiciones y un mantenimiento escrupuloso es todo lo que necesitas.

saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Bueno Randalf te lo ha dicho todo, pero te pongo una serie de cosas en mi opinión.
No gastes mas en tema de frenos, pero si en pastillas. EL intercooler yo no lo tocaría.
Mínimo 17 pulgadas con una 245. Olvidate de admisiones y demás, tu coche es un diesel. No vayas a romper cristales pr ahí.
Lo puedes deslimitar, cosa que no aconsejo.
Si es automatico ponle un volante SMG, para cambiar con levas.
Ah y con toda esa potranca debajo, pillate un Road Pilot y un LPP, si tienes dudas de esto pregunta en el foro de Radares o habla conmigo.
Salu2

M

mazdapetrolero

Invitado
lo del intercoolerr es por probar algo diferente.
lo de la admision hablo de una cold-air-intake.(una admision con toma aire frsco)
lo del embrague si me interesa por que solo con la dmt lo freire.........
tocar el turbo....ya se jodera solo y entonces si!!!!!
lo de la linea de escape es por el sonido y eliminar los catalizadores
de ruedas voy sobrao....son 235 17 pero gasto dinero en ellas.
y el mantenimiento es requeteescrupuloso,casi 100 euros de aceite cada 13000km(por que quiero yo).
a ver si van saliendo mas impresiones x ahi!!!1!!!!!

J

Jose BP

Invitado
y ahora quedare yo como el malo de la pelicula pero....

¿no has pensado en cambiarlo por un 530 I ???????

lo digo mas que nada por experiencia, tenia antes un 320td compact y andaba pensado en prepararlo...

pero ya de serie me perdia aceite por las juntas del turbo, el turbo estaba empezando a silvar en frio...y el coche tenia 60.000 km, y dicho por mecanicos conocidos, si quiero que me dure el coche, o cambio de forma de conducir o cambia de tipo de vehiculo

ahora tengo un 530i....fuerza no me sobra obviamente, que tampoco son tantos cv en comparacion con el peso del coche....pero estoy mas tranquilo porque se que puedo estirar el coche sin miedo a romper turbos y estar forzando un motor preparado para ir rapido pero no para correr

preparando tu coche gastaras dinero, cambiandolo por un gasolina seguramente hasta te sobrara para la diferencia de consumo y no andaras con quebraderos de cabeza...

un saludo

M

mazdapetrolero

Invitado
jose BP si supiera que quitando mi 530d por uno de gasolina(me daria igual que fuera 535,540.....,m5.....jiijiji)no me yevaria un cascajo que me estuviera dando dolor de cabeza todos los dias.....
si lo cambiara por uno de gasolina tendria que ser a pelo,pero mi coche tiene una edad muy mala y tendria que poner dineo o yevarme un telara casa,amen de que estoy encantado con el resultado de mi bichito frutero.

no se si hare al coche todo lo que quiero,hay cosas que no debo hacer,pero poco a poco.........

CAMBIO MI 530D TURING //M POR UN M5 E39 A "PELO" O ACEPTO M5 E34 COMO PARTE DE PAGO..........JIJIIJIJJJIJIJI(MAS O MENOS VA EN SERIO)

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
me parece que mi coche es igual que el tuyo mazdapetrolero (e39 touring negro con pack M...)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.170
mazdapetrolero;3971129 dijo:
jose BP si supiera que quitando mi 530d por uno de gasolina(me daria igual que fuera 535,540.....,m5.....jiijiji)no me yevaria un cascajo que me estuviera dando dolor de cabeza todos los dias.....
si lo cambiara por uno de gasolina tendria que ser a pelo,pero mi coche tiene una edad muy mala y tendria que poner dineo o yevarme un telara casa,amen de que estoy encantado con el resultado de mi bichito frutero.

no se si hare al coche todo lo que quiero,hay cosas que no debo hacer,pero poco a poco.........

CAMBIO MI 530D TURING //M POR UN M5 E39 A "PELO" O ACEPTO M5 E34 COMO PARTE DE PAGO..........JIJIIJIJJJIJIJI(MAS O MENOS VA EN SERIO)
:LOL::LOL: Ainsssss, si ya sabía yo que ibas a empezar pronto con estas cositas.
No sé cuantos km le haces al coche (sé que haces muchos pero creo que con coche de empresa?) pero me da que lo que más te conviene es un gasolina:yes:

H

hiuu

Invitado

yo si quieres te lo cambio por un m5 negro de juguete que tengo. por cierto este va a empujones :wink:

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20

:LOL::LOL::LOL:

M

mazdapetrolero

Invitado
:p:LOL::LOL:hombre no os riais de mi!!!!!!
tampoco es tan complicao encontrar a alguien que lo quiera cambiar jolin...........

lo de los km..tuve una racha buena(60000km en 6 mesines....)pero ahora entre el bmw y el 131 se lo reparten todo,solo los cojo los fines de semana.
oye randalf ya te has hecho una idea de que intercooler poner?
no se lo digas a nadie pero los de renol laguna II son grandes y planitos,pero es secreto
un saludo!!!!!!!!!!

M

mazdapetrolero

Invitado
TNT el mio es un 530d negro touring con barras de techo kit //M original del año 2001,dentro madera y alcantara negra(o gris oscuro)techo solar.........no se mas o menos?jeje

kiero 300 cv!!!!!!!!!!!

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
pues en este coche como saques esos cv, sacaras una biela por la aleta . . .

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
mazdapetrolero;3965315 dijo:
lo del intercoolerr es por probar algo diferente. Mucha obra
lo de la admision hablo de una cold-air-intake.(una admision con toma aire frsco) Pijada auténtica, no ganarás nada, solo mas sonido, nada de fuerza. EN el Rs yo la quiteporque solo me daba sonido
lo del embrague si me interesa por que solo con la dmt lo freire.........A mi un mebrague sin la DMT me aguantó 178.000 km. Ahora llevo 52.000 de los cuales 10.000 con la DMt y sin problema
tocar el turbo....ya se jodera solo y entonces si!!!!!
lo de la linea de escape es por el sonido y eliminar los catalizadores
de ruedas voy sobrao....son 235 17 pero gasto dinero en ellas. Sonido??? EN un deisel????amos no me jodas. EN cuanto las llantas llevas wena medida con eso de sobra para 270 cv.
y el mantenimiento es requeteescrupuloso,casi 100 euros de aceite cada 13000km(por que quiero yo). Me parece tirar el dinero cambiando cada 13.000 km el aceite. Estos aceites que le echamos al coche estan preparados para aguantar 40.000 km, y no notarás mejoría. Mejor hacias cambiando los filtros del Gasoil y del Aire mas amenudo y dejabas el aceite.

a ver si van saliendo mas impresiones x ahi!!!1!!!!!

En rojo

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, hablando de centralitas. Hay quien dice que el consumo baja, y otros dicen que sube.....alguna respuesta objetiva de los usuarios?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Charliest;3974301 dijo:
Bueno, hablando de centralitas. Hay quien dice que el consumo baja, y otros dicen que sube.....alguna respuesta objetiva de los usuarios?
EN modo flanders baja, en modo fuerte, sube.

Cuanto? Pues en modo flander, entendiendo por eso no pasar de 3500 vueltas y no pasar de 140 en autopista baja un litro.
EN modo fuerte, pues te sube algo menos que un litro.
Salu2

M

mazdapetrolero

Invitado
berki lo del intercooler si encuentro el adecuado no es tanta obra,ya metimos en mi antigo audi 100 y en un s2 de un compi el de una turbo daily yla mejoria fue notoria,pero en ese caso era exageradamente grande.
lo de la admision de aire fresco realmente no lo he probado.asique...
lo del sonido....no quiero parecer un john deere por la calle,pero si me gustaria quitarle los catalizadores y poder oir un poco el soplido.
lo del embrague no se,el mio si hago el ganso en segunda me asusta un pokillo de vez en cuando,por eso decia de uno mejor,si lo hay claro.
y lo del aceite..no solo cambio el aceite,filtro de aceite y aire tb,el del gasoil una si otra no.
joer macho ke renegado es el mundo diesel en bmw,apenas hay accesorios deportivos en venta.

sigo buscando...................

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Deportivo=gasolina, diesel=prestaciones de deportivo pero NO deportivo. Creo que es mejor que t compres un 530i

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
mazdapetrolero;3972599 dijo:
:p:LOL::LOL:hombre no os riais de mi!!!!!!
tampoco es tan complicao encontrar a alguien que lo quiera cambiar jolin...........

lo de los km..tuve una racha buena(60000km en 6 mesines....)pero ahora entre el bmw y el 131 se lo reparten todo,solo los cojo los fines de semana.
oye randalf ya te has hecho una idea de que intercooler poner?
no se lo digas a nadie pero los de renol laguna II son grandes y planitos,pero es secreto
un saludo!!!!!!!!!!

Pondre uno de estos, el tipo GT :wink:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=180145301546&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=008

saludos

D

Danielito

Invitado
Arturo, si es igual de largo que el original, la orientación de la entrada de los tubos te traerá problemas.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;3985872 dijo:
Arturo, si es igual de largo que el original, la orientación de la entrada de los tubos te traerá problemas.

Tengo que medirlo, en caso de que sea asi optaré por poner uno mas corto y alto :wink:

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.