Por si sirve de ayuda acabo de comprar un Z4 con ventana trasera de cristal pegada a la capota. Lo compré el pasado sábado con la ventana despegada y quien me lo vendió me recomendó un pegamento para pegar el cristal a la capota. Se llama RCG (Reglue Convertible Glass). Lo he usado y puedo decir que el resultado es muy similar al acabado que viene de casa. Lo malo el precio pero sale a cuenta porque por la capota entera me pedían 3000 pavetes en el concesionario BMW de Girona.
Lo bueno de los Z4 que la luneta trasera no hace ningún pliegue, abarca la doblez entera sin influir en el plegado. De ahí que la luneta sea de cristal.
Pues, ahora que se revitalizado este hilo, y siguiendo en la línea de hacerle cositas al Guindilla, lo de luneta de la capota es algo que me quita el sueño a veces. Veréis: la luneta no está mal..., está peor. Opaca, fea de narices, con manchas... Mirándola de cerca parece obvio que se ha cambiado en el pasado y se ha sustituido por alguna de marca blanca. Hasta ahí todo relativamente normal, si no fuera porque la instalación parece hecha por alguien que pasaba por allí. En un primer vistazo se aprecia que esa famosa cremallera, de la que todos habláis, no está por ningún lado. Cuando crees que la ves, cruza la pared; pero luego no hace "chass!" y aparece a tu lado. La luneta parece simplemente pegada de alguna manera a la capota y luego cosida a esta por la vecina del quinto derecha. No entra agua, pero me da para pensar que, a la hora de sustituir la luneta, no voy a poder hacerlo porque no tengo donde fijarla..., a no ser que siga el mismo método: pegar y coser. Creo que sin fotos no se entiende bien la magnitud de la catástrofe.
Esa es la catástrofe por la cual no se debe coses la luneta a la capota. El Z llegó en una época con gran experiencia ya en las lunetas de plástico, de hecho la de serie es bastante buena y duradera. Además se dotó de un sistema de cambio bastante efectivo dentro de que no es subirse la cremallera de la entrepierna, pero sí que ahorra muuuuchos €€€ que supondría cambiar el sistema entero.
Hace tiempo alguien comento que se pegaba bien con cinta de doble cara 3M VHB. Yo no lo he probado aun.
Existe la posibilidad que sea la de serie, en los primeros Z's la luneta no traía cremallera, iba directamente a la capota cosida. De todos modos si está bien el junquillo la cremallera no se ve desde fuera, solo desde dentro, por si acaso sin dudar de tu buena visión juvenil......... Prueba una buen pulida a ver cómo se queda, hay productos específicos pero a pulir toca.
A ver. No dudo en absoluto de lo que me dices sobre que puede que la luneta vaya cosida directamente porque, según se ve, no hay ninguna otra cosa que te permita suponer que vaya de otra manera. Así y todo, creo que en algún momento del pasado remoto (en el pleistoceno, por ejemplo) esa luneta ha debido cambiarse o algo porque me niego a admitir que pueda haber salido de la BMW con semejante chapuza de pespunte. Así que sí, a ver si llegan algunos días de buen tiempo y me pongo a pulir e intento mejorar algo el aspecto del plastiquito..., y también creo que me toca ponerme a ver si localizo cerca alguna empresa especializada en capotas para cuando ya no se pueda hacer más.
Una buena opción y más económica con suerte, es comprar una capota completa ( ya puestos tricapa de un post) y quitas la tuya y pones la otra tú misma . Ahora hay una en walapop por 180e
Pues, evidentemente, es una opción muy a tomar en cuenta pero, de la misma manera que, sin encomendarme ni a dios ni al diablo, cogí y pinté el Zetilla con spray, lo de cambiar la capota no me veo yo... tendría que acudir de igual manera a un especialista.