Duda como conectar tdt/dvb al navi????

• Iniciador del tema RAFAPOWER
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RAFAPOWER

Invitado
hola buenas tengo un bmw 530d e39,resulta que he comprado un modulo tdt para automovil y hoy me habia dispuesto a instalarlo,he desmontado el navi( 4:3) confiando en que como en el modulo de tv aparece un canal av pues que seria desmontar la pantalla y estarian atras los rca...pues un cirullo para mi
me voy al modulo de tv en el maletero y tampoco he visto nada...ahora bien,en ebay venden esto
TV Tuner BMW Video Aux Multimedia Adapter Navi 4xRCA en venta en eBay.es (finaliza el 26-jul-08 15:34:46 H.Esp)
en principio es para sacar de un conector una toma de rca pero de cual??????hay que pillar un conector especial tb o es simplemente pinchandolo en otro conector que tenga?

R

RAFAPOWER

Invitado
uuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu graciasssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me viene al pelo,lo unico es que no se en que orden meterlos cables
gracias¡¡¡¡¡

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
RAFAPOWER;5524992 dijo:
uuuuuuuaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu graciasssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me viene al pelo,lo unico es que no se en que orden meterlos cables
gracias¡¡¡¡¡
¿Como en que orden? No te entiendo.#-o

R

RAFAPOWER

Invitado
que son 2 cables los que veo en la foto los que estan al modulo tv pero no se cual es cual no se si me explico...es decir,no voy a meter el rca en el primer pin que me de la gana no?
es eso que no se en cual

R

RAFAPOWER

Invitado
ups duplique la respuesta
oye mil gracias por echarme un cable...ya de paso no sabras que hay que hacer para que la tv no se apague en marcha no???

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
Ya se explica en que nº de pin tienes que conectarlo en cada conector.
De todas formas, si me dices tu e-mail, te mando información adicional, dentro de un rato.

Sobre liberar la tele, tienes dos opciones, la barata, es buscarte alguien que tenga un resler y te la libera en un minuto (como me lo hicieron a mí), o bien, gastar dinero y ponerle un Dietz 1270, que es un interface que va interconectado en el el modulo de la radio y el de la televisión.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Los pines van al conector blanco del modulo de tv.

BMW-TV-Tuner.gif

R

RAFAPOWER

Invitado
Me vas allamar idiota pero en que pines va cada cosa(quiero decir que en que numero va el de video y en cual los dos de audio)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
RAFAPOWER;5525237 dijo:
Me vas allamar idiota pero en que pines va cada cosa(quiero decir que en que numero va el de video y en cual los dos de audio)
Tranquilo, que nadie nace sabiendo.
¿Tienes algunos conocimiento o has trabajado en electricidad/electrónica?.

Ahí llevas las conexiones.
diapositiva2vu3.png

Envíado e-mail.:Vale:

R

RAFAPOWER

Invitado
Graaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaasssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

R

RAFAPOWER

Invitado
Una duda,solo hay que trastear sobre el modulo tv no?
lo digo porque tb me has mandado el esquema(cosa que te agradezco) del conector de la radio tb

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
RAFAPOWER;5526780 dijo:
Una duda,solo hay que trastear sobre el modulo tv no?
lo digo porque tb me has mandado el esquema(cosa que te agradezco) del conector de la radio tb

Veamos, si conectas el vídeo y el audio al modulo de la televisión, el audio es mono.
Si quieres audio en estéreo, tienes que conectar el vídeo al módulo de la televisión por la entrada AV2, activandola por el pin nº 17 y el audio conectarlo al módulo de la radio y seleccionando AV1 en el menú de la pantalla.

R

RAFAPOWER

Invitado
hablas del pin 17 del mismo conector todo el rato no?
otra cosa,en mi tv solo me sale av,eso quiere devir que tanto video y audio en estereo me saldran sin activas nada con el ordenador?
esque no dispongo del interface

R

RAFAPOWER

Invitado
ahhh perdon ya entendi...el video al modulo de la tv y los rca al modulo de la radio y asi tengo stereo...otra cosa poniendo un rca a 2 hembras tanto de video como de audio(es decir un multiplicador de salidas) cuando encienda una cosa me funcionara y cuando seleccione la otra hara lo mismo???

R

RAFAPOWER

Invitado
entonces es el pin 17 del modulo de la tv(el que pone blau video) y no el 13 y 14 que uno es video y otro es masa no????

R

RAFAPOWER

Invitado
bueeeeeeeeeeeno ya tengo todo conectado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la coriente la he sacado del conector de la radio,he cableado y escondido todos los cables y ya solo me falta que me llegue los cables de rca-pin que pille por ebay y pincharlos al modulo tv y a la radio
solo que una cosa,si quiero el audio en stereo le pincho al modulo de la radio pero entonves el modulo cable de video hay que pincharle el el pin 17 y no en el 6???
esto me interesa que todavia no le tengo conectado y no quiero cagarla ahora que tengo todo ok biggrin
por cierto mil gracias ya que sin vuestra ayuda no lo hubiese hecho en la vida

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
RAFAPOWER;5530250 dijo:
bueeeeeeeeeeeno ya tengo todo conectado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la coriente la he sacado del conector de la radio,he cableado y escondido todos los cables y ya solo me falta que me llegue los cables de rca-pin que pille por ebay y pincharlos al modulo tv y a la radio
solo que una cosa,si quiero el audio en stereo le pincho al modulo de la radio pero entonves el modulo cable de video hay que pincharle el el pin 17 y no en el 6???
esto me interesa que todavia no le tengo conectado y no quiero cagarla ahora que tengo todo ok biggrin
por cierto mil gracias ya que sin vuestra ayuda no lo hubiese hecho en la vida
En primer lugar, quiero dejarte claro, que las indicaciones son para la BM24 (módulo de la radio) y para el módulo de la televisión de 16x9. No sé si en la 4x3 el cableado es igual.
Veamos, el pin 17, es para activar la AV2 (no sé si tu la llevas), que es independiente de la AV1, y se activa (AV2) metiendole al pin17 masa (negativo), con lo que tendríamos vídeo, sí quieres audio estéreo, tendría que meterle el audio por el modulo de la radio y seleccionar en el menú de la pantalla AV1, así tendrías imagen y sonido estéreo.
Otro detalle, yo no cogería la alimentación del conector de la radio, la pondría independiente y con un fusible, de esta forma, si tienes algún problema en lo que vas a montar, no afectará a lo original del coche, y cada módulo vale una buena pasta.

R

RAFAPOWER

Invitado
hola de nuevo,aver tengo una duda,si en el esquema que me ponias en el conector ponia que el nº6 era para video y el 15 era la masa del video,para que tengo que ponerlo ahora en el 17???sobre lo del audio en que pin deberia pincharlo?,de momento el tdt ya esta montado y probado con una pantalla y me pilla 20 canales¡¡¡¡¡
gracias por todo compañero

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.308
RAFAPOWER;5531584 dijo:
hola de nuevo,aver tengo una duda,si en el esquema que me ponias en el conector ponia que el nº6 era para video y el 15 era la masa del video,para que tengo que ponerlo ahora en el 17???sobre lo del audio en que pin deberia pincharlo?,de momento el tdt ya esta montado y probado con una pantalla y me pilla 20 canales¡¡¡¡¡
gracias por todo compañero
El pin 17 es para activar la AV2, sí es que tu sistema la lleva.

R

RAFAPOWER

Invitado
en pantalla no me aperece,solo av av2 no...quieres decir que saldra si lo pongo?por lo demas si lo pongo al 6 y la masa al 15 funcionara tb no?
y si utilizo un rca a 2 henbras?lo digo por poner tb un dvd

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
RAFAPOWER;5531648 dijo:
en pantalla no me aperece,solo av av2 no...quieres decir que saldra si lo pongo?por lo demas si lo pongo al 6 y la masa al 15 funcionara tb no?
y si utilizo un rca a 2 henbras?lo digo por poner tb un dvd
No no te funcionará.
En la pantalla sólo te aparece av porque la av2 está oculta ya que está prevista para la camara de marcha atrás y no para dvd,por eso hay que atacar al modulo de radio para meterle audio ya que la av2 carece de audio ¿entiendes?.

R

RAFAPOWER

Invitado
entonces que debo hacer para poner el dvd y el tdt simultaneamente? pinchar sobre el pin 6 y sobre el 17? uno para cada cosa o que?

R

RAFAPOWER

Invitado
de todos modos decis"meterle masa al pim 17" quereis decir que pele un pelin ese cabla y le empalme otro que vaya a masa ademas de pinchar el otro rca en este mismo cable para el dvd?
gracias a los 2 por contestar¡¡¡¡

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
RAFAPOWER;5532343 dijo:
entonces que debo hacer para poner el dvd y el tdt simultaneamente? pinchar sobre el pin 6 y sobre el 17? uno para cada cosa o que?
Lo puedes meter los dos por el mismo sitio utilizando un relé con un interruptor.Algo parecido a lo que hay en mi brico...;-)
Saludos.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Es el pin 17 del conector azul, cuando lo pones a masa saca en pantalla la imagen de la cámara de marcha atrás.

R

RAFAPOWER

Invitado
pufffffffff pero eso para mi ya es demasiado...hasta aqui ya he llegado pero mas ya me es i posible...yo soy incapaz de fabricar eso...el audio si se puede pinchar a los mismos cables no??lo que da por el saco es el video verdad???yo ya te digo que esto me sobrepasa

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
RAFAPOWER;5532357 dijo:
de todos modos decis"meterle masa al pim 17" quereis decir que pele un pelin ese cabla y le empalme otro que vaya a masa ademas de pinchar el otro rca en este mismo cable para el dvd?
gracias a los 2 por contestar¡¡¡¡
Vamos a ver...el tema de meter la masa en el pin 17 es para engañar al coche y que crea que hay una camara de marcha atrás conectada y así activar la av2,con lo cual tendrás que intercalar un interruptor para que no se te bloquee la pantalla,ya que al meter masa por el 17 en la pantalla te aparece la av2 tengas lo que tengas puesto.¿que pasa? pues que si conecta el dvd se verá pero no se escuchará...Por eso hay que meter el audio por el modulo Bm24 a traves del Tape y activarlo antes de meter la av2.
Saludos.

R

RAFAPOWER

Invitado
nacho;5532381 dijo:
Es el pin 17 del conector azul, cuando lo pones a masa saca en pantalla la imagen de la cámara de marcha atrás.
pero ese previo solo me funcionaria cuando meto la marcha a tras y yo la camara de marcha atras no la quiero,quiero tdt y dvd y poder usarlos indistintamente....el tema es que fabricar ese cachibache me es bastante dificil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.