:Como me indica el cambio de aceite y....???

ESTRALO

En Practicas
Buenas compañeros, Miren tengo una dudilla tengo un 330da full , y queria saber si los km que me marcarn durnte un istante al dar e contacto en la tallita de donde las esferas"INSPECCION" si so los del cambio de aceite o no. Si no son como puedo saberlo es que supuestamente me lo modicaron cuand cambie la aceite pme sigue marcando ahi lo mismo? tambien queria sar como lo puedo modificar yo lo delcambio deceite ya que me han dicho que se podia hacer manualmente? y por ultimo para los espertos que aceite me aconsejais que le meta?
Muchas gias a todos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los kilometros que salen junto al "oil service", es efectivamente los kilometros que te faltan para cambiar el aceite.
Saludos.

ESTRALO

En Practicas
Ok compi pero lo del "oil Service" cuando sale? E que yo la verdad no me fijo siempre pero a mi me parece que sale "INSPECCiON" solamente. omo puedo mirta lo del oil service y como puedo ponerlo a cero cuando haga el cambio? Gracias. por cierto no se si lo dige antes es un e46 de importacion pero con todo pasado al español.

fer316

....
Coordinador
En ese indicador tienes dos avisos,un es "INSPECCION" y el otro "OILSERVICE",en tu caso la siguiente revision es una inspeccion que ademas del aceite y el filtro comprende otras cosas.

M

mistertec

Guest
cuando sale el simbolo inspeccion significa que ya as pasado los km y que tienes que tienes que cambiar el aceite, cuando lo cambias se tiene que resetear para que te vuelva a avisar...lo podemos resetear nosotros mismos ( no ace falta ir al conce)

leoper

Baneado
Baneado
mistertec;6768558 dijo:
cuando sale el simbolo inspeccion significa que ya as pasado los km y que tienes que tienes que cambiar el aceite, cuando lo cambias se tiene que resetear para que te vuelva a avisar...lo podemos resetear nosotros mismos ( no ace falta ir al conce)

cuando te has pasado, te marca los Km en negativo, pero lo demas, es igual

J

jacetano

Guest
una duda que tengo,que en mi coche hicieron hace ya un tiempo la inspeccion 2 y me miro y me marca inpeccion,nada de oil-service. a ver mañana Fer me lo aclara que tengo que pasar otra vez revision.

leoper

Baneado
Baneado
lobite;6769573 dijo:
una duda que tengo,que en mi coche hicieron hace ya un tiempo la inspeccion 2 y me miro y me marca inpeccion,nada de oil-service. a ver mañana Fer me lo aclara que tengo que pasar otra vez revision.

que nº de revision hizo esa inspeccion ?

J

jacetano

Guest
la hice con 65 mil..mas o menos...y me dijeron (hace ya dos años) que me tocaba la inspeccion 2,y aora que mañana la paso otra vez,me sige saliendo inspeccio

J

jacetano

Guest
mañana le enseño el libro de mantenimiento a Fer, a ver que me dice....

Lobuno

En Practicas
Vamos a ver..... SIEMPRE sale inspección u Oil Service, junto a los kilómetros que te faltan para hacerla, según lo que te toque. Si ya te has pasado de los kilómetros, delante de la cifra te aparece un signo " - " (negativo).

Recientemente le hice la inspección (me aparecía en el cuador Inspection) y tras hacerle el reseteo lo que me aparece es "Oil Service" y la cifra de los kilómetros que me faltan para tener que hacerlo (empezó desde 25000 otra vez). Esta sucesión se repite siempre.

Saludos.

J

jacetano

Guest
lo que creo,que hicieron fue no resetear lo de la inspeccion..

Lobuno

En Practicas
lobite;6770760 dijo:
lo que creo,que hicieron fue no resetear lo de la inspeccion..

Bastante posible, pero lo verías fácilmente por la cifra, que ahora te debería aparecer en negativo e ir aumentando su valor...

Saludos.

M

mistertec

Guest
yo el reseteo se lo hice al mio yo solito con los botones del parcial

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mistertec;6774230 dijo:
yo el reseteo se lo hice al mio yo solito con los botones del parcial

Pues en el mio no hay manera de resetearlo ni con la hoja delante del forero KATASTRA.
Ya vere si lo dejo asi o voy a la BMW para que me lo pongan el oil service a 22.000 kms de nuevo.
Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);6774345 dijo:
Pues en el mio no hay manera de resetearlo ni con la hoja delante del forero KATASTRA.
Ya vere si lo dejo asi o voy a la BMW para que me lo pongan el oil service a 22.000 kms de nuevo.
Saludos.

has probado a puentear directamente ?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
leoper;6780063 dijo:
has probado a puentear directamente ?

Me parece que ya se donde fallo y es que me quedan 150 km para cambiar el aceite (segun el OIL service) y el filtro pero claro lo cambie por que llevaba el aceite 2 años y 2 meses en el motor.
Segun me han dicho hasta que dicho intervalo no este a 0 o con signo negativo no me deja resetear el intervalo de oil service.
Ademas tambien tengo encendido el reloj (es decir que han pasado 2 años de la ultima vez que se cambio el liquido de frenos), pero este lo cambiare cuando cambie pastillas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ESTRALO;6794699 dijo:
FEr o chicos , que otras cochas incluyen la revision????
Quwe aceite acosejais para mi coche?

Para tu coche si tiene menos de 125.000 kms el Castrol Edge 5W-30, si tienes entre 125.000 y 225.000 kms el Mobil 1 5W-40 o el 0W-40 y si tienes mas de 225.000 kms el MOBIL 1 5W-50.
Saludos.

Valle

Forista
Alberto(Lagu);6794888 dijo:
Para tu coche si tiene menos de 125.000 kms el Castrol Edge 5W-30, si tienes entre 125.000 y 225.000 kms el Mobil 1 5W-40 o el 0W-40 y si tienes mas de 225.000 kms el MOBIL 1 5W-50.
Saludos.

¿Y por que variar el aceite dependiendo de los km que tenga?
A mi siempre me aparece inspection aunque resetee el intervalo que ya lo he hecho un par de veces y la cuenta empieza en 22000.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Valle;6795426 dijo:
¿Y por que variar el aceite dependiendo de los km que tenga?
A mi siempre me aparece inspection aunque resetee el intervalo que ya lo he hecho un par de veces y la cuenta empieza en 22000.

Por la apertura de tolerancia del motor al ir sufriendo desgaste con los kilometros.
Saludos.

Valle

Forista
Alberto(Lagu);6799454 dijo:
Por la apertura de tolerancia del motor al ir sufriendo desgaste con los kilometros.
Saludos.

Estoy usando un 10W40 y tiene 96000 km como lo ves para el desgaste?

Lobuno

En Practicas
Alberto(Lagu);6794881 dijo:
Me parece que ya se donde fallo y es que me quedan 150 km para cambiar el aceite (segun el OIL service) y el filtro pero claro lo cambie por que llevaba el aceite 2 años y 2 meses en el motor.
Segun me han dicho hasta que dicho intervalo no este a 0 o con signo negativo no me deja resetear el intervalo de oil service.
Ademas tambien tengo encendido el reloj (es decir que han pasado 2 años de la ultima vez que se cambio el liquido de frenos), pero este lo cambiare cuando cambie pastillas.
Saludos.

Eso no es cierto. La única condición para que te deje resetear el intervalo de servicios es que hayan transcurrido una serie de kilómetros y/o días desde el último reseteo. No recuerdo la cifra exacta pero es bastante poco... O sea, que a la semana de hacer un reseteo fijo que te tiene que dejar hacer otro.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Valle;6800577 dijo:
Estoy usando un 10W40 y tiene 96000 km como lo ves para el desgaste?

Yo en tu coche pondria un 5W-40 para mejorar la viscosidad en general y desde luego en frio, el 10W-40 es semisintetico y no es lo mas adecuado para un motor turbodiesel.
Saludos.

Valle

Forista
Alberto(Lagu);6803924 dijo:
Yo en tu coche pondria un 5W-40 para mejorar la viscosidad en general y desde luego en frio, el 10W-40 es semisintetico y no es lo mas adecuado para un motor turbodiesel.
Saludos.

Lo tendre en cuenta para el proximo cambio de aceite pq ahora recien se lo he hecho ya hasta dentro de 10000 km nada pero yo pensaba que el 10W40 era sintetnco.