Como crear una red wifi?Vamos, quiero internet en los dos PCs

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Pues, que me acaban de comprar un portatil, y he cambiado el sobremesa de sitio, y ademas, he comprado un router wifi de esos.
El caso es que, no solo no consigo tener internet a traves del nuevo router, es que tampoco me llega señal wifi al portatil.
Hay que hacer algo como Abrir puertos o algo asi?
Que hago¿?
Tiene algo que ver que uno sea Win XPSp2 y el otro Win Vista¿?

Baecula

En Practicas
Reacciones
0
Hola, lo de xp o vista no tiene nada que ver.

Bien lo primero que debemos hacer es configurar la conexión Adsl en el nuevo router, para ello tendrás que meterte en alguna pagina de ayuda tipo www.ads4ever.com , parece complicado pero en realidad es muy fácil, tan solo busca por tu modelo de router.

Una vez que ya tengas Internet, actívale al router la señal wifi, para ello mira en manual de instrucciones como se hace, que bien será en la configuración o en un botoncito que lleva el router por detrás que se pulsa 2-3 segundos con un click. Activa también el wifi del portátil y ya deberías tener Internet en los dos ordenadores.

Si no lo consigues pon marca y modelo de router y tu compañía de acceso a Internet para ver que más se puede hacer.

Espero que lo consigas, un saludo.

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Si pones la marca y el modelo del router te podremos ayudar un poco más, pero a grandes rasgos lo que hay que hacer es entrar en la página de configuración del router que por defecto suele ser la 192.168.0.1 o la 192.168.1.1 (en el manual del router te lo dirá) y a partir de ahí configurar el router con los parámetros de tu conexión que te enviaría tu compañía de adsl al contratarlo.

Un saludo.

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Muchas gracias, ya lo tengo solucionado, tenia que abrir los puertos.
Por cierto, ahora mismo esta sin contraseña, como lo hago para protegerla.

Baecula

En Practicas
Reacciones
0
Tienes que entrar en configuracion del router y buscar establecer contraseña wep.

Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No uses cifrado WEP, es antiguo y tiene fallos de seguridad. Cualquier lamer con un CD que ronda por ahí te la rompe en 20 minutos.

Usa WPA PSK. Lo ajustas en el router, le pones una contraseña con numeros y letras, mayusculas y minúsculas, unos 10 carácteres así y listo. Salvas y luego en cada PC lo unes a la WIFI poniendo esa pass cuando te la pida.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Repito, WEP es una encriptación Wifi obsoleta con fallos de seguridad que con un poco de conocimiento se puede romper pongas la contraseña que pongas.

Usad WPA-PSK.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Segun Javier hasta la WPA-PSK, alguien un poco profesional se la salta "facilmente"....pero vamos que no creo que haya mega-hackers interesados en robar "guifi" a un paisano...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Gulf627;5178076 dijo:
Segun Javier hasta la WPA-PSK, alguien un poco profesional se la salta "facilmente"....pero vamos que no creo que haya mega-hackers interesados en robar "guifi" a un paisano...

WPA-PSK sólo se puede saltar mediante técnicas de fuerza bruta, por lo menos de momento.

Si pones una pass tipo:

D4gU1sqT93

A ver cuál es el guapo que la revienta con fuerza bruta y cuantos años se tarda en ello con la potencia de las máquinas actuales...

Que yo sepa, se puede poner hasta signos en las pass WPA, eso quiere decir que la clave que he puesto tiene 10^255 posibilidades.

Creo que son bastantes combinaciones posibles para romperla por fuerza bruta y con ataques por diccionario va a ser que no...