Duda Cómo evitar que entre el Start Stop

Upham

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Yo esta claro que hay situaciones en que lo voy a usar, pero son tan esporadicas que prefiero tenerlo OFF por defecto.
 

Peter_ok

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Yo esta claro que hay situaciones en que lo voy a usar, pero son tan esporadicas que prefiero tenerlo OFF por defecto.
Yo lo hice codificar para llevarlo desconectado por defecto desde que pongo en marcha el coche. Si paso a modo ECO se activa automáticamente otra vez. De todos modos en modo ECO voy muy pocas veces :cautious::cautious::cautious::guiño::guiño:
 

peach

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yo fui uno que pidio al Concesionario que me codificaran el start stop para que se quedará en la última posición y bajo pago de 100 euros :metra::metra:.No tuve mas remedio porque nadie mas aqui podia hacérmelo y muy poca información tenia sobre este tema.
Lo curioso es que el coche por defecto arranca en modo comfort y yo al principio siempre lo pasaba al modo ecopro pero ahora que tengo codificado el start stop ya siempre voy en comfort ya que poco es la diferencia en consumo y prefiero ir con el coche mas vivo ,además pocas veces lo dejo en el start stop en la última memoria(desconectado).
Ahora siempre voy en comfort y ya dejo que se pare cuando quiera salvo en situaciones que traiga que sea muy seguido.Solo lo dejo en la última memoria en algunas ocasiones.
Y al cambiar de modo de comfort a eco o a sport se vuelve a activar el start stop anuque lo haya desactivado.

Por experiencia lo mejor no volverse loco y disfrutar del coche se pare o no,y usar las opciones de que dispone cuando uno crea.
Pienso que el que se pare si que ahorra combustible y ahorra desgaste en el motor solo que si tiene paradas muy seguidas es incomodo y ahi es cuando lo quito o quiero que caliente antes porque pronto le voy a dar chusco ahí es donde también utilizó lo de la ultima memoria el dia antes.
 

ruforendueles

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La verdad que tanto lo del start/stop como lo del tiempo que tardan las luces automáticas en apagarse (eso de que estén un buen cacho encendidas cuando sales de un túnel no me mola) debería ser configurable por el propio usuario, no entiendo por qué no nos dan esa opción si en realidad es algo que se puede modificar, sea en el concesionario o sea por coding.
Por cierto, lo comenté en el concesionario una vez y me dijeron que para hacerlo tenían que pedir permiso a la BMW, supongo que por estar en garantía todavía. No sé, algo hay, pero no sé qué será.
 

felix55

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Pues yo tambien digo que eso no funciona , se para igual , al menos el mio.
Claro que yo tambien lo cambie para que recordara como esta al apagar el coche.
 

Artmer

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Pues pasas a confort y problema solucionado. Me parece que a veces nos complicamos nosotros solos la existencia un poco.

Como ya te han dicho se activa igualmente.
Y de verdad piensas que eso complica la existencia?????
Madre mia...
 

Mito21

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Como ya te han dicho se activa igualmente.
Y de verdad piensas que eso complica la existencia?????
Madre mia...


Pues no lo pongas en eco pro ni en confort hasta que en tu opinión ya no sea peligroso que se pare el motor. O ponlo en Eco pro y desactiva luego el start Stop, que tampoco es un drama pulsar un botón.

el modo ECO PRO se supone que es para un máximo ahorro de combustible. Es lógico que el Start Stop esté activo en ese modo.
 

Hlodwig

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La verdad que tanto lo del start/stop como lo del tiempo que tardan las luces automáticas en apagarse (eso de que estén un buen cacho encendidas cuando sales de un túnel no me mola) debería ser configurable por el propio usuario, no entiendo por qué no nos dan esa opción si en realidad es algo que se puede modificar, sea en el concesionario o sea por coding.
Por cierto, lo comenté en el concesionario una vez y me dijeron que para hacerlo tenían que pedir permiso a la BMW, supongo que por estar en garantía todavía. No sé, algo hay, pero no sé qué será.

Pues yo ambas cosas las cambié por coding, incluso cambie para que se pudieran ver los divx y los DVD con el vehículo en marcha. Esto último es multable y entiendo que no te lo hagan en la BMW pero el resto.... A mi me suena a excusa porque no saben hacerlo ya que dudo que sepan si has codificado algo en el coche.
 

ruforendueles

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Pues yo ambas cosas las cambié por coding, incluso cambie para que se pudieran ver los divx y los DVD con el vehículo en marcha. Esto último es multable y entiendo que no te lo hagan en la BMW pero el resto.... A mi me suena a excusa porque no saben hacerlo ya que dudo que sepan si has codificado algo en el coche.

No te fíes, la verdad que no lo sé pero no me extrañaría que pudieran saberlo, las centralitas no dejan de ser ordenadores y recogen gran parte de los eventos que ocurren en el coche con lo cual podría ser muy fácil que quedara registrado un cambio en la configuración y de alguna manera de qué forma. Yo supongo que lo que hacen los concesionarios en realidad también es un coding, es decir, conectan su ordenador para que éste "hable" con la centralita del coche y cambiar así los parámetros. Para poder hablar tienen que hablar el mismo idioma (protocolo) y en ese caso la centralita podría registrar ese evento de modificación grabando de algún modo desde qué dispositivo o qué dispositivo se conectó al coche, a lo mejor parte de ese protocolo de comunicación es identificarse ante la centralita de alguna manera ... Como digo no sé si es lo que ocurre en realidad pero que estas cosas existen sí que ocurre .
 

DavidV

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No te fíes, la verdad que no lo sé pero no me extrañaría que pudieran saberlo, las centralitas no dejan de ser ordenadores y recogen gran parte de los eventos que ocurren en el coche con lo cual podría ser muy fácil que quedara registrado un cambio en la configuración y de alguna manera de qué forma. Yo supongo que lo que hacen los concesionarios en realidad también es un coding, es decir, conectan su ordenador para que éste "hable" con la centralita del coche y cambiar así los parámetros. Para poder hablar tienen que hablar el mismo idioma (protocolo) y en ese caso la centralita podría registrar ese evento de modificación grabando de algún modo desde qué dispositivo o qué dispositivo se conectó al coche, a lo mejor parte de ese protocolo de comunicación es identificarse ante la centralita de alguna manera ... Como digo no sé si es lo que ocurre en realidad pero que estas cosas existen sí que ocurre .
No tienen ni zorra idea, y te lo digo con conocimiento de lo que hablo y de su ISTA
 

theMpower

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No te fíes, la verdad que no lo sé pero no me extrañaría que pudieran saberlo, las centralitas no dejan de ser ordenadores y recogen gran parte de los eventos que ocurren en el coche con lo cual podría ser muy fácil que quedara registrado un cambio en la configuración y de alguna manera de qué forma. Yo supongo que lo que hacen los concesionarios en realidad también es un coding, es decir, conectan su ordenador para que éste "hable" con la centralita del coche y cambiar así los parámetros. Para poder hablar tienen que hablar el mismo idioma (protocolo) y en ese caso la centralita podría registrar ese evento de modificación grabando de algún modo desde qué dispositivo o qué dispositivo se conectó al coche, a lo mejor parte de ese protocolo de comunicación es identificarse ante la centralita de alguna manera ... Como digo no sé si es lo que ocurre en realidad pero que estas cosas existen sí que ocurre .

Tu teoría es buena pero es eso, teoría. Difiere mucho de la realidad. Te digo lo mismo que @DavidV con conocimiento de causa. Tengo los programas de BMW y ya te adelanto que no pueden verlo (si lo haces bien; si no deja errores) y ellos tampoco pueden codificar nada porque solo pueden hacer cosas prefijadas. De hecho no se como seguirá el tema pero antes me parece que para programar un módulo independiente de los demás se lo tenían que autorizar desde BMW Ibérica.
 

DavidV

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Tu teoría es buena pero es eso, teoría. Difiere mucho de la realidad. Te digo lo mismo que @DavidV con conocimiento de causa. Tengo los programas de BMW y ya te adelanto que no pueden verlo (si lo haces bien; si no deja errores) y ellos tampoco pueden codificar nada porque solo pueden hacer cosas prefijadas. De hecho no se como seguirá el tema pero antes me parece que para programar un módulo independiente de los demás se lo tenían que autorizar desde BMW Ibérica.
Acuérdate de cuando me borraron la codificación original del servotronic en mi anterior F31.....
 

Carlosqui

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Acuérdate de cuando me borraron la codificación original del servotronic en mi anterior F31.....
Pues yo que estoy haciendo hucha para ponerla, si luego me la borran los mato directamente, bueno a decir verdad es que estoy valorando en no llevar el coche por la zona visto lo visto.
 

theMpower

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Pues yo que estoy haciendo hucha para ponerla, si luego me la borran los mato directamente, bueno a decir verdad es que estoy valorando en no llevar el coche por la zona visto lo visto.

En su caso creo que fue algún error en fábrica porque el código FSC estaba ahí, venia la dirección activada pero no estaba en el listado de equipamiento... Una cosa rara rara :p @DavidV
 

ruforendueles

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... De hecho no se como seguirá el tema pero antes me parece que para programar un módulo independiente de los demás se lo tenían que autorizar desde BMW Ibérica.

Hace un mes o así, de paso que iba a otra cosa, les pregunté si podían desactivarme el start/stop y me dijeron eso mismo, que tenían que pedir permiso a BMW.
 

Carlosqui

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Hace un mes o así, de paso que iba a otra cosa, les pregunté si podían desactivarme el start/stop y me dijeron eso mismo, que tenían que pedir permiso a BMW.

pues ya sabes, que te pasen el numero de móvil del director de BMW y a ver si te da permiso biggrin :descojon:

Yo como siempre he sido muy rebelde ya lo quite :finga:
 

ruforendueles

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pues ya sabes, que te pasen el numero de móvil del director de BMW y a ver si te da permiso biggrin :descojon:

Yo como siempre he sido muy rebelde ya lo quite :finga:

jajaja ... de todas maneras mientras esté en garantía mejor no le voy a hacer nada
 

jose43

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hola, el otro dia viendo un video dijeron un truco. cuando se pare sin soltar el pie del freno movéis el volante hacia cualquier lado y el coche arranca. Funciona, yo lo he probado. saludos.
 

Okercho

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Hola!

Aun no tengo el coche (la espera eterna, como siempre), pero en el C4 que tengo ahora tengo el start/stop y no lo encuentro incomodo... Si he notado que el sistema de BMW es mas brusco en el arranque (en diesel ambos), en el 318 de mi padre... Aparte de eso, por que esa pelea en contra del start/stop? :p

Saludos!
 

Alfonso Vegas

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Hola!

Aun no tengo el coche (la espera eterna, como siempre), pero en el C4 que tengo ahora tengo el start/stop y no lo encuentro incomodo... Si he notado que el sistema de BMW es mas brusco en el arranque (en diesel ambos), en el 318 de mi padre... Aparte de eso, por que esa pelea en contra del start/stop? :p

Saludos!

Por lo que he leído porque no les gusta que se apague el motor de golpe sobre todo; y bueno a veces en algún atasco yo sí que lo quitaría en los automáticos porque tampoco es de recibo que se pare 20 veces en 2 minutos
 

Adi.x

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Una buena forma de que no se te active el start and stop es cuando paras mover un poco el volante a la derecha e izquoerda.
 

ManOnIce

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Por lo que he leído porque no les gusta que se apague el motor de golpe sobre todo; y bueno a veces en algún atasco yo sí que lo quitaría en los automáticos porque tampoco es de recibo que se pare 20 veces en 2 minutos
De hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.
 

Alfonso Vegas

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De hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.

Jajaja hay que poner el famoso detector entonces jaj. Yo cuando lo tenga en las manos os contare
 

DavidV

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De hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.
Jajaja

Jajaja

Jaja ja


Me estoy partiendo de risa
 

des06

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A mi el SS comenzó gustándome como funcionaba, después me empezó a cansar en determinadas situaciones, y ahora casi que lo desconecto según entro en el coche :(
 
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