Cómo instalar XP Acer Aspire One

freineda

En Practicas
Hola, pues me gustaría saber si elguien me puede decir como instalar xp en aspire one de 8 gb; me explico, le conecto un lector externo, y carga drivers, invcluido lo sata II y raid necesarios, pedo cuando me debe salir la pantalla en la que me pide la aceptación con f8 para poder seguir instalando, me da pantallazo azul y me dice algo de que tengo un virus y que no puede seguir.
Alguien me puede ayudar
Gracias.:yawinkle

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Con 8GB fatal para meter XP. En nada se va a llenar y va a ir fatal.

Por otro lado, si estás usando un CD de XP de esos del UE o el Todo en uno... mal plan, tienes todos los boletos para que te pase eso.

Usa un CD de XP original o copia de original sin modificar por terceros.
Después con NLITE, si es necesario, integra los drivers SATA necesarios.

No sé si la unidad que lleva es SATA o IDE. Si es IDE/ATA, no necesita drivers.

Si te sale algo de virus, puede ser que en BIOS esté activada alguna protección contra escritura del sector de arranque. Verifícalo y desactívalo si es el caso (BOOT SECTOR VIRUS PROTECTION o similar, o VIRUS NO SE QUE).

i_minex

Forista Legendario
SPTR;6564112 dijo:
Con 8GB fatal para meter XP. En nada se va a llenar y va a ir fatal.

Por otro lado, si estás usando un CD de XP de esos del UE o el Todo en uno... mal plan, tienes todos los boletos para que te pase eso.

Usa un CD de XP original o copia de original sin modificar por terceros.
Después con NLITE, si es necesario, integra los drivers SATA necesarios.

No sé si la unidad que lleva es SATA o IDE. Si es IDE/ATA, no necesita drivers.

Si te sale algo de virus, puede ser que en BIOS esté activada alguna protección contra escritura del sector de arranque. Verifícalo y desactívalo si es el caso (BOOT SECTOR VIRUS PROTECTION o similar, o VIRUS NO SE QUE).

El de 8Gb lleva disco duro?? :-s

Creo que el de 8Gb esta integrado? O voy mal encaminado! La verdad es que no he trabajado con estos pero lo emula como si de un SATA o IDE se tratara?

Saludos! ;-)

i_minex

Forista Legendario
freineda;6562654 dijo:
Hola, pues me gustaría saber si elguien me puede decir como instalar xp en aspire one de 8 gb; me explico, le conecto un lector externo, y carga drivers, invcluido lo sata II y raid necesarios, pedo cuando me debe salir la pantalla en la que me pide la aceptación con f8 para poder seguir instalando, me da pantallazo azul y me dice algo de que tengo un virus y que no puede seguir.
Alguien me puede ayudar
Gracias.:yawinkle

Mira la BIOS, como dice SPTR casi seguro tienes la protección de la BIOS para que no modifique los datos de la partición!

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Llevará un SSD, un disco FLASH de esos nuevos. Pero el interface que yo sepa es el mismo que el de los discos actuales. SATA o ATA.

J

joaquinp

Guest
No es s-ata, es IDE. es una memoria flash configurada de manera que parece un disco IDE. Yo tengo instalado XP en un aspire one de 8Gb y funciona de p.m. Si te sirve, he instalado XP UE7 sin ningun problema. Formatealo como fat32.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo no he dicho que sea SATA, sino que hay SSD SATA y otros ATA (IDE).

Independientemente de que el de ACER sea IDE.

Mejor NTFS.

freineda

En Practicas
joaquinp;6567581 dijo:
No es s-ata, es IDE. es una memoria flash configurada de manera que parece un disco IDE. Yo tengo instalado XP en un aspire one de 8Gb y funciona de p.m. Si te sirve, he instalado XP UE7 sin ningun problema. Formatealo como fat32.
Hola, he intentado con varias versiones de xp, incluso originales, y en todas em hace lo mismo, he dasactivado en la bios el d2d recovery, y creo que no haya más; por cierto, dime los pasos que has seguido tú haber en dónde cojeo yo.
Gracias.

i_minex

Forista Legendario
freineda;6573100 dijo:
Hola, he intentado con varias versiones de xp, incluso originales, y en todas em hace lo mismo, he dasactivado en la bios el d2d recovery, y creo que no haya más; por cierto, dime los pasos que has seguido tú haber en dónde cojeo yo.
Gracias.

En teoria no deberias tener tantos problemas, quiza tenga problemas de hard...

freineda

En Practicas
Haber, mi acer viene con la bios en version 3114, es decir, que ya no hace falta que la actualice; por lo que veo todos los que han instalado el xp no tienen estos problemas, he probado con todo, invluso versiones de xp con sp3 y drivers raid instalados, aunque para mi portátil no sería necesario ya que el disco ssd está reconocido como ide, y no sata; alguien tiene una versión que me pueda recomendar?.

i_minex

Forista Legendario
freineda;6573928 dijo:
Haber, mi acer viene con la bios en version 3114, es decir, que ya no hace falta que la actualice; por lo que veo todos los que han instalado el xp no tienen estos problemas, he probado con todo, invluso versiones de xp con sp3 y drivers raid instalados, aunque para mi portátil no sería necesario ya que el disco ssd está reconocido como ide, y no sata; alguien tiene una versión que me pueda recomendar?.

Como te digo debe ser otro problema... no creo que sea cosa de windows. Un colega mio instalo en un Asus el Xp SP3 sin ningun problema, solo me comento que habia hecho 2 particiones, porque sino no le dejaba... :roll:

freineda

En Practicas
Lo raro es que no me permite ver la unidad de disco, es decir, llega justo hasta la pantalla anterior en dónde te pide que selecciones la unidad y que presiones f8 para aceptar las condiciones de microsoft, es como si el disco estuviese protegido contra escritura, pero en la bios no veo ninguna opción que me permita modificarlo.

J

joaquinp

Guest
Yo no he tenido ningun problema para instalar XP en este pccito. Haz un reset de la bios, arranca con una unidad de cd externa y no deberias tener mas problemas. Obviamente, es mucho mejor y mas seguro NTFS, pero tambien exige mucho mas del procesador y de la velocidad del disco duro, cosas de las que no va muy sobrado. yo es lo primero que pensé, pero era super lento, desde que pasé a FAT-32 va mucho mejor. Tambien es muy recomendable ampliar la RAM con un modulo de 1Gb - 533 y desactivar el archivo de paginado en el disco.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Vale, ya se por dónde puede venir el problema. Me ha pasado con algunos ACER con D2D en BIOS.

No me ha salido pantallazos azules así como a ti porque yo no instalo Windows con CD, lo hago con una imagen masterizada, pero si me ha dado error en la carga, que no iba.

Lo que he visto que pasa con algunos ACER con D2D es que cuando va a arrancar modifica el MBR y jode la primera partición que hay en el disco, de modo que la deja como reservada para restaurar sistema.

Para evitar esto y engañarlo, yo lo que hacía es crear una partición primaria en FAT32 del mínimo tamaño que se pueda (creo que unos 30 y pico MB a 50MB), una partición DUMMY para el truco, que debe ser como he dicho, primaria.

Luego al lado de esa, crea la partición para XP.

Todo esto con Partition Magic 8 para DOS o similar. Necesitarás un CD de arranque para esto.

El esquema es el siguiente:

[---FAT32 de 30 a 50MB---][-----NTFS PRIM. ACTIVA para instalar XP-----][----LOGICA DE DATOS----]

Es decir, la primera particón, primaria FAT32 de 30MB el mínimo que te deje hacer.
La segunda la de XP, en NTFS y un tamaño de unos ... bueno que c**o, me dices que tienes el SSD de 8GB, entonces de DATOS NO PUEDES HACER PORQUE NO CABE.

En ese caso, la segunda partición la PRIMARIA y ACTIVA (hay que setearla ACTIVA) en NTFS del tamaño que quede para Windows XP.

Luego resetea el PC pero sin CDs dentro, que intente arrancar de HD. Así modificará el MBR el D2D. Dará error y no cargará porque no hay SO.

Reinicia de nuevo esta vez con el CD metido e instala XP en la partición primaria activa NTFS que creaste sin formatearla con XP (el PARTITION MAGIC ya lo hizo antes).

Esa partición DUMMY se hace porque en los ACER, la primera partición se usa para el RECOVERY D2D de ACER, que tiene la copia del SO para poderlo restaurar, y cada vez que inicia, chequea el MBR para ver el estado de la partición y hace una modificación que si no haces esto luego da morcilla. En otros ACER no pasa, depende cuales.

freineda

En Practicas
Vale, lo malo es que no me deja ver ninguna unidad de disco para poder crear la partición que dices, simplemente antes de la pantalla enque muestra la unidad, pantallazo; de todos modos voy a intentar eliminar esta partición haber si lo consigo, o si alguien bien puesto en linux me dice como.

pilsener

Forista
Voy a instalar a un amigo XP en su One.

¿Hay alguna partición oculta en el HD para restaurar Linux si alguna vez quiere volver a él?

Gracias por la info.

Saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
freineda;6580248 dijo:
Vale, lo malo es que no me deja ver ninguna unidad de disco para poder crear la partición que dices, simplemente antes de la pantalla enque muestra la unidad, pantallazo; de todos modos voy a intentar eliminar esta partición haber si lo consigo, o si alguien bien puesto en linux me dice como.

Es que no me lees.

Te dije que hicieras las particiones con PARTITION MAGIC y no con WINDOWS.

Es más, si ahora está con particiones LINUX.... tendrás que cepillártelas. Igual por eso se vuelve loco pérdido.

Puede que con la consola de recuperación de XP (presionando tecla R) te deje entrar y puedas eliminar las particiones desde ahí con DISKPART.

Lo suyo es cepillarse el MBR y dejár el disco virgen. Empezar de 0. Mira a ver si va la consola de recuperación con R y puedes entrar en DISKPART (escribiendo eso y dando a intro), igual ni deja y pega también pantallazo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mi consejo al final es:

Ponlo en manos de un profesional que sepa lo que hace.

freineda

En Practicas
Listo, lo he cambiado en Carrefour por otro y ya tengo el xp rulando; por cierto, me faltan los drivers de la wifi, y en la página de acer no los encuentro: alguien sabe de dónde los puedo bajar?.
Gracias.

P.D. el problema del no poder instalar en el anterior el xp era por la hubicación de la partición, curioso tema, es decir, si te toca el que viene cambiado, sudas para instalar el windows: suerte...

A

agalmen

Guest
freineda;6584199 dijo:
Mal rollo, ahor ni enciende, se queda la pantalla e negro y no va, alguien a tenido el mismo problema??

No arranca por la sencilla razón de que o lo has dejado sin particiones, o te has cargado el arranque, o tiene un fallo de disco (que no creo, pero también podría ser) o cualquier otra cosa que, como es lógico al usar este medio, se nos esté pasando por alto.

Por ejemplo, si tienes pinchada una memoria USB también es perfectamente posible que no arranque (a pesar de estar todo bien).

ASI QUE lo primero que yo haría, buscar con el Google. Hay CIENTOS de tutoriales PASO A PASO de cómo instalar el XP en un Aspire One.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los drivers de la WIFI, si usa un WIFI INTEL, entonces lo tienes fácil:

Welcome to Intel.

Bajas el EVEREST ULTIMATE o como se llame, aunque sea demo, lo pasas y miras en dispositivos de Windows por la controladora de red, a ver si es INTEL o la que sea, te la bajas de su WEB. (Algunas en su WEB no tienen los drivers y tendrás que ir a ACER o al link que se puso por aquí o lo que sea).

freineda

En Practicas
Ya he instalado la wifi, y los demás drivers, pero el de sonido me dice que no hay dispositivo, y le he instalado los drivers de la página de acer. Seguiré probando.

i_minex

Forista Legendario
freineda;6591099 dijo:
Ya he instalado la wifi, y los demás drivers, pero el de sonido me dice que no hay dispositivo, y le he instalado los drivers de la página de acer. Seguiré probando.

Y en el administrador de dispositivos te aparece el sonido ? O no te aparece nada ?

Porque quizá lo tengas desactivado de la BIOS, revisa esto ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El del sonido, si has instalado XP SP2 o inferior, seguramente necesites el driver del bus de alta definición de Microsoft, antes de poderlo instalar.

kb888111xpsp2.exe

Universal Audio Architecture Bus Driver (UAA), que podrás descargarlo por ejemplo de ASUS, seleccionando su portatil F3SC o cualquiera de los nuevos modelos.

Es un driver genérico, no sólo para ASUS, es para todos que tienen el audio en ese bus. Es un paquete que en ASUS ocupa 50MB, y dentro tienes varios idiomas con el parche. Tienes que elegir el del que corresponda a tu SO y después la versión del parche respecto al Service Pack que corresponda.

Luego tendrás ya que instalar el driver del sonido y probablemente ya te lo coja.

Tal vez sea un REALTEK, pero no lo sé.