como funciona el sensor de lluvia??

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
hola compañeros, siento tantas pregunta pero este es un tema que no paro de darle vueltas. como algunos sabeis tengo un 530d e39 del 99 que tiene sensor de lluvia. pues bien no paro de mirar en internet,mirar el manual y mirar en este foro como se pone para que valla automatico. segun e leido hay gente que lo pone en la posicion 1 y ya le van solos, otros tienen que tocar la ruleta de hace el barrido segun la cantidad de lluvia...queria saber como lo haceis vosotros ya que no se como probar. creo que el sensor esta bien, la luna delantera tiene 1 año asi que nose ya que tocar...gracias por vuestros comentarios.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Yo pongo el mando en la 1ª posicion y el solo se encarga de todo, si llueve mas se acelera, si llueve menos se frena y si no llueve se para hasta que vuelve a llover.
Si cae muchisima agua no funciona a tope, tengo que cambiar de posicion a una mas alta segun lo que caiga.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
heavyfu;12627400 dijo:
yo pongo el mando en la 1ª posicion y el solo se encarga de todo, si llueve mas se acelera, si llueve menos se frena y si no llueve se para hasta que vuelve a llover.
Si cae muchisima agua no funciona a tope, tengo que cambiar de posicion a una mas alta segun lo que caiga.

+1

guanxe

Forista
Reacciones
7
Heavyfu;12627400]Yo pongo el mando en la 1ª posicion y el solo se encarga de todo, si llueve mas se acelera, si llueve menos se frena y si no llueve se para hasta que vuelve a llover.

el sello de la casa;12628325]+1
Xactamente,el mio funciona asi tambien.....

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
pues yo creo que no me funciona. he hecho lo que decis y nada. alguno se le a estropeado alguna vez?

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Dices que la luna es nueva, me parece que no vale cualquier luna........pero no lo aseguro.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
no se desde fuera se ve bien el sensor...supongo que valdra

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
gracias!!lo mirareee! no se donde pusieron la luna porque soy propietario del vehiculo desde hace un año y lo puso el antiguo dueño pero dudo que fuese en el conce

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
me da un poco de cort confesarlo...pero a dia de hoy y uns años con el bmw..aún no tengo ni p*ta idea de como va la ruedita que lleva el limpia.
lo dejo en una posición que se activa automáico y ya...las demas no se que actividad desarrollan

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
patapalo;12629849 dijo:
me da un poco de cort confesarlo...pero a dia de hoy y uns años con el bmw..aún no tengo ni p*ta idea de como va la ruedita que lleva el limpia.
lo dejo en una posición que se activa automáico y ya...las demas no se que actividad desarrollan
Tranquilo que eso nos ha pasado, en una u otra cuestión, a todos. :descojon:
Esa ruidecita regula la velocidad del intervalo, pero claro, cuando entra el sensor de lluvia, ya lo hace en automático.

masi5

En Practicas
Reacciones
7
the jocker13 por si te sirve de algo... hoy he cambiado el rele del sensor de lluvia, mi problema era en siguiente, cuando ponia el mando en primera posicion, osea sensor, hacia dos barridos seguidos y se paraba y ya no volvia a funcionar mas, ayer saque si rele, le mire bien le meti corriente y los dos bobibnas que lleva se excitaban, le di el milagroso crc lo monte, hizo un par de barridos dandole con un spary agua en la luna, y cuando pensaba que lo habia arreglado, otra vez se quedo quieto y ya no hubo manera. al ver que cuando he tocado el rele durante un rato funciono, fui al desguace y despues de sobornar al operario con 2 euros... ya que me querian cobrar 15 euros y total solo era para probar...esta mañana le he montado y me he llevado una alegria al ver que ahora funciona perfectamente.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Hola, la ruleta ajusta la sensibilidad del sensor (hace que con la misma cantidad de lluvia, haya más o menos barridos), yo normalmente lo llevo al mínimo de sensibilidad.

Cada vez que se quita el contacto, aunque el mando quede en la posición 1 (posición automática) el sensor se desconecta, y para volver a activarlo hay que cambiar el mando a otra posición y volver a llevarlo a la 1º, esto es por seguridad.
Para confirmar que el sensor está activo, el limpia realiza una barrida, en caso de fallo en el sistema, se producen 2 o ninguna barridas.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Brauls;12638090 dijo:
Hola, la ruleta ajusta la sensibilidad del sensor (hace que con la misma cantidad de lluvia, haya más o menos barridos), yo normalmente lo llevo al mínimo de sensibilidad.

Cada vez que se quita el contacto, aunque el mando quede en la posición 1 (posición automática) el sensor se desconecta, y para volver a activarlo hay que cambiar el mando a otra posición y volver a llevarlo a la 1º, esto es por seguridad.
Para confirmar que el sensor está activo, el limpia realiza una barrida, en caso de fallo en el sistema, se producen 2 o ninguna barridas.

Exacto, yo lo llevo en posición 0 y cuando empieza a llover lo paso a la posición 1, hace un primer barrido y ya el va actuando.