Off Topic Como los chinos desembarquen aquí así sus coches eléctricos....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Dic 2022.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    ...pues está claro que más de uno de aquí, acabará teniendo una lavadora con ruedas para el dia a dia...porque vamos, si sale a este precio, apága y vámonos....

    https://neomotor.epe.es/industria/b...47.203430559.1671363584-1482136990.1658224526

    https://forococheselectricos.com/2022/12/primer-coche-byd-baterias-sodio-llegara-2023.html


    ....por un precio que rondará los 8.100 euros. 300 kms autonomía...

    y por poco más de 10.000 euros. 400 kms autonomía...


    Si esto es así, ya se cual es el sustituto del Zoe....;):):):):)


    De hecho, ya han comenzado a ofrecer vehículos muy atractivos de la mano de MG, que antaño fue Británica y ahora en manos de los chinos....he podido ver uno, y la verdad, es que no está nada nada mal....




    [​IMG]
    [​IMG]





    .
     
    Última edición: 18 Dic 2022
    Daniel Sanz, Carlos_ZX, Zero y 2 otros les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lo malo es lo que te tarda en llegar por AliExpress.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No habrá problema...será una tienda Plaza y en tres días en casa :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
  4. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Si yo me he pillao un Yaris híbrido en vez de un eléctrico es por dos motivos...

    El primero por el precio desorbitado de los eléctricos. Un p*to Twingo 23.000, un Zoe saltando los 30 y suma y sigue..... Por no mencionar la pantomima del Moves, sea cual sea....

    Y el segundo es por dar tiempo al mercado eléctrico a que se estabilice y regularice...

    Por eso me lo he pillao de renting. Por 8.000 pavos y 150 al mes tengo coche nuevo a estrenar durante 4 años....luego veremos qué sucede, pero tengo por seguro que acabaré con un cargador en el garaje :p
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  5. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si llega a ese precio , rompen con todo el mercado , el de los eléctricos y el de los de combustión. Por 8.000 € no hay ningún tipo de coche a la venta en España.
    Ya veremos lo que pasa el año que viene, me veo con cortes de luz o restricciones para cargar los coches.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Europa se ha ahorcado con su propia soga.

    Disfrutemos mientras podamos.
     
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Ese precio será franco-fábrica. Ya se encargarán aquí los diputados y administraciones con sus impuestitos de equilibrar la balanza.
    Desde luego es una opción interesante para el futuro.
     
    Última edición: 19 Dic 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Aunque sean 10.000 euros con la bateria de sodio y 300 kms....firmo ya !!! ... a ver en que queda al final, pero son buenas noticias....también el eléctrico de MG está haciendo que el resto o comiencen a bajar precios, o estas marcas se los comerán....porque que un Megane Eléctrico o el Smart Electrico Brabus, cuesten 50.000 euros, tiene delito...



    .
     
    A Pepeluis y Nanouk les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Bueno, mientras no pase como en Suiza, que han publicado un plan de austeridad eléctrica y en la primera fase, la primera medida es prohibir la carga de coches eléctricos. Los tienen contentos, porque allí mucha gente hizo el paso al eléctrico.
     
    A Pepeluis y Carlos_ZX les gusta esto.
  10. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Muy buena observación. Totalmente deacuerdo "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Dic 2022
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Yo , que me perdonen, pero el tema del coche eléctrico me da mucha grima. A lo mejor porque no tengo "necesidad" de tener uno. Lo veo una tomadura de pelo tan grande, que espero no tener que depender de un coche eléctrico, que nos venden como "ecológico". Es mi opinión desde el respeto máximo por quien opine lo contrario. Mientras pueda, iré con mi Z a todos lados. Menos cuando tengo que ir a BCN que tengo que pasar por caja, para poder circular. Si no pago, en transporte público o subo el finde que de momento aún dejan circular.

    Después de despotricar del coche eléctrico , es verdad que los chinos se han puesto las pilas, nunca mejor dicho XD, y como desembarquen con sus vehículos a precios muy competitivos, ya veremos que van hacer las marcas de siempre con este tema. Desde luego va a poder, todo el que quiera o necesite, comprar un coche eléctrico a un precio razonable y esto es una muy buena noticia.

    Un saludo.
     
    inthenight, Catulo, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo para el día a día, no concibo otra vehículo que no sea eléctrico....te olvidas de mantenimientos, de quemar embrague en atascos, de turbos, inyectores, correas, aceites,filtros, y casi hasta de los frenos...llevo ya 10 años con VE y encantado de la vida hoyga !!! Seguros más baratos, viñeta ridícula, aparcamiento gratuito....se acabará? seguro, pero ya llevo una década aprovechando el momento...;):):):):). La tranquilidad que te da cargar y usar, es una delicia...no estar pendiente de cambios de aceite, correas, bujías....biggrinbiggrinbiggrin



    .
     
    JaumeB, Pepeluis, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.516
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo estoy deseando.
    La industria automotriz europea está muy por encima de las posibilidades de la mayoría de europeos.
    Es decir, coches repletos de tecnología y gadgets con precios desorbitados.

    Normal que lleguen los chinos y ocupen ese hueco.
    Si les han dejado las puertas abiertas de par en par
     
    A Pepeluis, Bomarang y Carlos_ZX les gusta esto.
  14. julio67

    julio67 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    busca y captura
    La ilusión de la búsqueda de mi Z3 se ve muy "afectada" desde las dichosas pegatinas B, C..hasta las noticias estas de los eléctricos.

    Me gusta la gasolinaaaaaaa...!!!:fiesta::fiesta:
     
    A jordifoose le gusta esto.
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Z3 con C no existe, con B hay algunos, la mayoría de post y algún pre.
     
  16. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Voy a ha hacer una foto a algún coche eléctrico. . .
     
  17. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    No hay huevos
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    En realidad, si te fijas, es una de las medidas para rebajar el consumo eléctrico, pero hay otras más a las que no se les ha puesto este titular, que queda mucho más llamativo....aparte de que será una medida temporal...no me imagino a Suiza subvencionando coches de gasolina o diesel para bajar el consumo eléctrico....esto es como esa noticia de que no recuerdo ahora que país europeo es, pondrá un impuesto según sea el peso del vehículo, con lo que automáticamente, también he leído como titular, que quieren penalizar el uso del coche eléctrico, que normalmente, es más pesado que uno de combustión....periodismo barato que busca titulares llamativos...Un saludo !!!! :):):)



    .
     
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    de poco vale si el coche dura 100.000km y tienes k tirarlo, mientras los otros duran 400.000km
     
  20. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    Y quién te asegura que va a durar 100.000 km:nose:

    Y quién te asegura que el otro te va a durar 400.000 :nose:
     
    A jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Yo ya llevo 135.000 kms con el Zoe ;):):):):)



    .
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  22. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Pues hace 35.000 que deberías haberlo achatarrao :p
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    @daviasturias
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Un coche eléctrico “bueno” cuesta demasiado dinero. Nos la meten doblada.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pero bien doblada, porque por bueno que sea la duración de las baterías va empeorando a medida que se usan. Cuando estuve en el Circuit en la presentación de una gama eléctrica, ya lo reconocían allí los ingenieros, que en los 3 primeros años era normal perder rápidamente hasta un 25%, que después ya se estabilizaba el tema y que calculaban que con el tiempo podían quedarse en un 60% y que quizás a alguien con el 60% ya le interesase (eso lo decían por el tema de vender de 2a mano).
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Por cuestiones que no vienen al caso, me han ofrecido “bien de precio” un Cayenne híbrido (400cv) cuya sustitución de batería asciende a los 15k. Imagina un 100% eléctrico…

    ¿Cuántos litros de sp98 puedo quemar con un Turbo con esos 15k?

    Es una locura…
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  27. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    A día de hoy el vehículo eléctrico no lo veo viable... Y eso que miré muy mucho antes de decidirme por el renting híbrido.

    Nuevo vale un huevo y medio y de segunda zarpa, léase km0..... Me inspira menos confianza que un mono con un pincho :hungover:

    Como muy bien dices, todo lo que huela a problema con la batería que no cubra la garantía...... Date por fomare :floor:
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    el primer caso nadie, el segundo me lo asegura haber visto muchos casos, coches con 200.000 pueden tener averia de digamos 500€ los arreglas y duran hasta 250.000 luego otra reparación (en un caso malo) o coches que se usan muy poco pasan dos meses sin n usarse y los cojes y funcionan bien. eso me lo asegura, ademas de ver taxis y coches de autoescula con 1 millon de km
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.962
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Las garantías de las baterías, rondan los 8 años, según sea la marca...comprar un KM0 como hice yo, con 2000 kms y un año, pues valía la pena a todas luces... En mi caso, la autonomía es muy baja... ya de nuevo, que decían que hacía 210 kms (ni de coña) y "reales" eran unos 180 kms como muchísimo....ahora, he "perdido" 45 kms, después de 7 años y 135.000 kms... me sigue "sobrando" batería para el dia a dia... lo que me he ahorrado en gasolina y mantenimiento, ha sido bastante, dado que cada día, es atasco sí o sí, y ningún vehículo en esas condiciones, baja de los 7 litros a los 100... y el 90% de las cargas eléctricas que le he hecho al vehículo, han sido a coste 0, con lo que a mí el eléctrico, me ha salido muy a cuenta...Calculando que se hacen al mes una media de 1300-1400 kms, por 7 años (contando solo 11 meses de uso) a una media de 1.3 euros por litro (7 litros a los 100 gastábamos en un Suzuki Wagon R 1.3) dan más de 9000 euros solo en combustible...el coche me costó 10000 euros....así que, a ver quien me convence de que he hecho una mala compra y que es mejor un coche de combustión...recordad que es un vehículo para ir a trabajar y trayectos urbanos-interurbanos, no para viajes...

    Si no os cuadra para lo que uno necesita (que es diferente a lo que uno quiere) no sale a cuenta, pero si a uno le cuadra para lo que realmente lo necesitará, no es que cuadre, es que es la mejor opción, sin duda alguna, siempre y cuando, puedas cargar en casa si quieres, y tengas más o menos al alcance, puntos de recarga, que sí, algún día dejarán de ser gratuitos, pero, diez años después de que me inicié en el mundillo eléctrico, siguen siéndolo la mayoría...yo soy de los que piensa, que el que espera, desespera, y si puedo, hago un carpe diem...aprovecho el momento, si veo que lo es...y en mi caso, lo era, y lo es....Un saludo biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin



    .
     
    Última edición: 20 Dic 2022
    A jordifoose y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Desde el punto de vista del ahorro, poca discusión ofrece tu argumento.

    Ahora bien, a poco que necesites salir del ámbito urbano, un Zoe o similar, me parece lo que yo llamo “un coche de mierda”. Por seguridad y por calidad de rodadura.

    Por eso decía que un buen eléctrico, ergo seguro y con buen rodar, cuesta un dineral.

    Evidentemente, es una opinión 100% subjetiva y para nada un ataque personal.
     

Compartir esta página