Como conducir un 535i V8 e39?

Oscarmasu

En Practicas
Hola a todos, pues mi duda es como aparece en el titulo, hace un mes que me he comprado un 535i V8 e39, y las sensaciones que tengo es que es más suave de lo que esperaba (para tener 235 cv). Me gustaría saber, para los que tienen un coche similar, como darle más alegria al coche,a que rpm cambiar, si se debe llevar al corte, gasolina (esta semana le he echado de 98), etc.

Perdón por el tocho, un saluido y gracias.

bmw 500

Forista Senior
Una conduccion , deportiva y suave a la vez son una combinacion en estos coches , yo por ejemplo de mi e34 y e39 no paso de las 5500rpm , saludos y a disfrutar del coche

B

Beltza

Guest
No entiendo esta clase de preguntas. Cada situación es diferente y nadie te podrá decir que cambies a un régimen "x" siempre. Si quieres ir tranquilo, con llevar el motor por encima de las 1.500 rpm's va a ser suficiente. Si quieres ir más rápido, ya sabes lo que toca.

Ese motor tiene fuerza en todo el rango de revoluciones y tú mismo vas a ver si el coche te pide una o dos marchas menos para salir con más poderío o si con la marcha insertada tira de sobra para solventar la situación con holgura.

Llevarlo al corte no va a ser necesario más que en muy contadas ocasiones, como pueden ser adelantamientos apurados en carreteras nacionales de doble sentido o en carriles de incorporación a autopista/autovía.