Cómo gestionar parte con vecino por marcas repetitivas en la aleta, sin parecer agresivo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.986
Pues básicamente eso.

Cómo gestionarlo sin parecer que me estoy cagando en su pvta madre, cuando si lo estoy haciendo.
El otro día lavando el coche me di cuenta que tengo la aleta llena de marcas, todas a la misma altura, un poco mas delante, un poco mas hacia atras.

Por qué en la aleta y no en la puerta?
Porque como tengo una columna dentro de la plaza y es un 2 puertas, aparco muy hacia atrás para poder entrar y salir. Entonces su puerta queda a la altura de la aleta.

Miro su puerta y la tiene llena de marcas.
En los otros parkings no puede ser porque las marcas serian en la puerta y no en la aleta, ya que aparcas al mismo nivel que el resto.

Por un lado prefiero decírselo directamente para ver su reacción en lugar de ponerle un papel en el coche.
Por otro lado me parece muy agresivo ir a picarle a la puerta de casa para comentárselo.

Mi novia me dice que no le deje un papel, que un día que coincidamos en el parking se lo comento como que son cosas que pasan y demos un parte amistoso.
Pero sabiendo que son unos jetas con la vergüenza justa para pasar el dia *, me imagino que no asuman su culpa. Ok. Doy un parte sin contrario que para que eso tengo seguro a todo riesgo, pero si me vuelvo a encontrar una marca?

Quedo con mi novia que esperare a verles en el parking, se lo comento y si me dicen que no dan parte amistoso, lo doy yo, pero que no vuelva a pasar.
Me dice que mal voy si les amenazo con un "espero que no vuelva a pasar"

*Cuando estábamos de mudanza, un día me encuentro un coche aparcado en mi plaza, y resulta que era el coche de los padres de los chavales, es que como no vive nadie....
La plaza tiene dueño viva o no viva nadie.

Hasta la p*lla de la gente de esta zona. Lo juro.

En los 10 años del ibiza, los 5 del león, y los 6 de este, jamas de los jamases, me han hecho una sola pvta marca en el parking del barrio.
El león en la otra casa, el mierda que tenia al lado de alquiler quedo en dar un parte y desapareció.
La vecina del otro lado aparcaba el coche en medio de las 2 plazas (algún tema abrí), el casero les denuncio.
Con este, un día vengo a dejar trastos y me encuentro un coche aparcado en mi plaza.
Y ahora la pvta aleta marcada, cuando de mi coche a la linea de separación hay unos 25cm fácil, y su coche es de 4 puertas. Es decir sus puertas son mas cortas, si yo con las mías no le marco, como coj*nes me marca el a mi?

Que si, que igual me caliento rápido, y me monto películas, y se lo digo y dan parte y tienen cuidado. O igual no.

hellfire.gif

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.499
Pues básicamente eso.

Cómo gestionarlo sin parecer que me estoy cagando en su pvta madre, cuando si lo estoy haciendo.
El otro día lavando el coche me di cuenta que tengo la aleta llena de marcas, todas a la misma altura, un poco mas delante, un poco mas hacia atras.

Porque como tengo una columna dentro de la plaza y es un 2 puertas, aparco muy hacia atrás para poder entrar y salir. Entonces su puerta queda a la altura de la aleta.

En los otros parkings no puede ser porque las marcas serian en la puerta y no en la aleta, ya que aparcas al mismo nivel que el resto.

Por un lado prefiero decírselo directamente para ver su reacción en lugar de ponerle un papel en el coche.
Por otro lado me parece muy agresivo ir a picarle a la puerta de casa para comentárselo.

Mi novia me dice que no le deje un papel, que un día que coincidamos en el parking se lo comento como que son cosas que pasan y demos un parte amistoso.
Pero sabiendo que son unos jetas con la vergüenza justa para pasar el dia *, me imagino que no asuman su culpa. Ok. Doy un parte sin contrario que para que eso tengo seguro a todo riesgo, pero si me vuelvo a encontrar una marca?

Quedo con mi novia que esperare a verles en el parking, se lo comento y si me dicen que no dan parte amistoso, lo doy yo, pero que no vuelva a pasar.

*Cuando estábamos de mudanza, un día me encuentro un coche aparcado en mi plaza, y resulta que era el coche de los padres de los chavales, es que como no vive nadie....

En los 10 años del ibiza, los 5 del león, y los 6 de este, jamas de los jamases, me han hecho una sola pvta marca en el parking del barrio.
El león en la otra casa, el mierda que tenia al lado de alquiler quedo en dar un parte y desapareció.
La vecina del otro lado aparcaba el coche en medio de las 2 plazas (algún tema abrí), el casero les denuncio.
Con este, un día vengo a dejar trastos y me encuentro un coche aparcado en mi plaza.
Y ahora la pvta aleta marcada, cuando de mi coche a la linea de separación hay unos 25cm fácil, y su coche es de 4 puertas. Es decir sus puertas son mas cortas, si yo con las mías no le marco, como coj*nes me marca el a mi?

Que si, que igual me caliento rápido, y me monto películas, y se lo digo y dan parte y tienen cuidado. O igual no.

hellfire.gif

Yo estoy con tu chica, eso es el primer paso, y después ya verás cómo se las gasta y cómo tienes que actuar en consecuencia. Eso sí, coincide pronto si no quieres tener muchas más marcas... Si va a ser así, llama a su puerta y se lo comentas de forma normal primero, que tu cuidas el coche y eso te duele, a ver qué dice. En cualquier caso, suerte, Ibi.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.399
Pues primero habría que "notificar", lo mismo el becerro no sabe qué está sucediendo; a continuación debería ofrecerse a reponer las cosas a su estado "anterior".
Cuando veas que no saca un billete de su taco, le informas que se procederá a la reparación mediante denuncia en el seguro.
Que no se preocupe, que va a pagarlo su seguro, que la nueva preocupación es "no volver a dañar tu coche".

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.986
Pues primero habría que "notificar", lo mismo el becerro no sabe qué está sucediendo; a continuación debería ofrecerse a reponer las cosas a su estado "anterior".
Cuando veas que no saca un billete de su taco, le informas que se procederá a la reparación mediante denuncia en el seguro.
Que no se preocupe, que va a pagarlo su seguro, que la nueva preocupación es "no volver a dañar tu coche".

Que se lo comente un día random cuando coincida y aun que no lo reconozca, de parte al seguro poniendo que han sido ellos?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.399
Si no quieres que sea RANDOM, déjale una nota en su parabrisas (con cinta americana) con tu manera de contacto.
aunque no lo reconozca, de parte al seguro poniendo que han sido ellos?
Para eso tienes a la asesoría jurídica de tu seguro de automóvil, para la reclamación de los daños en tu vehículo.
A lo mejor lo que nos parece sencillo, requeriría una PERITACIÓN.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.213
Yo le esperaría en el garaje con un palo en una mano y en la otra una navaja, al verle el hola sería “me cag* en tos tus muertos, mira como me tienes el coche” y a partir de ahí la cosa iría suavizándose fácilmente pero si de primeras vas de tranqui pues el tema irá a peor y no te arreglará nada.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
Siento decirte que al tio/tia/tie que ocupa la plaza de al lado, se la suda su coche, por lo tanto mas se la suda el tuyo.

La respuesta sera "si solo son unas marcas de nada".

Pero nada de "lo siento, tendré mas cuidado".

A sus ojos quedarás como un "gilipollas que se enerva por una chorrada" (aunque a nosotros no nos lo parezca)

Te lo digo por experiencia, lo he vivido y he tenido que escucharlo.

Solucion, portector lateral acolchado, y sujeto con cable de acero (la cuerda/cordón) lo cortan lata llevarselo los muy ratas. Y lo mejor, no sé para que puesto que no lo usan para que no se lo vea.

Hagas lo que hagas, suerte.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.180
Eso te lo arreglo rápido. Que te dejen unos días un coche viejo de algún amigo o familiar. Y pagale con su misma medicina, pero sin miedo. Y después cuando vuelva tu coche de siempre o bien pones las típicas tablas de corcho o hay por Aliexpres unas bandas magnéticas que protegen de esos pequeños mal entendidos con el vecino.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.180
Eso hice yo, cuatro o cinco portazos y después el protector y se acabaron los problemas. No lo tube ni que hablar. Lo entiendo a la primera
7b1f5ff7a7400abdf5927767095c730e.jpg
d4752cc9651c0d45c94ff36c1df576fd.jpg

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.065
Yo iría a decírselo, si es la primera vez pues un poco de charla. En mi caso soy yo el que abre la puerta a portazos al vecino. Sigue aparcando encima de la raya separadora de nuestras plazas así que yo tengo que abrir la puerta y salir. Eso solo se consigue si apoyas la puerta en su coche y empujas para hacerte un poco de sitio.
Yo lo lamento mucho, pero si quiere tener un metro para poder abrir su puerta y salir cómodamente pues recibe puerta del otro lado todos los días. Si no lo ve, pues ya estoy en un momento que me la sopla.
Ya no me peleo mas por el coche, cada día nace un subn*rmal mas que mete un coche, cada vez mas grande, en sitios donde no entra. Que sí, que el coche entra, pero si todos metemos un coche de ese tamaño ni entra, ni sale nadie.
Y ya no digo nada de la cantidad de subnormales que meten bicis, o motos, detrás del coche y sacan medio metro a las zonas comunes. Que no pasa nada dicen........ no, solo me obliga a hacer cinco maniobras cuando solamente tendría que hacer una. Pero no pasa nada.......

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.203
Lo ideal: amenaza de muerte con cara de loco.

Lo que yo haría en tu lugar: hablar con él educadamente, y decirle que vienes oberservando desde hace un tiempo que te está haciendo unas marcas en la aleta, y que ya que ha llegado a notarse en exceso, quieres proceder a dar un parte amistoso.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.203
Ufff !! Complicado decir algo y seguir teniendo buen rollo con el vecino.

Yo "lo solucioné un poco" cogiéndole infraganti

Ver el archivos adjunto 185577
Siento decirte que al tio/tia/tie que ocupa la plaza de al lado, se la suda su coche, por lo tanto mas se la suda el tuyo.

La respuesta sera "si solo son unas marcas de nada".

Pero nada de "lo siento, tendré mas cuidado".

A sus ojos quedarás como un "gilipollas que se enerva por una chorrada" (aunque a nosotros no nos lo parezca)

Te lo digo por experiencia, lo he vivido y he tenido que escucharlo.

Solucion, portector lateral acolchado, y sujeto con cable de acero (la cuerda/cordón) lo cortan lata llevarselo los muy ratas. Y lo mejor, no sé para que puesto que no lo usan para que no se lo vea.

Hagas lo que hagas, suerte.

Hablando de pillar in fraganti y de gente a la que se la suda tanto su coche como el de los demás, justamente ayer, mientras hablaba por teléfono con mi madre, dice de repente en claro tono de cabreo "¿puede dejar de darme golpes en la puerta?".

Le pregunto que qué ocurre, y me dice que una petarda, aparcada a su lado en batería, abriendo y cerrando la puerta continuamente para meter cosas, le estaba dando golpes cada vez que abría. Respuesta de la susodicha: "es que tengo poco hueco". Y se queda tan pancha.

Si esto lo hacen viendo que hay gente, imaginad lo que harán cuando crean que no hay nadie. Es una batalla perdida, igual que los golpes al aparcar.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.759
Pues básicamente eso.

hellfire.gif

Con el coche no te compliques un cartón grande o los protectores que te ponen debajo. La peña pasa de todo no van a cambiar.

Por experiencias personales, si lo dices amablemente cumplen los primeros días y vuelven a sus costumbres, o pasan de todo y se la sudas.

Si haces en modo @perturHDV según con quién des, o lo comprende o te arriesgas a una escalada. Y como siempre el que más tiene que perder eres tú, o haces rollo Israel en la guerra de los 6 días o no te metas.

Últimamente estoy en modo pasivo agresivo, el coche de al lado me aparca sobre la linea de la plaza de la moto, para tener sitio para salir por su puerta. Ok, vale no me importa me pego un poco más a la otra moto. Pero es que no tiene suficiente con eso y día si día no, me roza el para manos y me dobla el espejo. No me molesto en explicárselo, le voy dejando putaditas por el coche a ver si comprende que la vida le intenta decir algo sobre como todo vuelve, como tus impuestos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.621
Pues básicamente eso.

hellfire.gif
sobre todo sé sutil y delicado .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.007
Ya te lo han dicho pero no hay forma sencilla de hacer entender a un orangután que debe dejar de comportarse como un orangután.

Empezamos mal cuando a otro humano tienes que explicarle que debe ser respetuoso con la propiedad ajena, no así con la suya la cual puede tratar como le de la gana siempre que no afecte a terceros.
Después viene el todos inocentes "Yo no he sido", " No puedes demostrarlo", "Habra sido en la calle".
Por ultimo viene la devaluación del problema, "Como vas a dar un parte por eso", "Eso te lo pinto yo", "Eres un tikismikis..."

MI opción, cuando lo veas se directo pero no agresivo, mantén la iniciativa y sobre todo no te salgas de tu idea:

"Hola "vecino imbecil" lavando el coche he visto que tengo el lateral lleno de picotazos a la altura de tu puerta, voy a dar un parte con tu coche para lo pinte el seguro, me pasas tu póliza o lo doy con tu numero de matricula?"

A partir de aquí lo que quieras discutir, si acepta, no se hable más se dice que son cosas que pasa y ya esta, para esto están los seguros, con tener más cuidado en el futuro se soluciona.

Si no acepta, sencillo, le verbalizas lo siguiente, no hay problema, si me dices que no has sido tu, te creo, daré un parte con mi seguro y listo. Y aquí ya estas en la guerra que no se puede evitar, en cuanto lo pintes y veas un picotazo, le dejas la nota en el coche y le dices que das un parte.

Tener un vecino asi de plaza solo trae dolores de cabeza, te compadezco.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.007
Y ya no digo nada de la cantidad de subnormales que meten bicis, o motos, detrás del coche y sacan medio metro a las zonas comunes. Que no pasa nada dicen........ no, solo me obliga a hacer cinco maniobras cuando solamente tendría que hacer una. Pero no pasa nada.......

Un dia un tipo va aparecer en las noticias diciendo que con una motosierra ha recortado 20 coches en un parking, el tipo alegara es que es porque sobre salían de sus plazas por eso mismo, bicis, motos, muebles, en las plazas y el coche fuera un metro.

Espero salir guapo en las noticias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.300
@Ibi-TDI, te muestro notificación y consejos para su entrega y tratamiento con el vecino:

[Tu Nombre Completo] [Tu Dirección] [Tu Teléfono] [Tu Correo Electrónico] [Fecha]

Estimado/a [Nombre del Vecino/a],

Espero que te encuentres muy bien.

Te escribo como vecino de la plaza de garaje número [Tu Número de Plaza]. El motivo de mi comunicación es un asunto relacionado con nuestros vehículos que me gustaría que pudiéramos solucionar de la mejor manera posible.

He observado recientemente varios desperfectos en el lateral de mi coche, un [Marca y Modelo de tu Coche], de color [Color de tu Coche] y con matrícula [Tu Matrícula]. Concretamente, se trata de [describe brevemente los daños, por ejemplo: varios arañazos y pequeñas abolladuras a la altura de la puerta del conductor].

Dada la proximidad de nuestras plazas de aparcamiento y la correspondencia de los daños con la apertura de la puerta de tu vehículo, un [Marca y Modelo del Coche del Vecino] con matrícula [Matrícula del Coche del Vecino], he llegado a la conclusión de que estos se han podido ocasionar de manera fortuita al entrar o salir de tu coche. Entiendo perfectamente que este tipo de incidentes pueden ocurrir de forma involuntaria en el día a día.

Mi intención es resolver esto de una forma amistosa y sencilla para ambos. Por ello, te propongo que rellenemos un parte amistoso para nuestras respectivas compañías de seguros, en el que se refleje lo sucedido para que tu póliza pueda cubrir la reparación de los daños.

Te agradecería que me indicaras cuándo te vendría bien que nos viéramos un momento para cumplimentar el documento. Estoy disponible [indica tu disponibilidad, por ejemplo: por las tardes a partir de las 18:00h o durante el fin de semana]. Si lo prefieres, podemos hablarlo antes por teléfono.

Adjunto un par de fotografías de los desperfectos para que puedas verlos con más detalle.

Agradezco de antemano tu comprensión y colaboración para solucionar este pequeño contratiempo.

Recibe un cordial saludo,

[Tu Nombre Completo] [Firma (si se entrega en papel)]

Consejos Adicionales:

• Entrega en mano: Siempre que sea posible, intenta entregarle la carta en mano. Esto refuerza el tono cercano y dialogante.
  • Tono amable: Al hablar con tu vecino, mantén siempre la calma y un tono conciliador. La mayoría de las personas responden mejor a una aproximación educada.
  • Documentación: Ten a mano la documentación de tu vehículo y de tu seguro por si podéis rellenar el parte en el momento en que habléis.
  • Flexibilidad: Muéstrate flexible para encontrar un momento que os venga bien a los dos.