Eso de taponar, tapar el escape, y todas esas historias están muy bien, pero me gustaría verlas a mi en la práctica, a tope de nervios con el motor rugiendo a tope, el escape ardiendo y la admisión chupando todo lo que pilla. Antes que metas un trapo por algún lado ya se ha reventao todo.
Es muy dificil que se dé un caso de estos de autocombustión, tranquilo, si el coche arde entero, te lo paga el seguro, pero en estos casos, no arde nada, peta el motor, se gripa, y ya está.
PEro el coche no arde entero, pero el motor te lo deja para el arrastre, para muestra un botón. [YT]M-pxsViKF88[/YT]
Y ya está dice, como si nada Y dices que el seguro no lo cubre no? Yo lo tengo a todísimo riesgo :-k Tengo que mirar bien la póliza... :bash:
A ver, como ya comentabais, la rotura del turbo no implica que el motor entre en autocombustión, sólo sucede en contados casos, por lo que he leído en el foro me atrevería a decir que es menos del 10% de casos, normalmente lo que ocurre es que el motor pierde potencia, sale una humareda blanca y a parar. Eso sí, el riesgo se incrementa si, una vez notados esos síntomas, se continúa conduciendo, creo que ese es el principal motivo por el que sucede este fallo. Totalmente de acuerdo, a ver quién es el guapo que se atreve a empezar a desmontar cosas en un motor rugiendo, vibrando, humeando, posiblemente recalentado, en medio de la calle y en situación de elevado stress... yo al menos no. Por suerte mi coche es manual
Claro, tu vas siempre con dos plátanos, por si se te rompe el turbo? Yo siempre voy con uno, pero paso de meterlo por el tubo de escape
En mi opinión lo más seguro sería utilizar un extintor de CO2, disparando a la admisión de aire. El CO2 desplaza el oxígeno, detiene la combustión y creo que finalmente se calaría. Además el CO2 no deja residuos con lo que limpiando los restos de aceite quemado y reparando los daños del turbo (amén de los manguitos y cables que se hubieran podido quemar), el tema estaría resuelto.
j*der Bemeta, si te acabas de comprar el coche, estar asi es un sin vivir. Esto es como el caso de los ferrarys que han salido ardiendo por un compuesto "pegamento" que une los pasos de rueda con las carrocerías. Si tienes para un E70 tienes para 3.000 € de reparación.
Si es que el problema no son los 3.000€ Lo que no podré soportar, es ver cómo arde mi coche, por el cual he pagado un pastón, y me ha costado un huevo y medio. Llevo trabajando desde los 11 años, para tener uno de estos, y que al final arda, no me hace gracia :bash:
Eso es... no hace falta que salgas del trabajo a comprar el extintor... tienes dos años aún para comprarlo
Entonces, se hacen cargo, no? Ya puedo ir a comer tranquilo, y de paso, si tengo tiempo, me compro un extintor, que nunca sabes cuando puede hacer falta
Nadie ha dicho que el coche arda, si sucede este fallo el motor se rompe (se pasa de vueltas porque no hay ningún tipo de control en acción sobre el mismo), pero la cosa acaba ahí (como si fuera poco ). Pero no penséis que el coche vaya a ser pasto de las llamas, tampoco es eso. Y, vuelvo a insistir, si después de notar bajada de potencia y el típico humo blanco, lo que hay que hacer es parar inmediatamente, así es muy difícil que este fallo llegue a suceder.
Entonces no compro el extintor. Prefiero que arda, a que se rompa el motor No en serio, un extintor siempre viene bien. Ya no por que puede arder o no. Pero nunca se sabe. Yo llevo una linterna, y una navaja (multiusos ) en la guantera. No me importa llevar un extintor pequeño en el maletero.
Cojes el gato del coche, te protejes las manos, y arrancas de cuajo el manguito del colector de admision, es la unica manera de calarlo... Edit: tambien hablamos hace tiempo sobre "rajar" ese mismo manguito... o lo que va siendo pegarle una patada al intercooler, etc... recordar que desde el TURBO al colector de ADMISION hay bastantes tuberias y no es tan dificil apañarselas para estopearlas, y luego dejar que chorree el aceite y taponar el colector.
No lo entiendo... rompes el ic o algun manguito, da igual sigue entrando aire, con eso no conseguiras que se pare.
¿Sería posible llegar al conce así? Me refiero metiendo punto muerto en semáforos (y frenando, claro), con luces de intermitencia. Metiendo marcha para acelerar, pero usando el freno... Vamos, lo digo por si algún concesionario pilla cerca y en horas de trabajo. P.D.- ¿A nadie se le ha ocurrido parar en un semáforo? Allí con el auto start-stop, se para seguro
yo tengo un amigo que le paso eso y lo calo pisando el freno y poniendo la palnca d peroavero el grupo trasero que son otros 1700e