Como pegar techo de mi E-36 ???

• Iniciador del tema kretop
  • Fecha de inicio
K

kretop

Invitado
Hola a todos, pues resulta que el techo se me ha despegado debido a que lo han limpiado con vapor, pero no se ha despegado el techo completo me refiero a que lo que se despegado es la tela, y me gustaria saber si a alguno le ha pasado y con que tipo de pegamento puedo pegarlo.

Muchas gracias y saludos.

:wink:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Hay algun post en el archivo, pero yo no me he atrevido a intentarlo....

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
En otro coche hace mil años, me salieron varias bolsas, y lo solucioné así:

Coges una geringilla y la llenas con cola blanca de madera, si está muy espesa la disuelves un poco con agua. Vas pinchando he ingectando pequeñas cantidades por varios sitios. Después con un cepillo de ropa lo arrimas al techo con cuidado y haces como si cepillaras para que se pege. No le des con la mano, porque harás que la cola cale/traspase la tela y podría quedar algo de mancha. A mi me quedó perfecto. También se puede hacer con cola de contacto, pero esta al ser tan espesa, no creo que pasase por la aguja de la geringa.

C

code320i

Invitado
ami me pasa lo mismo este finde semana pruevo aver ke tal.

K

kretop

Invitado
cobretti;3460204 dijo:
En otro coche hace mil años, me salieron varias bolsas, y lo solucioné así:

Coges una geringilla y la llenas con cola blanca de madera, si está muy espesa la disuelves un poco con agua. Vas pinchando he ingectando pequeñas cantidades por varios sitios. Después con un cepillo de ropa lo arrimas al techo con cuidado y haces como si cepillaras para que se pege. No le des con la mano, porque harás que la cola cale/traspase la tela y podría quedar algo de mancha. A mi me quedó perfecto. También se puede hacer con cola de contacto, pero esta al ser tan espesa, no creo que pasase por la aguja de la geringa.

Joer, no se me habia ocurrido, este fin de semana lo hago y ya te contaré, otra cosa, tarda mucho en pegarse la cola???, queda bien pegado???, muchas gracias.

Un saludo.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Lo mejor es retapizar, es muy sencillo y queda perfecto.

B

BMWTUNER

Invitado
me paso lo mismo y me toco retapizar, tela nueva, todo el techo incluyendo parales delanteros!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
Es una epidemia entre los E36 con 12 o 13 años. :mad:

Reacciones
0
pues si yo tambien tengo el techo y los paneles de las puertas despegaus jejeeje

Ritomari

Forista
Reacciones
2
a mi me paso y lo solucione sobre la marcha.
Compre la tela(cuanto mas fina sea mejor para aplicarla),saque el techo por la puerta de atras,1º recoste todos los sillones delanteros y lo meti.Se arranca el tapizado viejo,se compra pegamento de tapicero(bonitex) y una brocha.Sobre una mesa se calcula la tela q lleva,es decir,se corta a las dimensiones q necesitas.Se le da el pegamento al techo y se deja secar unos 5 min.Luego aplicar la tela e ir quitando las posibles arrugas con las manos.
Es facil,barato y entretenido.
Con las puertas mas de lo mismo.Se queda im-presionante

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Ritomari;3463995 dijo:
a mi me paso y lo solucione sobre la marcha.
Compre la tela(cuanto mas fina sea mejor para aplicarla),saque el techo por la puerta de atras,1º recoste todos los sillones delanteros y lo meti.Se arranca el tapizado viejo,se compra pegamento de tapicero(bonitex) y una brocha.Sobre una mesa se calcula la tela q lleva,es decir,se corta a las dimensiones q necesitas.Se le da el pegamento al techo y se deja secar unos 5 min.Luego aplicar la tela e ir quitando las posibles arrugas con las manos.
Es facil,barato y entretenido.
Con las puertas mas de lo mismo.Se queda im-presionante

Pero vas pegando la tela al panel del techo que sacaste, ¿no?

Con las puertas tb???

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
BASSAS;3464287 dijo:
Pero vas pegando la tela al panel del techo que sacaste, ¿no?

Con las puertas tb???

Eso es. Se retira la tela vieja y aprovechas el cartón.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Orkofono;3464391 dijo:
Eso es. Se retira la tela vieja y aprovechas el cartón.

¿Pero es la tela respecto al panel o el panel entero respecto al techo lo que se desprende?

No me imagino cómo se hace la misma operación con los paneles de puerta

Orkofono, cómo se llama el color de tu E36? Creo que el mío es el mismo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
BASSAS;3464455 dijo:
¿Pero es la tela respecto al panel o el panel entero respecto al techo lo que se desprende?

No me imagino cómo se hace la misma operación con los paneles de puerta

Orkofono, cómo se llama el color de tu E36? Creo que el mío es el mismo

Se despega la tela respecto al panel. Todavía la tengo colgando por falta de tiempo. La repararé yo mismo o pediré presupuesto a un tapicero.

El color de mi 320 es el típico Calipsorot Metallic. Hay alguna foto en la galería. :wink:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
JAVA325HIM;3465238 dijo:
pero los 2 puertas por donde la sacamas???

Aunque tengamos menos puertas, son más grandes , y además el propio techo es algo más pequeño.:LOL:

Reacciones
1
el mio tambien ta to despegao,weno tiene unas bolsitas,pero creo ke lo mejor va a ser ke le pille el techo en el conce,no creo ke salga tan caro y si le dura otros 13 años,contento me kedo,el peke se lo merece!!!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.550
J.Jose;3466308 dijo:
el mio tambien ta to despegao,weno tiene unas bolsitas,pero creo ke lo mejor va a ser ke le pille el techo en el conce,no creo ke salga tan caro y si le dura otros 13 años,contento me kedo,el peke se lo merece!!!

El techo nuevo sale unos 250 euros si no recuerdo mal.:wink:

xjorge1

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi tb se me esta empezando a despegar, pero no por el techo sino por los laterales de delante de las puertas. Probare a ver tambien lo de la cola

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
tapizarlo es muy sencillo no vale mas de 20 euros y no lleva mas d euna hora...

C

code320i

Invitado
yo lo akabo de hazer kon kola y mejor ke lo ke estaba esta os lo aseguro un saludo a todos

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Alguien puede confirmar lo que vale el techo nuevo en el conce?

V

victor armas

Invitado
eso es una enfermadad en los e36 que se despegue el techo

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Ya está. Ayer me tapizaron todo el techo (tengo techo solar) por 150€ en un tapicero del barrio de toda la vida. Precio arreglado con iva. ha quedado de fábula.