Brico-Manual Cómo comprobar Unidad de Precalentamiento?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 21 May 2016.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    No sé pero bueno, al no encontrarla fuera de origen me he liado con ello a ver si quedaba bien, si no con tirarla e ir al Conce...

    La verdad es que me ha sorprendido el material de los filamentos, parecen de aluminio y la soldadura original parece ser sin estaño, pero bueno, éso lo hacen máquinas, obviamente no queda igual ni "tan limpio" peo hace su función.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A él además le harán algo de descuento, aunque no te lo repercuta pero si a ti te sale igual...
     
  3. lorainne

    lorainne Forista

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    Aquí, allá, que más dá.
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    Es exactamente el mismo fallo que cuando se "va" la electrónica del módulo del ABS; a mi se me jodió en un VW Passat, puse una de desguace que me duro un año y al final la mandé a reparar a una casa de Barcelona con garantía de por vida y que me salió por 200€.
    Intente abrirla ya que encontré un brico igual que el de la unidad de calentadores y no lo conseguí, así que como para intentar soldarla.
    Después de destrozarla (La rota), vi que iba sellado con la gelatina y los cables que había que soldar, apenas si eran poco más gruesos que un cabello. Por cierto, la unidad del ABS era marca Bosch.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo creo que al final todas las marcas son parecidas y hacen las cosas con fecha de caducidad, porque no me puedo creer que BERU con todas las unidades que fabrica para diferentes marcas, se le puedan ir las soldaduras (que en mi caso, ya vienen selladas con una especie de PR en el extremo de los pines del conector más luego la gelatina por el resto de la circuiteria).


    Enviado desde mi Tablet, mediante Tapatalk.
     
  5. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Hola , me podrias pasar el esquema para comprobar la continuidad del conector. Gracias
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Simplemente hay que comprobar que hay continuidad entre los conectores 1 - 2 - 3 y 4
     
  7. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Entiendo que entre los pines del conector y masa, ya que cada pin ira a un calentador y la masa al cuerpo del calentador
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Correcto!!
     
  9. zzappe

    zzappe En Practicas

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    Buenas,

    Tengo un cabeceo y ralentí inestable en frío que dura unos dos o tres minutos desde hace unos meses. En caliente todo va perfecto.

    He leído mucho sobre el tema y me surge una duda con respecto a la posibilidad de que algún calentador esté mal o sea el módulo (en la diagnosis no sale nada y acceder al módulo es bastante complicado)

    ¿Teníais algún síntoma antes de reparar/cambiar el módulo/calentadores?
    Gracias
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si son 2 o 3 minutos el cabeceo no creo que tenga nada que ver con calentadores, revisa inyectores, que no dan avería en diagnosis, incluso limpia la egr y de paso revisa todos los tubos de vacío.
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    En mi caso concreto en la diagnosis daba fallo de calentador y al final resultó ser el módulo, que esa no da fallo distinto.

    Como bien dice el compañero Nacho430, yo me inclino más por que estén tocados los inyectores...
     
  12. zzappe

    zzappe En Practicas

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    Gracias... veremos que podemos ir haciendo. Quizá llevarlo al taller oficial a ver si allí la diagnosis canta algo.
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Con cualquier diagnosis, aunque sea fuera de la marca, pueden detectar que sistema te está fallando.

    Ya nos contarás...
     
  14. farti

    farti En Practicas

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    Hola.

    Alguien me podria decir la ubicacion de la unidad de precalentamiento ( rele) si fuera posible un brico.

    Muchas gracias

    Un saludo.
     
  15. gsi1689

    gsi1689 En Practicas

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    Muy buenas,

    He encontrado lo de abajo cotilleando por Youtube, a mi no se me ha fastidiado todavia.
    Parece que está junto al filtro de aceite y que para llegar desmontan o al menos sueltan el tubo de aire que va del intercooler a la mariposa del colector de admision.

    La unidad de precalentamiento Beru GSE105 para mi N47, hoy vale 50,31€ en una de las webs de repuestos.
    Tal vez por ese precio no merezca la pena meterse en bricos de reparación, aunque a gusto del consumidor.






    En fin, suerte maestro.

    Saludos.

    Actualizo.
    Aquí tienes la instalación del módulo de calentadores. Está claro donde va. 7´30´´

     
    Última edición: 8 May 2020
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Ahí tienes para entretenerte...
     
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Fotos reparadas...
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  18. hector8

    hector8 Forista Senior

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    En mi caso daban fallo todos los calentadores...
    Cambié el módulo y todo ok!
    Por cierto, al menos en un M57 se puede cambiar el módulo sin sacar colector de admisión, es un lío y lleva un rato grande pero se hace. Viene muy bien hacerlo entre dos porque en un paso determinado te quedas sin manos, pero se puede hacer.
     
  19. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Ah por cierto, a mi pesar compré la pieza en autodoc por Hitachi y me llegó Heru, Haru o algo así. Son muy piratas, me fio 0 de ellos, pero de momento sin problema, a ver lo que me dura.
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Sí, para cambiar el módulo no hace falta desmontar nada, éso si, maña y paciencia...

    Quizás fuera Beru, creo recordar que es la marca de origen.
     
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Para que no se pierda...
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Creo que el módulo se rompe en función de cómo casquen los calentadores, si se parte nada más el filamento, el módulo no sufre, solo da avería de calentador mal.
    Pero si el calentador al romperse se cortocircuita y queda conectado a masa, quema el módulo.
    Los contactos no vienen muy reforzados en el módulo para hacer las veces de fusible.
    Yo llevo ya 3 cambios de calentadores con el módulo de origen. Supongo que he tenido suerte.
    Dos cambios con Bosch.
    El primero me duró 80.000 kms, pero el segundo menos de 30.000.
    Ahora he vuelto a los Beru originales, ya veremos qué tal.
     
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  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Buena conclusión el que dependa de la forma de rotura de los calentadores.

    A ver si con Beru tienes más suerte...
     
  24. blackshark

    blackshark Forista

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  25. juanca_fg

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    Pues me uno al hilo antiguo. Recuerdo en 2018 cambiar los 4 calentadores, y hace 1 mes y algo le metí la diagnosis y me cantaba fallo del calentador 2. En estos 4 años habré hecho 40-50 mil km y el coche en general sólo lo uso para viajar...

    ¿Qué opináis? ¿Un calentador jodido en 4 años o la dicho unidad?
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Si no lo tienes muy complicado, la solución más fácil sería sacar el calentador y medir a ver como está o directamente por su precio sustituirlo, acto seguido otra diagnosis y sabras quien es el culpable.
     
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    La pereza es sacar el calentador, que está debajo de la admisión...biggrin
     
  28. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Y medir su resistencia o continuidad puesto?
     
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Pues no sé si se podrá quitar el conector del módulo de los calentadores.

    Tocando desde ahí se podría comprobar!!
     
  30. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Si se tiene acceso a ése conector y sabiendo a qué corresponde cada pin, se podría comprobar...

    Algo así está haciendo el compañero @blackshark
     
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