Yo lo hice codificar para llevarlo desconectado por defecto desde que pongo en marcha el coche. Si paso a modo ECO se activa automáticamente otra vez. De todos modos en modo ECO voy muy pocas veces :cautious::cautious::cautious:Yo esta claro que hay situaciones en que lo voy a usar, pero son tan esporadicas que prefiero tenerlo OFF por defecto.
Pues pasas a confort y problema solucionado. Me parece que a veces nos complicamos nosotros solos la existencia un poco.
Como ya te han dicho se activa igualmente.
Y de verdad piensas que eso complica la existencia?????
Madre mia...
La verdad que tanto lo del start/stop como lo del tiempo que tardan las luces automáticas en apagarse (eso de que estén un buen cacho encendidas cuando sales de un túnel no me mola) debería ser configurable por el propio usuario, no entiendo por qué no nos dan esa opción si en realidad es algo que se puede modificar, sea en el concesionario o sea por coding.
Por cierto, lo comenté en el concesionario una vez y me dijeron que para hacerlo tenían que pedir permiso a la BMW, supongo que por estar en garantía todavía. No sé, algo hay, pero no sé qué será.
Pues yo ambas cosas las cambié por coding, incluso cambie para que se pudieran ver los divx y los DVD con el vehículo en marcha. Esto último es multable y entiendo que no te lo hagan en la BMW pero el resto.... A mi me suena a excusa porque no saben hacerlo ya que dudo que sepan si has codificado algo en el coche.
No tienen ni zorra idea, y te lo digo con conocimiento de lo que hablo y de su ISTANo te fíes, la verdad que no lo sé pero no me extrañaría que pudieran saberlo, las centralitas no dejan de ser ordenadores y recogen gran parte de los eventos que ocurren en el coche con lo cual podría ser muy fácil que quedara registrado un cambio en la configuración y de alguna manera de qué forma. Yo supongo que lo que hacen los concesionarios en realidad también es un coding, es decir, conectan su ordenador para que éste "hable" con la centralita del coche y cambiar así los parámetros. Para poder hablar tienen que hablar el mismo idioma (protocolo) y en ese caso la centralita podría registrar ese evento de modificación grabando de algún modo desde qué dispositivo o qué dispositivo se conectó al coche, a lo mejor parte de ese protocolo de comunicación es identificarse ante la centralita de alguna manera ... Como digo no sé si es lo que ocurre en realidad pero que estas cosas existen sí que ocurre .
No te fíes, la verdad que no lo sé pero no me extrañaría que pudieran saberlo, las centralitas no dejan de ser ordenadores y recogen gran parte de los eventos que ocurren en el coche con lo cual podría ser muy fácil que quedara registrado un cambio en la configuración y de alguna manera de qué forma. Yo supongo que lo que hacen los concesionarios en realidad también es un coding, es decir, conectan su ordenador para que éste "hable" con la centralita del coche y cambiar así los parámetros. Para poder hablar tienen que hablar el mismo idioma (protocolo) y en ese caso la centralita podría registrar ese evento de modificación grabando de algún modo desde qué dispositivo o qué dispositivo se conectó al coche, a lo mejor parte de ese protocolo de comunicación es identificarse ante la centralita de alguna manera ... Como digo no sé si es lo que ocurre en realidad pero que estas cosas existen sí que ocurre .
Acuérdate de cuando me borraron la codificación original del servotronic en mi anterior F31.....Tu teoría es buena pero es eso, teoría. Difiere mucho de la realidad. Te digo lo mismo que @DavidV con conocimiento de causa. Tengo los programas de BMW y ya te adelanto que no pueden verlo (si lo haces bien; si no deja errores) y ellos tampoco pueden codificar nada porque solo pueden hacer cosas prefijadas. De hecho no se como seguirá el tema pero antes me parece que para programar un módulo independiente de los demás se lo tenían que autorizar desde BMW Ibérica.
Pues yo que estoy haciendo hucha para ponerla, si luego me la borran los mato directamente, bueno a decir verdad es que estoy valorando en no llevar el coche por la zona visto lo visto.Acuérdate de cuando me borraron la codificación original del servotronic en mi anterior F31.....
Pues yo que estoy haciendo hucha para ponerla, si luego me la borran los mato directamente, bueno a decir verdad es que estoy valorando en no llevar el coche por la zona visto lo visto.
... De hecho no se como seguirá el tema pero antes me parece que para programar un módulo independiente de los demás se lo tenían que autorizar desde BMW Ibérica.
Hace un mes o así, de paso que iba a otra cosa, les pregunté si podían desactivarme el start/stop y me dijeron eso mismo, que tenían que pedir permiso a BMW.
pues ya sabes, que te pasen el numero de móvil del director de BMW y a ver si te da permiso![]()
Yo como siempre he sido muy rebelde ya lo quite![]()
jajaja ... de todas maneras mientras esté en garantía mejor no le voy a hacer nada
Hola!
Aun no tengo el coche (la espera eterna, como siempre), pero en el C4 que tengo ahora tengo el start/stop y no lo encuentro incomodo... Si he notado que el sistema de BMW es mas brusco en el arranque (en diesel ambos), en el 318 de mi padre... Aparte de eso, por que esa pelea en contra del start/stop?
Saludos!
De hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.Por lo que he leído porque no les gusta que se apague el motor de golpe sobre todo; y bueno a veces en algún atasco yo sí que lo quitaría en los automáticos porque tampoco es de recibo que se pare 20 veces en 2 minutos
De hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.
JajajaDe hecho en el Manual del coche y en la propaganda, te venden como una de las bondades del Start-Stop que es capaz de detectar situaciones de tráfico lento-caravana y ajustarse, no parando el motor cada vez que el de en frente se detiene (para no castigar la batería más de lo que se merece), pero yo todavía no he "detectado" que el sistema "detecte" el atasco, jeje.