Iluminación ¿Cómo mejorar iluminación?

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
¡Hola!

Estoy pensando en qué opciones tengo para mejorar la iluminación exterior de mi vehículo. Me refiero a los faros delanteros.

Viajo bastante de noche últimamente por carreteras nacionales y me interesa saber qué puedo hacer para mejorar la visibilidad.

Mi coche es un 320d restyling (lo digo porque cambian los faros respecto al modelo pre, por si esta información es de interés para aconsejarme).

No tiene ni xenon, ni leds, ni nada parecido. Tiene bombillas halógenas (creo que este es el nombre, no se si es un simple filamento incandescente o hay alguna diferencia).

Estoy mirando por internet y he leído que las lámparas de marca phillips son bastante buenas e iluminan muy bien.

Mi duda es si cambiar las lámparas por unas de esta marca (o de otra que me recomendéis) o si es viable hacer un cambio de tecnología de los faros.

He visto coches como el mío con los angel eyes, que es lo más llamativo, pero nunca me he fijado en cómo es el resto del faro.

¿Qué opciones tengo para mejorar la iluminación?
Me interesan opciones que sean legales, aunque sea pagando una homologación, y sobre todo valorando la funcionalidad por encima de la estética. Me da igual que el faro tenga los angel eyes o cualquier otra cosa si eso no influye en la calidad de la iluminación.

Gracias.

marketto

Forista
Reacciones
3.537
¡Hola!

Estoy pensando en qué opciones tengo para mejorar la iluminación exterior de mi vehículo. Me refiero a los faros delanteros.

Viajo bastante de noche últimamente por carreteras nacionales y me interesa saber qué puedo hacer para mejorar la visibilidad.

Mi coche es un 320d restyling (lo digo porque cambian los faros respecto al modelo pre, por si esta información es de interés para aconsejarme).

No tiene ni xenon, ni leds, ni nada parecido. Tiene bombillas halógenas (creo que este es el nombre, no se si es un simple filamento incandescente o hay alguna diferencia).

Estoy mirando por internet y he leído que las lámparas de marca phillips son bastante buenas e iluminan muy bien.

Mi duda es si cambiar las lámparas por unas de esta marca (o de otra que me recomendéis) o si es viable hacer un cambio de tecnología de los faros.

He visto coches como el mío con los angel eyes, que es lo más llamativo, pero nunca me he fijado en cómo es el resto del faro.

¿Qué opciones tengo para mejorar la iluminación?
Me interesan opciones que sean legales, aunque sea pagando una homologación, y sobre todo valorando la funcionalidad por encima de la estética. Me da igual que el faro tenga los angel eyes o cualquier otra cosa si eso no influye en la calidad de la iluminación.

Gracias.
Hola

Hasta donde yo sé, no puedes equipar otro tipo de bombilla, por lo que debes poner unas del mismo tipo, como las Philips night breaker, creo que se llaman.

También puedes desmontar los faros y limpiar por dentro el reflector, con una gamuza y un poco de agua, y con cuidado para que no se vaya el cromado del reflector

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.107
Opciones legales que mejoren la visibilidad no hay ninguna.

Yo en mi anterior coche pasé de las bombillas de origen a unas philips buenas y no noté nada prácticamente.

La opción menos ilegal, es reequipar xenón. Para ello tendrás que cambiar los faros, lavafaros, el módulo de luces y los sensores de inclinación, ya que la altura se regula automáticamente. Es un trabajo importante. Digo ilegal, porque en teoría deberías homologarlo. Pero si haces una instalación decente nadie de la itv se dará cuenta nunca de que tu coche salió de serie con halógenas.

La opción rápida, y multable fácilmente, es que pongas unas bombillas LED en lugar de las halógenas.

saludos

Última edición:

PlanetaGaseoso

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
53
Muchas gracias por las respuestas.
Finalmente compraré unas buenas halógenas, puliré las tulipas y limpiaré los reflectores por dentro con cuidado de no dañar el cromado. A ver cómo se queda.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.785
unas bombillas de 55w puedes ponerle.
hay diferente las Phillips white vision, Phillips racing vision. osram nigthbreaker...
iluminan mas pero duran menos.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
780
Philips nightbreakers, las mejores halógenas que probé con mi otro coche.

Pero antes de esto, revisa el cristal del faro frontal que no esté sucio o deteriorado. Y también la parábola, que puede estar degradada de los años.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si quieres ir legal pon unas philips whitevision o unas osram night breaker (yo he probado las dos y me van más las philips, parece que ilumino mejor los paneles por la noche). Si quieres tener mejor luz que esto pero no ir legal ya vete a unas led, iluminarán más (bastante más, yo en el e36 las llevaba porque no veía nada sino) pero para itv las tendrás que cambiar y si te pillan los locales/gc pueden decirte algo aunque no se suelan fijar (pero tienes que tener esto en cuenta)

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.722
Si quieres ir legal pon unas philips whitevision o unas osram night breaker (yo he probado las dos y me van más las philips, parece que ilumino mejor los paneles por la noche). Si quieres tener mejor luz que esto pero no ir legal ya vete a unas led, iluminarán más (bastante más, yo en el e36 las llevaba porque no veía nada sino) pero para itv las tendrás que cambiar y si te pillan los locales/gc pueden decirte algo aunque no se suelan fijar (pero tienes que tener esto en cuenta)
las LED yo no montaria en el faro halogeno, yo las probe y me duraron 5 min, y las tire a tomar por culo

otra cosa es proyector + LED o xenon.

pero claro, te la juegas que si te paran y te pillan....